Artículos de Cesar Manzanos y Noam Chomsky (con nota) sobre el CoronaShock / La policía apaleó a los sanitarios públicos, ¿recuerdas? / Cartera muere por el virus, trabajando.

Artículo de Cesar Manzanos, texto.

La otra cara del Covid 19, la capitalista

Otras voces que no verás en la tele:

-CORONASHOCKS

César Manzanos Bilbao. Doctor en Sociología. Escritor. Militante de Salhaketa.

En GARA. 17 de marzo de 2020

Son, las llamadas «armas silenciosas para guerras tranquilas», las más mortíferas, las que instauraron la 32 Guerra Mundial permanente y «preventiva» sin ser declarada. La industria psiquiátrica institucionalizó el electro-shock que, desde principios del pasado siglo, fue el inspirador de las técnicas de tortura para combatir toda clase de disidencias. En base a la «doctrina del shock», se buscó la forma de instalar el miedo paralizador en todos los cuerpos. El poder se ejerce penetrando en los cerebros y clonándolos al unísono. Fabricando sujetos conmocionados que, actuamos movidos por miedo, ansiedad, desazón, angustia, incertidumbre, estrés, desconfianza, etcétera.

En la producción de electro-shocks colectivos, ha invertido durante décadas el complejo militar-industrial mediante la guerra mediática, química y biológica y hoy mueve, no solo la economía, sino también la forma de entender el mundo. Han sido ideados para provocar o aprovechar las crisis y así, suspender derechos, con exponencial intensidad tras la bomba atómica: las crisis de las fechas (11-S, 23-F…), de las gripes (aviar, porcina…), de las catástrofes…, y ahora, el estado de excepcionalidad en la gestión de ésta «pandemia vírica» que, si ha sido provocada, no lo sabremos. El terror es ejercido por las élites de poder para continuar lucrándose, utilizando como verdugos disfrazados de salvadores a sus «estados-guerra», mediante el control de nuestras fetiches vidas.

La sublevación es fácil. Recuperar «la voluntad de poder», pensar y actuar por nosotras mismas, para evitar el crimen perfecto: que estemos muertas en vida. Cuando acabe el confinamiento decretado y, con el esfuerzo colectivo quizás consigamos detener ésta pandemia, o aparezca el milagrito de la vacuna, vendrá lo peor, más de lo mismo, más «capitalismo desbocado»: los estados como aparatos de control reforzados, la gran banca saneada gracias a las pérdidas de los ahorradores, en las sociedades cada vez más pobres y explotados y, la riqueza, más concentrada en manos de un puñado de ricos.

Dibujo. Por el micro habla la CIA, Israel, y Bildeberg, por la manguera vierte a la alcantarilla el Covid.

-El Coronavirus y la geopolítica mundial sobre lo que pudiera estar pasando

Noam Chomsky. Filósofo, politólogo, militante y lingüista.

1) USA necesitaba imperiosamente parar y retrasar la locomotora china, para no perder su supremacía mundial económica y su papel de gendarme planetario.

2) La CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acuerdan hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID19.

3) Guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (mano de obra futura) y en cambio se ceba con las personas mayores (mano de obra inactiva).

4) La estrategia USA pasa por propagar el virus en la ciudad donde el gobierno chino tiene un laboratorio de investigación bacteriológica del coronavirus, sars, mers y ébola. Así tiene la coartada perfecta para echar la culpa al gobierno chino sobre la hipótesis de un escape o accidente fortuito.

5) La estrategia USA pasa por expandir el virus en el mes de enero, Año Nuevo chino para producir una parálisis total, al haber millones de desplazamientos y que afectarán a todos los sectores de la sociedad china.

6) La estrategia USA en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán, soltando el virus letal para ser obligado a paralizar su economía, sociedad y posible respuesta de sus fuerzas armadas, sobre todo ante el riesgo militar que pueda implementar contra Israel.

7) El siguiente enemigo afectado de importancia es Europa, siempre muy hostil a Trump y a sus recetas económicas proteccionistas.

Para ello inoculan el virus en la región de Lombardía (Italia) donde gobierna la Liga Norte de Salvini. Recordando que Salvini es un traidor a ojos de la inteligencia americana por apoyar a Putin en todos los foros internacionales y verse implicado en sobornos rusos.

Ya parecía resultar extraño la dispersión del virus en una región rural de la Italia profunda. Pero la venganza se sirve en plato bien frío y Salvini no fue siquiera recibido por Trump en su gira americana. Relaciones congeladas y bien distantes.

8) También Italia es escogida como país receptor del virus, por entablar excelentes relaciones comerciales con China en una Nueva Ruta de la Seda.

La inteligencia americana sabe que después de Italia, la Unión Europea sufrirá un colapso económico global al verse paralizadas sus economías nacionales en su lucha contra el virus.

El esfuerzo titánico de Europa ante ésta amenaza bacteriológica dará lugar a una debilidad frontal europea ante el Brexit británico, beneficiando al primer ministro Johnson el gran aliado inglés de la Admón. TRUMP.

9) Una vez consumida la Pandemia paralizadora del planeta, llegará la segunda fase.

Control total de la guerra bacteriológica al poseer desde el primer momento la VACUNA GLOBAL del Covid19 desde su producción en laboratorios americanos.

Luego de la dispersión y caos sanitario mundial, llegará el orden capitalista nuevamente, así reseteadas las economías nacionales, el nuevo valor en alza se llamará industria química USA, que a su antojo venderá patentes a países amigos y al CONTRARIO, bloqueo farmaceútico a países enemigos, debilitándolos aún más si cabe, o presionando a gobiernos hostiles a cambio de las vacunas salvadoras.

10) Tercera fase: Implementación del Nuevo Orden Mundial con el cambio de las relaciones entre países:

-Desaparición de la Unión Europea.

-Desaparición de enemigos potenciales cómo Irán, Corea del Norte, Venezuela, etc.

-Debilitamiento de China continental y Rusia.

-Nuevo patio trasero: USA en Latinoamérica.

-Globalización planetaria alrededor de la nueva USA y su poder omnímodo.

(Nota de PreS.O.S.): Como siempre, Noam NO tiene en cuenta el factor principal de antagonismo. ¿No habrá luchas obreras de resistencia, movimientos antiimperialistas que emprendan lucha a vida o muerte, comunistas, antifascistas, anarquistas, demócratas… que se enfrenten organizadamente a este catastrófico futuro lineal -que presenta inamovible- por caminos revolucionarios?

Dibujo. (dos ramos de flores, atados entre sí con una cadena)

Entre antifascistas…

“¿Cómo va el toque de queda? Hay tiempo para poder pensar… En que el dichoso virus es mucho más que eso… Qué será, será? !La Crisis capitalista y el avance al Fascismo sin careta! Lo estamos viendo en la economía y el Estado de Sitio. Ése es el verdadero Virus! Y ya iremos viendo lo que dejará detrás. A ver si se nos pasa el terror y la parálisis y reaccionamos. Ánimo y abrazos antifascistas… virtuales por ahora”.

Tuit Hasel ante ‘solidaridad’ policial.

Ante el apoyo, con sirenas, de la policía a los sanitarios.

Tuit de Pablo Hasel “No hacían lo mismo cuando daban ostias en manifestaciones por la sanidad pública. Si estamos así también es gracias a su represión para perpetuar recortes, etc.”

Noticia muerte de cartera.

Siguen las muertes en el tajo, por el virus

Una trabajadora de Correos muere por coronavirus en Catalunya

La cartera, de 51 años, trabajaba en tareas de reparto en La Pobla de Claramunt, en una oficina dependiente de Igualada, población muy afectada por el virus.

2 comentarios sobre “Artículos de Cesar Manzanos y Noam Chomsky (con nota) sobre el CoronaShock / La policía apaleó a los sanitarios públicos, ¿recuerdas? / Cartera muere por el virus, trabajando.

  1. PreS.O.S. Contestar

    Nota PreS.O.S.: Según las autoridades, el cuerpo de carteros y carteras sólo repartirá certificados y urgentes estos días. Nos indican lectores de Euskal Herria, que estos días los carteros se ven obligados a repartir: las tarjetas censales de unas elecciones vascas, ¡que NO se van a celebrar!. ¿les importa algo la salud de los trabajadores o sus elecciones farsas?

  2. Presos Autor del artículoContestar

    Chomsky desmiente ser el autor del artículo: «La situación es muy grave. No hay credibilidad en la afirmación de que el virus se propagó deliberadamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.