149 palestinos asesinados / 2.700 km de muro contra Sahara / Un mes de huelga del transporte público francés / Cuba, ni un solo niño durmiendo en la calle.

Sobre foto de alambradas «Palestina. La libertad es el crimen que persiguen».

Internacional:

Palestina

-Israel mató a 149 palestinos en 2019, tanto por disparos como por ataques aéreos. De ellos, el 74 % en la Franja de Gaza.

Se han sucedido asesinatos de menores de edad, masacres por “errores”, cientos de heridos por francotiradores, asaltos militares de viviendas, barrios, ocupación de tierras, desalojos de casas…

Foto. Manifestación trabajadores transportes públicos.

Francia

-La huelga de transporte público francés más larga

Tras un mes en huelga, los trabajadores de los transportes públicos están dispuestos a continuar el paro hasta la retirada de la reforma de las pensiones. Llevan desde el 5 de diciembre en lucha y paro.

“Preferimos sacrificar un salario que nuestras pensiones y las de nuestros hijos y las de los hijos de todos los franceses”

“No es por nuestros privilegios”, “Los privilegios hay que buscarlos del lado de Macron, del Gobierno. Y de los Arnault, Bouygues, Lagardère, Bolloré” (las grandes fortunas francesas). “¿Qué son privilegios hoy? No es ganar mil euros. Privilegio es ganar 800.000 euros a la semana. Esos son los verdaderos privilegios y es para satisfacer esos intereses por los que hoy nos intentan hacer creer que somos nosotros los que costamos dinero a la sociedad”.

En: El País.

Cartel. «Sáhara libre ¡Marruecos fuera del Sahara!»

Sahara

-La estrategia de Marruecos para frenar a los saharauis: Muros y minas antipersona

El reino de Marruecos, además de construir un muro para frenar a los saharauis, ha generado un entramado de minas antipersona en el desierto que impide moverse con tranquilidad. Se estima que en el Sáhara Occidental hay siete millones de explosivos.

El muro contra Sahara tiene 2.700 kilómetros. El muro entre EEUU y México, tiene 500 kilómetros. El de Berlín, 155.

Sin embargo, del muro de Marruecos contra Sahara es del que no se habla jamás en la prensa burguesa, que apenas se ve y que incluso muchos saharauis no conocen porque hay tantas miles de minas a su alrededor que visitarlo es un plan peligroso. La construcción está abrigada por unas siete millones de bombas, que han matado a más de 2.500 personas por estas minas ocultas.

https://www.publico.es/internacional/marruecos-muros-minas-antipersona-marruecos-sahara-polisario.html

La frase, en un cartelón-mural, de carretera.

Cuba

-Para cuando te critiquen a Cuba…

“200 millones de niños en el mundo duermen hoy en las calles, ninguno es cubano”.

Si criticas desde España, piensa antes de hablar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.