El 8 de enero otro juicio a Pablo Hasel, tras un montaje policial.

Texto y fotos agresión policial.

Sigue la criminalización contra Pablo Hasel

Comunicado de Pablo Hasel ante el juicio que tendrá el 8 de Enero por un montaje policial de la Urbana de Lleida y el PSC.

ANTE MI JUICIO DEL 8 DE ENERO POR MONTAJE POLICIAL

En 2017 un compañeero por entonces menor de edad, fue brutalmente agredido por un agente de la Guardia Urbana de Lleida conocido por sus mensajes fascistas en las redes sociales, al estar pegando carteles a favor del referéndum de autodeterminacion. Recibió numerosos golpes con las botas, las manos y la porra extensible mientras era interrogado, siendo amenazado con hacerle tragar la cola. Un parte médico y varias fotografías, lo prueban. El otro agente que lo acompañaba restó impasible ante las agresiones y al ayuntamiento dijo que «se cayó por las escaleras huyendo». El compañero lo denunció plúblicamente y judicialmente aún sabiendo las pocas posibilidades de que el agente fuera condenado. Éste llevó al juicio a un testigo falso para encubrirse y pese a las evidencias, salió absuelto.

Varios compañeros iniciamos una campaña para denunciarlo, difundiendo fotografías del colaborador policial (premiado anteriormente por el ayuntamiento del PSC) en las que aparece con varias armas de fuego y mensajes fascistas, probándose también su estrecha relación con altos cargos del PSC de la ciudad. El falso testigo poco después apareció en mi domicilio para agredirme, lo aparté de una patada, me golpeó con un paraguas y se fue ante la aparición de otro probable colaborador policial que se puso en medio como si estuviera esperando. Después me denunció inventándose que lo había amenazado de muerte, pidiendo una orden de alejamiento. Pasados unos días, apuntó con un arma de fuego en la calle a dos compañeros con el amparo de los cuerpos policiales.

Dibujo. «Pablo Hasel Solidaridad».

El ayuntamiento y varios elementos de la Guardia Urbana dirigidos por estos, nos tenían ganas desde hace tiempo por las campañas realizadas denunciando las corruptelas, el caciquismo, la represión y las políticas enemigas de los intereses de la mayoría del PSC. Esta fue una de sus venganzas y el día 8 me enfrento a un juicio en el que por las acusaciones de «obstrucción a la justicia» y «amenazas de muerte» , pueden condenarme hasta a 4 años de prisión más. Con mis antecedentes por canciones y tuits, cualquier condena se sumaría y sería encarcelado. Queda por ver si el actual responsable directo de la Guardia Urbana, el alcalde de ERC Miquel Pueyo, se posiciona para que cesen las agresiones y los mafiosos montajes policiales como este.

Sea cual sea el resultado, no retrocederemos en la denuncia de la brutalidad policial y en la defensa de todos los derechos y libertades democraticas. Todo lo contrario, aún nos dan más motivos para continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.