Solidaridad con los presos políticos antifascistas y comunistas, de Línea Roja / 194 presos muertos en las cárceles españolas en 2019 / Toledo antifascista, 1 marzo / El cierre y las torturas contra Egunkaria…

Foto. Reparto de la octavilla en la Marea de Pensionistas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con los presos políticos, de Línea Roja

Acción que hemos hecho en Barcelona por la amnistía de los presos del PCE(r) y de los GRAPO y por la reconstrucción del Socorro Rojo internacional. Reparto de octavillas en movilizaciones populares, pegadas en lugares destacados…

En els darrers mesos hem vist com l’estat espanyol exercia la repressió contra el poble de Catalunya arran de les protestes per la sentència al referèndum de l’1 d’octubre de 2017. L’estat sabedor que no té un contrapoder que sigui capaç d’oposar una resistència a les seves accions, es veia amb la força de reprimir als ciutadans que sortien al carrer. Centenars van acabar a les garjoles i als hospitals víctimes de la brutalitat policial.
Lluny de condemnar la violència estatal, els partits catalans que suposadament volen la independència de Catalunya i que governen l’autonomia, van exercir en acusació particular en contra del seu poble i va enviar el jovent combatiu a la presó sense la possibilitat d’una fiança. Es constatava de nou la traïció dels dirigents de Catalunya contra el seu poble.

Més enllà d’aquests casos, la repressió de l’Estat i la Generalitat no s’ha aturat mai, en cap moment. Avui som els catalans igual que abans o van ser els bascos i lluitadors comunistes de tot l’estat els qui pateixen la cara més visible de la violència burgesa.

En aquest moment on el terme presos polítics a adquirit rellevància entre la població de Catalunya, des del destacament comunista, Línia Roja, volem recordar al poble català que a les masmorres de l’estat fa temps que hi són patint la més extrema de les penúries a les que es pot sotmetre a una persona dins la presó, 13 camarades del PCE(r) i de l’organització guerrillera del GRAPO. Els nostres camarades estan sent exterminats sense miraments pel sol fet de no claudicar i seguir ferms en la lluita, pel sol fet de resistir. La majoria d’ells pateixen greus malalties a conseqüència d’una vida dins de la presó, sotmesos a tortures i a vagues de fam per reclamar millores en les seves condicions dins de les presons.

Foto. Pegada en Plaza Catalunya.

El moviment comunista y solidari a d’imposar l’amnistia total pels presos polítics:

-Presos revolucionaris.
-Patriotes bascos, gallecs i catalans.
-Presos solidaris.
-Presos antifeixistes i demòcrates.

Per la reconstrucció del Socors Roig Internacional!
Per l’Amnistia total!
Uneix-te al destacament de combat Línia Roja

Foto. Pegada carteles en la UB.

Línia Roja a Catalunya

https://linearoja.home.blog/2020/02/23/per-lamnistia-dels-camarades-del-pcer-i-grapo-i-la-reconstruccio-del-socors-roig-internacional/

Lista por cárceles de los 194 presos muertos. No se incluye cárceles de Catalunya.

-194 presos muertos en las cárceles españolas en 2019

Datos por centro y por sexo del genocidio penitenciario en 2019 en las cárceles gestionadas por Instituciones Penitenciarias por lo que no aparecen los datos de las muertes en las prisiones catalanas. ¡194 personas muertas en prisión! ¡La cárcel mata! (Fuente: Gobierno)

Foto. El joven atacadao por un fascista. Enorme raja en la cara.

Contra el fascismo

Manifestación antifascista en Toledo. 1 de marzo.

Hace un par de semanas un nazi-fascista apuñaló a un menor en Toledo, produciéndole un corte de grandes dimensiones en la cara.
El cobarde nazi-fascista agresor, vive en un pueblo cercano a Toledo. Ahora, su condena es de 18 meses de cárcel ¡por cortar la cara a un menor!. Orden de alejamiento a 500m y 1.500€ de multa para el neonazi, que no tendrá que pasar por prisión siempre y cuando no delinca en los próximos 2 años.
Domingo 1 de marzo a las 12:00h de la mañana en la Plaza de Zocodover. Criminal neonazi suelto Vecina, vecino hay un criminal neonazi suelto.

Foto. Ante La Guardia Civil que entra en la Conselleria de Economia de la Generalitat.

-¿Libertad de expresión?

La Fiscalía solicita dos años de prisión por difundir la imagen de la secretaria judicial del juicio del 20-S. El testimonio de Montserrat del Toro fue clave en el juicio del ‘procés’.

Si no fuera tanta la criminalización, sería de risa.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200219/fiscalia-solicita-dos-anos-prision-difundir-imagen-secretaria-judicial-7854437

Foto de Martxelo Otamendi narrando torturas.

-¿Libertad de expresión?

Hace 17 años la Audiencia Nacional cerró el periódico Egunkaria. Su director y varios miembros de la redacción fueron torturados. En 2010 la sentencia dijo que no se debió cerrar. En 2012 el Tribunal de Estrasburgo condenó a España por no investigar las torturas.

Testimonio de torturas de Martxelo Otamendi, director de Egunkaria:

https://www.youtube.com/watch?v=m-6t3UgdKBM

Cartel. Concierto de Pablo Hasel en Donosti, el 5 de marzo.

Convocatorias:

-Conciertos Pablo Hasel en Euskal Herria:

5 Marzo en Donosti, 6 Marzo en Iruña, 28 Marzo en Bilbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.