Las calles, llenas de simbología fascista / Felipe González, del SEU al GAL, y ahora con la secta fascista Moon / Hacer más accesible la web a invidentes.

Cartel concentración en Almería contra la simbología fascista.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cartas de lectorxs:

-Calles y actuaciones en 2020, como las de 1939

“Fuera simbología fascista de nuestras calles, hoy

Decenas de miles de placas de Falange en portales de toda España. Miles de calles dedicadas a sangrientos asesinos fascistas. Cientos de monumentos franquistas que en 2020 nos recuerdan que nada ha cambiado desde 1939. Iglesias llenas de simbología falangista. Monumentos y aeropuertos a jefes franquistas reconvertidos en ‘demócratas’…

Ellos ni siquiera cumplen sus propias leyes de memoria, pues sería arrinconar a muchos de sus abuelos, padres, o a ellos mismos. Y en el caso evidente de las placas falangistas en los portales, dejan la decisión a las propias comunidades de vecinos. Actúan igual que con los desaparecidos ¿Queréis encontrar a los cuneteados?, pues poneros a buscarlos vosotros, sin un céntimo y con nuestras pegas burocráticas. Mi padre fue jefe máximo de Falange y luego presidente de España, y yo, parlamentario de un partido fundado por fascistas, doy la espalda y llamo asesinos a los de EH BIldu…

Luchar hoy es recordar la imprescindible memoria. Vergüenza nos debiera dar que chavales antifas de 20 años se junten una noche y en un “quita-placa-fascista” arranquen 20 o 30 placas de portales y saboteen nombres de calles fascistas, y nosotras siendo antifascistas de ‘me gusta’ en las redes sociales. Cada día que me levanto, el siglo XXI se parece más a los años 40. Fascismo, blanqueamiento, represión… Lo han llevado las mismas manos, en absoluto es de extrañar. S”

Dibujo. Por encima de alambrada, un puño y una estrella roja. (en la muñeca del puño «Solidaridad»)

-Facilitar las lecturas a invidentes, también es labor solidaria

Esta vez escribo con mi nombre, porque a diferencia de otras veces, en las que lo importante son las ideas, y no quien las emite, ahora es imprescindible para que todo se entienda correctamente que se sepa mi condición.

Sépase en primer lugar que lo que me anima a escribir es una noticia más que positiva para el movimiento solidario, como es la recuperación de cada vez más panfletos del Movimiento Político de Resistencia, realizados en las décadas de los 70 y 80. Es de un valor incalculable que lo que se hizo para conocimiento y propagación entre el pueblo, vuelva ahora a él. Pero resulta que yo, en mi condición de invidente, me encuentro con un obstáculo a la hora de tener acceso a los panfletos. Un obstáculo que puede parecer insalvable pero que no lo es. Me encuentro con la circunstancia de que al enviarlos a la web para su posterior publicación se elige el formato fotografía, de manera que en una de estas se incluye la hoja, o las hojas del mismo, dependiendo de su extensión. Yo tengo acceso, gracias a un sintetizador de voz, al contenido de internet que está reflejado en letra, en formato texto, no en fotografía, de manera que, como digo, para mí esos panfletos son inaccesibles al estar únicamente en formato imagen.

El llamamiento es por lo tanto a que si alguien se topa con alguna de esas reliquias, a parte de mandarlo al blog (lo cual es magnífico) pudiera considerar el tomarse la molestia de emplear 10 minutos de su tiempo en escribir esa octavilla en el ordenador y mandarla también en formato texto, para de esta manera poder tener todos acceso por igual al contenido. Es un paso que cuesta 10 minutos para el o la que lo hace pero que adquiere dimensiones de gigante para los invidentes, ya que supone la diferencia entre poder conocer el contenido o no tener acceso a él. Pero no me quedo ahí. Me atrevo a lanzaros otro hórdago. ¿Podríais plantearos otra cosa? Si veis que alguien ha mandado una joya histórica sin rescatar el texto para los invidentes, es decir, únicamente en formato fotografía, sería posible, digo, tomar la responsabilidad de visionar la foto y pasar el texto al ordenador escribiéndolo y mandarlo a la página, insertándolo luego por ejemplo en el apartado de comentarios, o mandarlo al correo para que ellos lo publiquen como entrada a parte. Repito que el salto sería de gigante, y la gratitud de los y las invidentes, inmensa. ¿Os atrevéis? Os pido esto porque creo que la responsabilidad de que los invidentes tengan acceso a la información no debería de ser solo de los editores de la web (la cumplen con creces sin fallar ni un día desde junio de 2013) sino de todos los solidarios y solidarias apoyándonos en la idea del bien común y para todos.

Por otra parte, también es feliz noticia la reedición por parte de editoriales populares de libros escritos por el antes mencionado Movimiento Político de Resistencia, cuyo último ejemplo es la reedición de «Operación Gaviota”. Precisamente hace pocos días salía en la web la noticia de la recuperación de algunas joyitas históricas y la próxima publicación de otras, como la entrevista a Arenas aparecida en El Otro País. Bien, pues en este caso el llamamiento es a dichas editoriales populares para que consideren un pequeño cambio en su accionar, contemplando el ofrecer la posibilidad a las personas invidentes de tener acceso a dichos libros mediante el envío de una copia en PDF de los mismos a un correo electrónico convenido entre las dos partes. Digo esto porque en varias ocasiones (por desgracia, para mí y para la propagación de la cultura popular) he tenido dificultades o directamente silencios por respuesta con algunas editoriales a la hora de solicitarlos poniéndome en comunicación con ellas. No se me olvida la parte económica, claro, y siempre se puede llegar a un entendimiento para contribuir de esa forma con la inestimable labor que realizan. Queda pues hecha la petición, a ver resultados.

No se me escapa que es un tema en el que habrá que insistir varias veces, pues entiendo que somos muy pocos los y las invidentes concienciadas y por lo tanto muy escasa la iniciativa de tenernos en cuenta en las costumbres igualitarias e inclusivas a la hora de adaptar trabajos, de manera que no descarto insistir en ello nuevamente. Gracias a todos y todas por anticipado. Pongamos al alcance de todo el mundo por encima de barreras físicas la cultura popular.

¡Amnistía total y ahora y libertad inmediata para los presos políticos gravemente enfermos!

*Joseba, solidario vasco invidente, y asiduo lector del blog de la solidaridad desde su apertura en octubre de 2007, y ahora de la nueva web centralizada.

Foto. Felipe González vestido de militar.

Enemigos de la clase obrera: Felipe González

Felipe Gónzalez, del SEU

Frank Escobar escribió en su publicación ‘La verdad ofende’ que Felipe González, el ex presidente de Gobierno de España y líder del PSOE, se había afiliado, estando en la Universidad al Sindicato Español Universitario (SEU) -una filial de FET de las Jons- para no tener que hacer la milicia como soldado raso.

Según citan esas fuentes, lo que es cierto, es que González, se unió en la Universidad al SEU, que era el engendro creado por Franco -Falange Española Tradicionalista de las Juntas de Ofensivas Nacional Sindicalistas,- con el único propósito de pasar la mili con privilegios.

https://www.lasrepublicas.com/2020/02/13/videonoticia-como-blanquear-la-monarquia-espanola-por-el-tildado-falangista-felipe-gonzalez/

Foto. Felipe en el acto de la secta fascista.

-Felipe González participa en un evento mundial de la secta fascista Moon

La secta Moon o Iglesia de la Unificación como ellos se autodenominan, fundada por el ya fallecido reverendo Moon, está de celebración por los actos del centenario del nacimiento de Sun Myung Moon (1920-2012). Así, han llevado a cabo una Cumbre Mundial 2020 de la Federación por la Paz Universal (UPF World Summit 2020), que ha reunido a 3.500 personas de todo el mundo entre el 2 y el 8 de febrero. En la sesión inaugural de esta cumbre reaccionaria participó, entre otros antiguos jefes de Estado y de Gobierno, Felipe González, que fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996.

Moon creó un enorme imperio moral, económico y político al servicio de los gobiernos más conservadores de Estados Unidos.

Moon tiene una historia documentada de hacer seguir una política teocrática fascista, de antisemitismo, empapado en rumores sobre abusos sexuales y que, además, había estado preso en 1982 en Estados Unidos por evasión fiscal. Tienen un imperio económico basado en el control en empresas de muy variado carácter (desde armamentísticas hasta hoteles, casinos o minas de titanio), con control industrial en Corea del Sur, Alaska, Japón, Latinoamérica, China y numerosos frentes en EE.UU., desde la propiedad de periódicos, casas editoriales, tele por cable, a joyerías y restaurantes.

Ahora, para blanquear el fascismo, individuos como Felipe González, uno de los artífices de los GAL, asiste a los actos de una secta teocrática de carácter fascista. Están entre amigos, claro.

https://laotraandalucia.org/?p=43828

2 comentarios sobre “Las calles, llenas de simbología fascista / Felipe González, del SEU al GAL, y ahora con la secta fascista Moon / Hacer más accesible la web a invidentes.

  1. Zenón Somodevilla Contestar

    Felipe Gónzález Márquez (el ex-presidente de gobierno de España), NO SE AFILIÓ AL SEU como dice alguna publicación malintencionada. La inscripción en el SEU era obligatoria y automática en aquella época al matricularse en la universidad, escuela técnica (superior o media) u otras enseñanzas ya profesionales.
    Ha corrido también por ahí una fotografía en la que aparece un muchacho en una algarada de falangistas
    y se dice que se trata de González, lo cual no es cierto. Se sabe hasta el nombre del tal falangista, y, además no coincide en nada la edad que aparenta el tal muchacho con la de González en aquella epóca. El parecido es realmente asombroso.
    No soy seguidor ni de González (a quien conocí en la Universidad de Sevilla aunque él seguro que no me recuerda) ni de los falangistas.

  2. Paco Contestar

    No sé quien sea Frank Escobar ni de su formación, pero, en el mejor de los casos, no tiene ni idea como iba el rollo del SEU ni de la IPS.
    Le recomendaría que se documentase al respecto. Bueno; no le doy más pistas por no ofender su cultura. Además, si quieres aprender, a Salamanca, que decían los clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.