La juez que encarceló a Dani Gallardo, archivó a su hermano / Rico de C’s herido en lo religioso, Iglesia criminal hablando de sentimiento, Willy en el banquillo ¡en un Estado aconfesional!

Foto. Carteles de solidaridad con Presxs en Lucha. (pegados en un buzón)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad con Presxs en Lucha

Continúa la huelga de hambre rotativa en las prisiones españolas por parte de Presxs en Lucha, con un programa de puntos mínimos que denuncian la brutal situación que se vive en las cárceles, y la de los presos enfermos especialmente.

Numerosa solidaridad sigue apareciendo en las calles con esta huelga de hambre que cada mes desarrollan 3 Presxs en Lucha.

Dibujo (jueces y policía armado, miran y apuntan a alguien)

Contra Dani Gallardo sí, contra Codere no

Patricia Jiménez-Alfaro, la jueza que ordenó el ingreso en prisión de Daniel Gallardo, el joven detenido en las protestas de octubre en Madrid contra la Sentencia del Procés, es la hermana de uno de los dueños de Codere, la empresa del juego, dirigida por Jose Antonio Jiménez-Alfaro Esperón. El gabinete jurídico de esta empresa, «Equipo Económico», antes llamado «Montoro Asociados», fue denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por el trato de favor del Ministerio de Hacienda, recayendo la denuncia en su juzgado. Ella tenía obligación de abstenerse por este motivo pero no lo hizo, y como no podía ser de otra manera, terminó archivando la querella.

https://twitter.com/smolny7

Foto. Marcos de Quinto.

-Diputado C’s pide cárcel a trabajadores

Marcos de Quinto pide cuatro años de cárcel para tres trabajadores de Coca-Cola que se manifestaron durante su boda en Cuenca.

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de la multinacional (y diputado más millonario de todo el Congreso) les acusa de los delitos de coacciones, injurias y ofensas contra los sentimientos religiosos por la protesta que convocaron en la puerta de la catedral tras la sentencia del Supremo que anulaba el ERE de las embotelladoras del refresco.

https://www.publico.es/sociedad/denuncia-marcos-quinto-coca-cola-quinto-pide-cuatro-anos-carcel-tres-trabajadores-coca-cola-manifestaron-boda-cuenca.html

Tuit de PabloMM. Texto y foto en el juicio.

-Juicio a Willy Toledo. Aunque dios no se presentó

“Ahí está Willy Toledo, sentado en el banquillo de los acusados por cagarse en dios y en la virgen. España, año 2020”.

Cartel. Texto, y foto curas saludando estilo fascista

-Y a la Iglesia ¿quién la juzga?

“Si la cosa va de juicios por sentimientos heridos, exigimos juzgar a la Iglesia católica. Por su histórico papel criminal con quienes no profesaban su dogma y por su reciente colaboración con el sanguinario franquismo”.

Foto. Un ministro español besando un cricifijo.

Diccionario político:

-Aconfesional:

Es el Estado u organización política burguesa que declara no profesar ni actuar en interés de ninguna Iglesia establecida.

Todas las organizaciones del movimiento obrero siempre han sido beligerantes contra las religiones, mientras la aconfesionalidad es un declaración de neutralidad frente a ellas, que es una manera de declararse por encima de ellas. Esto es típicamente burgués frente al Estado feudal, que era confesional, que se identificaba con alguna religión. La burguesía acabó con la teocracia medieval, separó la Iglesia -protestante- del Estado -capitalista- sobre la base de dos claves: la Iglesia -protestante- carece de organización y jerarquía: es sólo doctrina y dogma; el Estado -capitalista- es sólo organización y jerarquía: carece de doctrina y dogma. Este Estado burgués no sólo admite todas las creencias, opiniones e ideologías, sino que, además, es neutral ante ellas, tolerante y no intervencionista: aconfesional en lo religioso, neutral en lo ideológico y abstencionista en lo económico. No obstante, ese tipo de declaraciones de neutralidad son falsas y es muy frecuente que todo Estado burgués aparezca vinculado a alguna Iglesia, en tanto que simplemente tolera la existencia de las demás.

Así el Estado español, que se declara aconfesional en la denominada Constitución de 1978, promueve en realidad a la Iglesia católica, la financia económicamente, la mantiene introducida en el sistema público de enseñanza y sostiene relaciones privilegiadas con el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.