Urgente: Se suspenden visitas a las prisiones. Se aislan 69 cárceles, a 50.000 pres@s. Solidarios, familias, atar muy bien las visitas por ‘cristal’. ¡Escribámosles más que nunca!

Carboncillo de Sánchez Casas. «Preso político en aislamiento».

Restricción total de visitas en todas las cárceles

Instituciones Penitenciarias impone las restricciones a todas las cárceles del país, por el coronavirus. Interior decide aislar sus 69 centros penitenciarios. La medida afecta a 50.800 presos y presas.

Atención solidarios, familias, abogados, profesores de presos… Las restricciones son las siguientes:

-Suspensión de todas las comunicaciones familiares, de convivencia e íntimas. Solo se permitirán las comunicaciones ordinarias ya que se producen en locutorios separados por una mampara de cristal. Esto no es cierto, pues ya pusieron muchas pegas a los visitantes la semana pasada, aduciendo que venían de zonas de contagio. Así que cuidado hoy y mañana. Igual después de cientos de kms. de viaje, no permiten tampoco las visitas por locutorio, al menos a los venidos de Euskal Herria, Madrid…

-Letrados comunicarán exclusivamente a través de locutorio.

-Solo se permitirá el acceso a carceleros, y al personal extra penitenciario cuya labor sea imprescindible.

-En cuanto a la actividad docente se estará a lo dispuesto por las diferentes administraciones educativas.

-Se suspenden los traslados intercentros, salvo aquellos que obedezcan a razones excepcionales, sanitarias o judiciales.

-No se cancelan las salidas programadas, así como el resto de salidas tratamentales, ni las nuevas entradas en prisión. Pero antes serán sometidos a controles sanitarios en módulos separados del resto de internos.

Sobre foto de una celda: «Cartas a prisión. «Esto sucede en la calle».

Ante toda esta suma de aislamientos, hacemos un llamamiento especial a redoblar las cartas, postales, info, documentos con d.l., dirigidos a prisión. No dejemos sólos a las y los presos políticos. Amnistía total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.