Palestina: Israel asesina a joven de 15 años / Francia: brutal represión policial / Italia: ‘Agnese va a morir’ resistencia antifascista / Gran Bretaña: su genocidio en Australia / La verdadera vida de Vasili Záitsev.

«Crímenes en Palestina (soldado Israel se limpia sangre en grifo de agua de USA)

Internacional:

Palestina

-Continúan los asesinatos sionistas de menores palestinos

Un menor palestino de 15 años, Mohamed Hamayel, murió el 11 de marzo tras recibir un disparo en la cabeza del Ejército israelí en el transcurso de unos disturbios en Nablus, en la Cisjordania ocupada.

El joven menor, con la mandíbula destrozada.

Francia

-Continúa la brutal violencia policial

Un disparo de la policía el 7 de marzo, con munición especial LBD, le destrozó la mandíbula en Lyon a un joven menor que se manifestaba con los chalecos amarillos

«Hola, tengo 16 años. Fui herido por un disparo de LBD en la cabeza, actualmente estoy en el hospital esperando mi operación, mi mandíbula está rota, esto fue en Lyon Bellecour”.

Portada «Agnese va a morir»

Italia

-Por fin en España el libro “Agnese va a morir”

Con 70 años de retraso llega a España la edición de “Agnese va a morir”, la novela de Renata Viganò que puso a las mujeres italianas como protagonistas de la resistencia antifascista.

La historia de Agnese va a morir es la de tres mujeres: una escritora, una editora y una partisana. Renata Viganò, Natalia Ginzburg y Agnese, el seudónimo con el que la escritora enmascaró la verdadera identidad de la guerrillera que luchó en las filas de la Resistencia italiana. Tres mujeres que sacudieron la Italia de finales de los 40 con una novela que sirvió para darle voz a todas las que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Foto. Aborígenes con cadenas.

Gran Bretaña

-Los colonialistas británicos cometieron genocidio con los aborígenes australianos

De algo menos de un millón, solo quedaban unos 30.000 un siglo después.

La destrucción de los aborígenes australianos fue sistemática. El trato dado a aquellas personas que llevaban en esas tierras 60.000 años fue de todo menos humano: comenzaban a sufrir el despojo de todo lo que consideraban suyo.

Inglaterra declaró a Australia como terra nullius. Es decir, despobladas y, de esa manera, despojaron de sus tierras a sus legítimos dueños. Sencillamente, eran del primer inglés que las reclamara: y el saqueo se hizo a conciencia.

http://dariomadrid.com/el-genocidio-britanico-de-los-aborigenes-de-australia/

Portada de la autobiografía de Vasili Záitsev.

URSS

-Contra la manipulación peliculera, ir a las fuentes

Libro “Memorias de un francotirador en Stalingrado”, de Vasili Záitsev

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, «maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos».

Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en ‘Enemigo a las puertas’.

La biografía de un implacable francotirador bolchevique, no de un romántico soldado lleno de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.