Zaragoza no se calla, solidaridad con Idrissa / Multa de 6.000 € a La Cosa Nostra Castelló / Presos en Lucha: situación PPS / Torturas Catalunya 92 / 10.000 aforados en España.

Foto. Concentración con pancarta «Zaragoza no se calla»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Zaragoza no se calla, contra el racismo y por la libertad de expresión

“El próximo 11 de marzo de 2020, nuestro compañero Idrissa Gueye, ex-presidente de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón) se verá obligado a cumplir una «pena de banquillo» por una querella por injurias y calumnias contra la Policía Local.

Concentraciones de apoyo y protesta: 10 de Marzo, 19 h. Plaza del Pilar y 11 de Marzo, a las 11’30. en la Ciudad de la Justicia (Edif. Fueros de Aragón).

Por el derecho a la libre expresión y al trabajo de defensa de los derechos fundamentales y a la denuncia de sus vulneraciones.”

https://twitter.com/DDCC_ZGZ

Tuit de denuncia por la multa de La Cosa Nostra.

-Más criminalización: Otra multa contra La Cosa Nostra Castelló

El CS antifa de Castelló ‘La Cosa Nostra’, ha recibido del ayuntamiento una notificación de sanción de 6.000 euros por una charla, recital de poesía y actuación del rapero Pablo Hasél el 27 de enero de 2018.

Dibujo. (preso mira por la ventana enrejada el cielo)

Presos en Lucha:

-Juan Ruiz López sigue denunciando su situación en la prisión de Puig de les Basses

El compañero preso sigue en el DERT, con restricción de llamadas y bajo un control exhaustivo por parte de los carceleros. No se cansa de denunciar por distintas vías su situación, así como otros casos de maltrato y abuso que suceden en esta cárcel y en todas por las que ha ido pasando. A petición de Juan, resumen de algunos fragmentos de las cartas que ha mandado al Defensor del Pueblo, a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de Catalunya y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Me aplican el PPS (Protocolo de Prevención de Suicidios) ya que en Mas d’Enric, Tarragona, me intenté suicidar. Aun así me dejan solo en celda y sin acompañamiento. Me intenté suicidar por los hechos que vienen ocurriéndome en cada prisión por denunciar los tratos inhumanos y degradantes que se cometen…

Quiero ser ingresado de manera urgente en algún centro específico para tratar mis problemáticas. Que tenga un programa intensivo y un trato cordial por parte de los profesionales.

Me tratan como a un animal o un enfermo sin derecho a nada, vulnerando todos mis derechos como recluso. Me siento indefenso y frustrado. He estado constantemente sometido a registros integrales, a mi parecer de forma desproporcionada y sin suficiente argumentación, tanto aquí en CP Puig de les Basses como en CP Mas d’Enric. Sin ofrecerme ninguna bata ni chanclas y mofándose de mi.

El día 10 de noviembre del 2019 sobre las 8’00 de la mañana, estando yo en la celda solo y con el PPS activo. Pedí que llamaran al médico porque me estaba entrando un ataque de ansiedad y malos pensamientos. Los funcionarios XX y YY vinieron y me humillaron con insultos y desprecio. Me puse en pelotas, y me golpearon, y acabé finalmente esposado. Me sacaron en pelotas y me llevaron en volandas, me golpearon y me hicieron un corte en la ceja. Al final vino el doctor. Es verdad que yo no me dejé curar. Yo no quería que me pincharan nada, pero me acabaron metiendo «Lagartin», estando yo esposado. Me tratan como a un animal feroz o como si yo fuera una especie de extraterrestre. Estuve atado y esposado pasando frío. Pedí agua en varias ocasiones y no me hicieron caso.

Otro día, el día 23 de diciembre del 2019, me hicieron un registro en la celda, y me tiraron cosas por el suelo. Se llevaron pilas, mecheros y paquetes de tabaco. Denuncio también no haber estado presente en varios de estos registros que han hecho a mi celda 36. A veces me he encontrado cosas rotas o objetos desaparecidos.

https://lacorda.noblogs.org/post/2020/02/16/juan-ruiz-lopez-sigue-denunciando-su-situacion-en-puig-de-les-basses/

Noticia en prensa «Piqué, militant de l’MDT, torturat».

Torturas:

-Ramon Piqué: ‘En la sala de interrogatorios, me ponían una bolsa en la cabeza y me hacían arrodillarse’

El presidente de la Asociación Memoria contra la Tortura relató su experiencia en los calabozos de la Guardia Civil en la operación Garzón de 1992, que terminó con 40 independentistas catalanes detenidos y torturados:

https://www.vilaweb.cat/noticies/ramon-pique-a-la-sala-dinterrogatoris-mestrenyien-la-bossa-al-cap-i-em-posaven-de-genolls-entrevista-operacio-garzon-1992-jocs-olimpics/

Sobre foto Congreso «Venga, otra vez. Seamos malvados que pa eso somos aforados. Y viva el rey. Y suiza».

Diccionario político:

-Aforamiento:

Es el privilegio de que disfrutan los parlamentarios y otros altos cargos públicos para impedir que sean juzgados por los jueces ordinarios sino por los tribunales de más elevado rango.

La expresión deriva del término fuero, que es un norma jurídica medieval que regulaba de manera diferente a unas personas de otras, según su condición, rango o vecindad. En la época de la revolución burguesa, los diputados liberales eran perseguidos frecuentemente de manera arbitraria por el absolutismo, por lo que trataron de protegerse de los jueces del Antiguo Régimen con la inmunidad y el aforamiento.

Hoy el aforamiento asegura que una casta de políticos parásitos se aprovechen de su condición para cometer toda clase de robos y crímenes de derecho común, y quedar impunes.

Véase España: 10.000 aforados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.