Charla con Paco Cela y MAR Madrid, el 7 febrero en Lleida / Son los vecinos los que borran las pintadas fascistas / Recuperando «Solidaridad» del S.R. 1977 y 78 y postales desde prisión.

Cartel charla 7 febrero en Lleida (manos cogidas a unos barrotes, que son los de una corona monárquica.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Charla debate “41 anys de constitució… 41 anys de democràcia?”

Con Paco Cela, ex preso político, 33 años prisionero en las cárceles españolas. Con el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Lleida. 7 de febrero. 19,30 h. Alberg Sant Anastasi.

Organiza: Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Pintadas nazis en Carcaixent.

-Un grupo de vecinos, borrando las pintadas fascistas

Apoyados por diversas asociaciones cívicas de Carcaixent, Valencia, comenzaron a limpiar cientos de pintadas, en su mayoría de exaltación de la ideología nazi, realizadas en los últimos años en el término municipal. El colectivo se declara «cansado de encontrar más de 700 pintadas de simbología fascista y con mensajes de odio» y, ante la inacción institucional, ha decidido dar un paso para eliminarlas.

Pintada racista y con esvástica.

*Al hilo, un artículo de hace 26 años. Igual igual…

“Fuera perros moros”

Así constan las múltiples pintadas aparecidas en los últimos días en la calle Zapatería, de Vitoria.

Y la peña de esta calle, los que la sudamos y sufrimos, nos ha dolido esa mala sangre emanada de un spray, como si de un martillazo se tratara.

Queda muy bien el reconocer en tertulias públicas que no somos racistas, lo que apreciamos los derechos humanos, lo importante que es el conversar, el respetar la vida humana. iCuanta hipocresía, cuando tanta mierda emana de ciertas bocas!

A algunos porque la presencia de ‘moros’ les enturbia sus negocios, ya se sabe, gente de otro color y cultura, siempre inferiores a la nuestra, que hace que mucho pijo no se atreva a entrar en la calle. A otros, porque les jode que algunos de ellos, y solo algunos, los cien últimos duros de costo se los dieron con olor a gasolina.

Y una de las pintadas llevaba una esvástica de muerte. Tal vez, seguramente, sean los mismos cabrones que luego hablan de “terrorismo”, de defender las ideas «con palabras, no con violencia».

A los maricones, tortilleras, rojos, negros, drogadictos, sudacas, moros y cortos de mente que «inventamos» la Zapa, que la moldeamos hacia la rebeldía, que la embarazamos de ideas, de risas, de llantos o de pintadas, jamás se nos ocurrió que algo así pudiera suceder. Porque duele ver vídeos de racismo a mil kilómetros de aquí, hablar de xenofobia en Alemania o el Bronx, pero más duele, y hay que articular todas las medidas imaginables para que la gentuza, escoria y cerebros secos que pintaron «fuera perros moros» no lo puedan hacer más, con acción directa si fuera necesario. Autodefensa, ¿les suena?

Desdeñable también ha sido la labor del Ayuntamiento, como casi siempre en este barrio. Junio 1994, día de “la Zapa insumisa”. Cientos de banderitas pusieron preciosa la calle, carteles le quitaron frialdad, ilusión a raudales… En seis horas el eficacísimo equipo de limpieza del siempre democratico Ayuntamiento acabó con el recuerdo de una noche de insumisión a golpe de tijera, brigada anti-pancartas y mucha prepotencia.

A pesar de la denuncia de varios vecinos sobre las pintadas fascistas, han tenido que ser manos anónimas las que han tenido que borrar estos insultos a la inteligencia humana.

*Editado en el diario Egin. 14 diciembre 1994.

Portada ‘Solidaridad’ de 1977.

Recuperando material histórico:

-Portada del “Solidaridad” de abril de 1977.

Boletín del Socorro Rojo. N.º 7, año II.

“Los antifascistas presos denuncian: La nueva farsa de la ‘Amnistía’”.

Portada del ‘Solidaridad’ de agosto de 1978.

-Portada del “Solidaridad” de 15 de agosto de 1978.

Boletín del Socorro Rojo. 2ª época. N.º 6, año II.

“Ante las detenciones, torturas, excarcelaciones… ¡Movilicémonos!”

Postal. Texto y dibujo presa con el puño cerrado.

-Tarjeta enviada desde prisión, año 1996.

Por los y las presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO.

“Mira conmigo esta tierra, donde una multitud lucha, grita, donde las cárceles son centros de exterminio. Mira conmigo esta tierra, verás como hoy tú y yo gritamos lo mismo ¡Reunificación de los presos políticos! Mira conmigo esta tierra…”

Postal. Texto y dibujo, (dentro de una estrella, 5 puños se juntan).

Tarjeta enviada desde prisión.

Por los y las presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO.

Unir las fuerzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.