Colombia, su brutal situación silenciada: siguen asesinatos de exguerrilleros y líderes sociales; o de fiscales molestos. 20 generales, 182 coroneles y 143 comandantes investigados por crímenes de guerra.

Acción de denuncia asesinatos «Sin Olvido» (sillas con las fotos de los asesinados)

Internacional:

Colombia

Mientras las portadas burguesas nos inundan los ojos con Hong Kong, la malísima situación en Venezuela, o la competición de luces navideñas en las urbes mundiales, se tienen muy callado la situación en Colombia.

Dramática, con asesinatos de exguerrilleros o líderes comunales casi diarios, con el narco-Estado quitándose a los fiscales molestos, estando en la lista de crímenes de guerra 345 de sus altos mandos militares… Todo da igual, es un Estado faldero del gobierno yanqui, impunidad total… Valora pues por ti mismo…

Foto. Benjamín Barguera.

Primer exguerrillero asesinado en 2020

Benjamín Banguera Rosales, exguerrillero de las FARC-EP, de 41 años, fue asesinado el 2 de enero en el municipio de Guapi, Cauca.

Banguera fue tiroteado por sicarios cuando se movía en moto por un barrio de Guapi.

Con este asesinato aumenta a 178 excombatientes asesinados luego de la firma del ‘acuerdo de paz’.

*El Instituto Indepaz señala 234 militantes y luchadores sociales asesinados en Colombia en 2019

La noticia, además de la alarmante cifra de asesinatos, desvela la total impunidad de los autores: matar es gratis porque quien mata es el Estado.

Pantallazo de la noticia del fiscal asesinado.

-Un ejemplo de la absoluta impunidad paramilitar, hasta con los suyos:

Asesinan en Cali a fiscal contra el crimen organizado

El 29 de diciembre, en sur de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado el fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros. El funcionario judicial, quien llevaba más de dos décadas trabajando para la Fiscalía General, y se encontraba en la labor de adelantar diferentes procesos investigativos relacionados con las estructuras delincuenciales, fue atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Aunque el fiscal contaba con esquema de seguridad, en el momento del ataque estaba sin él. Carmenza Libreros, hermana del fiscal, denunció que el esquema de seguridad que le habían asignado recientemente le fue quitado por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La tortuta de ‘la barra’ (mujer desnuda, entre piernas y codos colgada de una barra).

El ejército colombiano, lleno de criminales de guerra

10.800 colombianos han sido investigados por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra, entre ellos 20 generales, 182 coroneles y 143 comandantes del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.