Solidaridad con presos políticos y represaliados / Táser en manos Municipales de Madrid / Otro GALoso que se va sin pagar / El reparto de la tarta del capitalismo entre servidores y ejecutores.

Octavilla Capa Asturies sobre Israel Clemente.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cumpleaños presos políticos en febrero

Israel Clemente López

El miércoles 26 de febrero cumple 49 años de edad. Lleva preso desde 2007 por militancia en los GRAPO. Se encuentra en la prisión de Botafuegos, Algeciras.

Escribámosle una postal.

Cartel cuenta solidaria represaliados de octubre en Madrid.

Solidaridad con los presos políticos y criminalizados

Cuenta solidaria de la campaña #DaniLibertad y el resto de detenidos en octubre en Madrid. ¡Difunde y colabora!

Detenidos 16-19 Madrid, MAR, Dani Libertad.

Foto. Municipal practicando la táser.

Las táser, en manos de la Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid se prepara para usar pistolas táser. El ayuntamiento ha comprado 200 armas que han costado medio millón de euros, unos 2.000 euros por cada una.

Boletín sobre Miguel Planchuelo.

Planchuelo, torturador y GAL, muere en la cama

“Miguel Planchuelo, torturador, pistolero, de la banda GAL-PSOE. Otro perro que se va sin pagar”.

Boletín de la Célula antifascista Ramón Mercader.

Dibujo. Capitalista reparte trozos de tarta a partidos, sindicatos, banca, guerra sucia…

-Reparto de la tarta del Capital

El capitalismo tiene trocitos de pastel para todos sus servidores y ejecutores.

Tuit con definiciones políticas.

-Diccionario político

OPORTUNISMO:

Adaptación, conformismo, conciliación. Colaboración con la burguesía, con los gobiernos y los partidos burgueses, rechazo de los medios revolucionarios de lucha por la revolución socialista y de la dictadura del proletariado. Orientación propugnada en el movimiento obrero y social por los partidos socialdemócratas y socialistas de derecha, que subordinan los intereses de clase del proletariado y de todos los trabajadores a los intereses de la burguesía. Política e ideológicamente el oportunismo está indisolublemente ligado con el revisionismo y el reformismo.

Es la actuación política adaptativa y sin principios de cuantos aspiran a vivir de los presupuestos públicos enarbolando lemas demagógicos.

Lo que singulariza a los oportunistas es la permanente explotación del momento político concreto en provecho de sus mezquinos fines y, aunque invocan la defensa de los intereses de una generalidad de personas, sólo pretenden encumbrarse entrando en alianzas y pactos con organizaciones variopintas.

Así como el izquierdismo mantiene una defensa estéril y retórica de unos supuestos principios, los oportunistas hacen gala de su falta total de principios y de su reformismo.

REVISIONISMO:

Corriente pequeño burguesa en el movimiento obrero que con el pretexto de corregir -revisar- la doctrina de Marx, Engels y Lenin, trata de tergiversarla, destruyendo sus tesis esenciales. Así, niega la inevitabilidad de la lucha de clases, rechaza la necesidad de la revolución socialista y de la dictadura del proletariado. El revisionismo aparece estrechamente enlazado con el oportunismo y el reformismo.

Es la tergiversación de los principios generales del comunismo para conducir al movimiento obrero a la conciliación y el sometimiento a la explotación capitalista.

REFORMISMO:

Corriente oportunista en el movimiento obrero, de origen pequeño burgués, que niega la lucha revolucionaria del proletariado y la necesidad de la conquista del poder político por la clase obrera (dictadura del proletariado). Los reformistas se esfuerzan por contener las luchas revolucionarias aplicando una política de conciliación de las contradicciones de clase, colaborando con la burguesía en la realización de reformas parciales que no afectan los fundamentos del capitalismo ni la naturaleza del régimen estatal burgués: son -por lo tanto- enemigos de los intereses fundamentales del proletariado y contrarios al marxismo leninismo.

Es la desviación en la línea política revolucionaria de un partido comunista consistente en la adaptación al capitalismo, de cuyo sistema político se convierte en un apéndice.

Es sinónimo de revisionismo u oportunismo de derecha y aparece a causa de la influencia que la burguesía sigue manteniendo y de la formación de una aristocracia obrera en los países capitalistas más desarrollados cuando llegan a la etapa imperialista.

El reformismo se camufla con una crítica, incluso radical en ocasiones, del capitalismo pero limitada siempre a la oposición verbal o la convocatoria de actos (manifestaciones, mítines, llamamientos) totalmente inofensivos para preservar una cierta clientela y una cierta influencia entre la clase obrera. Estos gestos inofensivos le sirven al capitalismo para simular el funcionamiento de un sistema de dominación aparentemente democrático en el cual los reformistas tienen un puesto asegurado para que realicen las funciones de oposición, siempre que estén bien domesticados. Eso confunde a los trabajadores e impide, a la vez, que se organicen para la revolución por lo que los reformistas se convierten en el mejor apoyo de los capitalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.