Asel Luzurraga en listas Interpol / Policía podrá sacar todos los datos de un móvil / Arturo Ruiz, 43 aniversario / Torturas en Zaragoza / Mientras, se forran los amigos del Emérito.

Concentración con pancarta «Borroka egitea zilegi da. Amnistia osoa».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Concentración semanal por la amnistía.

Bilbo. Alde Zaharra.

Foto. Asel Luzurraga.

-Asel Luzarraga, un escritor en la lista de Interpol

Luzarraga es escritor, bloguero, filólogo, anarquista y vasco. Fue detenido en un montaje policial en 2009 en Chile por poner bombas (cuando no se encontraba en el país) y condenado a una pena que supondría su expulsión del país. Un montaje que derivó de la denuncia que hacía de la represión del pueblo mapuche que, según destaca, ha ocasionado que su nombre se haya incluido en la lista negra de Interpol. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos está estudiando su caso.

Entrevista:

https://www.elsaltodiario.com/chile/asel-luzarraga-escritor-vasco-interpol

Foto de un aparato Ufed, para extraer datos.

-Las comisarías de policía se equipan con dispositivos para extraer todos los datos de los móviles

La policía ha comenzado a equiparse con dispositivos capaces de succionar todos los datos de un teléfono móvil en menos de diez minutos. Basta con enchufar el móvil para extraer todos los datos durante una detención: contactos, mensajes, fotos, vídeos, textos, claves, geolocalización, historial de navegación…

La policía puede husmear en los móviles aunque una persona se niegue a dar su clave o código PIN. Da igual que estén cifrados o no. Da igual que sean relevantes para la investigación de un delito o no. Es como si en el registro de un domicilio la policía se lo llevara absolutamente todo.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/las-comisarias-de-policia-se-equipan.html?m=1

Foto. El hermano de Arturo Ruiz ante el monumento recordatorio.

-“En España no hubo Transición, sino continuidad”. Manuel, hermano de Arturo Ruiz García

43 aniversario del asesinato impune el 23 de enero de 1977 de Arturo Ruiz, que había acudido a una manifestación para reivindicar la amnistía de los presos políticos.

José Ignacio Fernández Guaza, un matón fascista del Grupo de Guerrilleros Cristo Rey, vinculado a las fuerzas de seguridad del Estado, le arrebató la vida a tiros.

“Hemos normalizado que el asesino de mi hermano, que cometió un crimen de lesa humanidad, esté desaparecido, o que haya 120.000 personas en fosas».

Entrevista:

https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2020/01/24/manuel-hermano-de-arturo-ruiz-en-espana-no-hubo-transicion-sino-continuidad/

Tuit de SAZ.

-Sobre las torturas y represión en Zaragoza durante su «modélica transición».

David Ubico contando su experiencia y como el PSOE de Felipe González ascendió a su torturador.

Solidaridad Antifascista Zaragoza

Entrevista. 20 minutos:

https://twitter.com/Soli_Antifa_Zgz/status/1220007890062278656

Factura de Iberdola a la mediadora iraní.

Mientras tanto:

Los muy amigos del intocable

Zanganeh, muy amiga de Juan Carlos I, cobró de Iberdrola por gestiones en Irán

Shahpari Zanganeh es de la quinta del rey emérito Juan Carlos I y tercera mujer de su gran amigo, ya fallecido, el traficante de armas Adnan Khashoggi. Por eso no es de extrañar que entre ellos existiera una gran amistad, que llevara al ex monarca a introducirla entre las empresas españolas que tenían intereses en Oriente.

A Shahpari Zanganeh se la conoce por las obras del AVE a la Meca, proyecto del que presuntamente cobró una comisión de 134 millones de euros. Su colaboración con las grandes empresas españolas empezó en 2004, cuando intentó conseguir negocios en Irán para Iberdrola, donde su tío era ministro del Petróleo.

https://www.publico.es/politica/irani-zanganeh-amiga-juan-carlos-i-cobro-iberdrola-gestiones-iran.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.