Extender la consigna de amnistía / Solidaridad con presos comunistas, obligación comunista / 1979: torturas y 20 años de cárcel a guerrillera de 17 / Picoleto trilero / Por la amnistía: Lleida, Barna, Legutio.

Grafitti. (de un tallo, nace un puño cerrado)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Extender la consigna de amnistía total

“No quiero alargar la nota. Para resumir la historia de la lucha por la amnistía para los presos políticos, aquí tenemos el archivo de la web y del antiguo blog. Ahí, día a día, sufriendo enorme represión, estuvieron durante 40 años el S.R., las Gestoras pro-amnistía vascas, las diferentes AFAPP-ACPG, el SRI…

Mas de unos pocos años aquí el relevo lo han recogido numerosos colectivos y movimientos populares en muchas localidades, y no es exagerado decir que en todas las ciudades del Estado se han celebrado actos por la amnistía de los presos políticos en los últimos 3 años. Ahora, la labor es consolidar dichas iniciativas, como el ejemplo de lo logrado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid; unificar las luchas contra la represión de casos aislados en coordinadoras; extender el mensaje a través de medios populares (carteles, pintadas, pancartas, octavillas, redes solidarias…); intentar unificar mensajes y campañas “Amnistía total” “Desde 1939 ni un solo día sin presos políticos”, etc, etc. Y organizar todo ello interrelacionando campos (represión al movimiento obrero, okupa, criminalización…)

Tras tantos años, la bandera de la amnistía total sigue ondeando en múltiples concentraciones, encarteladas, campañas de difusión, días por la amnistía, Jornadas… A ello pues, y que cada calle de nuestros barrios luzca una consigna de amnistía (pintadas, pegatas…) X”

Texto y foto de Llaquet.

-Solidaridad con los presos comunistas, obligación comunista

“Si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos”. Isabel Llaquet Baldellou, expresa política del PCE(r).

Boletín de la Célula Antifascista Ramón Mercader.

Foto aparecida en Interviú. Torturas a Eva Alonso.

-Torturas en ‘Democracia’

Brutales torturas y 20 años de cárcel a militantes menores de edad

EVA ALONSO ARCE

Eva contaba 17 años cuando la detuvieron el 26 mayo de 1979, en la operación policial contra un comando de los GRAPO, que mató a dos militantes (Raúl Calero Arcones y Carmen López Sánchez) y de la que Alonso quedó marcada por la tortura en sus pechos (Fotos e información en «Interviú» n° 165, 12-18 julio 1979):

«Hasta ese momento había recibido un trato correcto, pero de repente entró en la habitación un policía alto, fuerte, moreno y con la cara llena de marcas de viruelas. Parecía muy ebrio y la pesadilla empezó inmediatamente. Fuera la ropa, desnuda de cintura para arriba y los primeros puñetazos en los pechos. Los puñetazos siguen y siguen a pesar de mis gritos de dolor. Puñetazos sistemáticos y continuos dados con especial sadismo (…) se unen otros cinco policías presentes. Puñetazos sin parar que duran desde las tres hasta las nueve de la mañana (…)»

Eva denunció ante el juez y el forense las torturas a las que había sido sometida en las dependencias de la Brigada Operativa Antiterrorista quedando constancia en el sumario. Sin embargo a la llegada a la prisión de Yeserías y ante la reclamación de ella y de sus compañeras de tratamiento para la cura de sus amoratados pechos fue aconsejada del uso de cubitos de hielo y de alguna «aspirina reconfortante».

Cumplió 20 años de prisión. Ningún “demócrata” puso en duda una condena de 20 años efectivos de cárcel a una menor de edad.

Cerámica. Guardias civiles de ronda.

-De la policía ¿quién te protege a ti?

Investigan a un guardia civil en Valladolid que retiraba multas a sus amigos a cambio de dinero y regalos y se las colocaba a otros conductores, sobre todo a los extranjeros ya fallecidos.

Recibió al menos 1.750 euros en pagos. Tenía acceso a la base datos. Hizo desaparecer antecedentes penales por dinero. Continúa en activo “apartado de su puesto” en la Comandancia de Valladolid.

Cartel concentración Dani Libertad, en Lleida.

Convocatorias:

-15 febrero. Lleida. 19 h. Pl. Paeria

Concentración Dani Gallardo Libertad. Amnistía total.

CJL. Comité Juvenil de Lleida.

Cartel concentración Dani Libertad en Barcelona.

-15 febrero. Barcelona. 19 h. Pl del Sol.

Concentración Dani Gallardo Libertad. Amnistía total.

Cartel Amnistia Eguna. 7-M en Legutio.

-7 marzo. Legutio (Araba).

Amnistia Eguna

Charla: 12 h. Por qué exigimos la amnistía

Comida popular y bertsos: 14,30 h.

Concentración: 18,30 “Borroka egitea zilegi da. Amnistia osoa”.

AAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.