En la calle contra la tortura / Asturies: solidaridad con Dani Gallardo / Investigan a España por no permitir a 700 presos salir a urgencias / Citados CUP por negarse a Vox / ‘Naparra’ desaparecido hace 40 años.

Foto. Concentración con pancarta «Torturarik ez!»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Contra la tortura, en Bilbo

Concentración el 13 de febrero “Torturarik ez”.

Foto. Concentración con pancarta «Torturarik ez. Amnistia osoa».

-Contra la tortura, en Donostia

Concentración el 13 de febrero “Torturarik ez, Amnistia osoa”.

Pancarta colgando de un puente.

Solidaridad con el preso político Dani Gallardo desde Asturies

Campaña del Comité d’Asturies Pola Amnistía en solidaridad con el prisionero madrileño que lleva encarcelado desde el 16 de octubre por solidarizarse con la lucha del pueblo catalán.

*Pancarta: “Llibertá Daniel Gallardo”.

Cartelón en un escaparate.

*Cartelón a mano: “Solidaridá Dani Gallardo. Presu políticu dende ochobre. CAPA”.

Cartelón y foto de Dani en una pared.

*Cartelón a mano: “Libertad Dani Gallardo. Rehén del Estado desde el 16 de octubre. Libertad presos políticos”.

Tarjeta. «Asistencia sanitaria ya» (un preso mira, tras la cancela)

España investigada por Europa al no permitir que 700 presos vayan a urgencias

La violación de derechos humanos por parte del Ministerio del Interior español es tan antidemocrática, que el Parlamento Europeo ha admitido la queja de una de las asociaciones del propio colectivo que la incumple, la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), por una supuesta vulneración de los derechos humanos de los presos.

Incumplimiento normativo del Ministerio del Interior en la conducción de los presos a los hospitales. Vulnera los derechos humanos de los presos al no permitir su traslado a centros sanitarios cuando estos están enfermos.

https://www.lasrepublicas.com/2020/02/10/espana-investigada-por-europa-al-no-permitir-que-700-presos-vayan-a-urgencias/

Foto de ambos CUP.

Citados dos ex diputados de la CUP por negarse a responder a Vox

Los ex-diputados de la CUP Eulàlia Reguant y Antonio Baños citados a declarar en el juzgado de Madrid el 25 de febrero. Son encausados por delitos de desobediencia por haberse negado a responder a la acusación popular de Vox durante el juicio contra el derecho de autodeterminación al Tribunal Supremo. Reguant y Baños habían sido citados como testigos. En el momento de responder a las preguntas del abogado de Vox, acusación popular de la causa, ambos ex-diputados se negaron y alegaron objeción de conciencia porque consideraban Vox una formación abiertamente ‘machista y xenófoba’ y que no se podía ‘normalizar la presencia de la extrema derecha en un juicio discutible y de carácter político’.

A raíz de la negativa de atestiguar, Manuel Marchena, presidente del tribunal, les impuso una multa de 2.500 € a cada uno, la cual fue sufragada con las aportaciones ciudadanas a la Caja de Solidaridad. Ahora, a declarar.

En: Vilaweb

Foto. Jose Miguel Etxeberria.

Naparra, desaparecido por la guerra sucia hace 40 años

Jose Miguel Etxeberria Alvarez «Naparra», militante de los CAA, desapareció el 11 de junio de 1980, en una acción reivindicada por el Batallón Vasco Español.

La ONU ha recibió en Ginebra a los familiares de “Naparra” cuando se cumplen ya 40 años de su desaparición. Fue uno de los muchos crímenes de la transición política enmarcados en la guerra sucia del Estado.

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20200212/la-onu-recibe-a-familiares-de-naparra-para-recabar-informacion-en-visperas-del-40-aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.