Cuando los periodistas fascistas usan su libertad de expresión: Terrorismo de Estado, criminalización, mentiras, guerra sucia…

Dibujo. (lo que dice en un micrófono, vierte en una alcantarilla)

Libertad de expresión hay, pero para los fascistas:

Todas las citas, de tertulianos en radios españolas y muy españolas. Fascistadas dichas en RNE, OC y la COPE.

Recogidas del libro “Cocidito madrileño”, de Javier Vizcaíno. Edición de 2003.

Sobre:

-AEK (Coordinadora de alfabetización en euskera para adultos):

“Aek, en primer lugar, significa “adoctrinamiento” en euskera”.

“La metodología de enseñanza, la metodología científica está basada en el empleo de casos prácticos en esas clases de euskera, es cómo se mata, cómo se secuestra, etc, etc”.

“¿Algún día en el País Vasco se reconocerá que a estas alturas el euskera hubiera podido desaparecer como lengua viva si no llega a haber sido por la democracia española?”

-Analfabetos por el catalán:

“Al español que van hablando, porque han conseguido lo que han conseguido en Barcelona, ser analfabetos en dos idiomas. Hablan muy mal español (bueno, prácticamente eso ya ni se parece al español) y hablan bastante mal catalán”

-Árabe:

“En Canal Sur ya hay un programa en árabe. -Bueno, pues ya verás qué risa cuando desde ahí digan que hay que bombardear la Giralda. Y luego dirán ¿Cómo ha podido ser? Pues por la tele”

-Ikastolas (escuelas infantiles en euskera) producen monstruos criminales

“La única fórmula es que ganen las elecciones el PP y el PSE, y que gobiernen juntos, porque si no, se va a seguir sencillamente sembrando la educación de ikastolas, que son escuelas del terror”

“Cambiar ese sistema de educación que está produciendo esos monstruos criminales que están haciendo lo que están haciendo”

“En las ikastolas se inoculan ideas nacionalistas, se manipula la historia, y se forja algo que aquí hemos decidido llamar odio a España”

“Al hijo lo envían a una ikastola, porque si no lo envías a la ikastola, bueno, te fichan”

-‘Chiste’

“Están comiendo la viuda de Otegi y la viuda de Arzalluz y… ¿Cómo sigue el chiste? No me acuerdo pero ¿A que empieza bien?

-Euskera de indios

“Hay zonas de Euskadi donde el castellano ya se habla como el comanche -(eso es por influencia del euskera) Hablan como la lengua que hablan, que es monosilábica: hablan en infinitivo, hablan eliminando preposiciones, y hablan eliminando todo lo que es una lengua contemporánea”.

(Ejemplo de monosilabismo en cualquier palabra en euskera, p.e.: Lotsagabekeria, que significa desvergüenza)

-Comportamientos incívicos, solo en Euskal Herria

Agresión a unos trabajadores vascos en una localidad de Extremadura:

“Habrá que ver todo lo que pasó, porque que yo sepa, en ningún sitio de España, excepto por desgracia en el País Vasco, se producen esos comportamientos incívicos -Si ha ocurrido, que puede haber ocurrido, habrá que saberlo todo. Pero insisto, la costumbre es más bien al revés”

-Condenar el franquismo:

“Pero cómo que condenamos el franquismo? ¿Y vamos a condenar también la Inquisición, y el Concilio de Trento y la expulsión de los judíos? -Y la sublevación de Viriato -¿Y condenamos también la derrota de Numancia?”

-La Constitución creó E.H.

“¿De dónde obtuvo el País Vasco la autonomía? ¿Cuándo empezó a existir el País Vasco, si nunca existió hasta que llegó la Constitución y el Estatuto?”

-Declarar la guerra a los vascos

“Si es por eso, vamos a la guerra. O sea, que declaren una guerra, si tuvieran valor para ser un ejército. La perderían y ya está”

-Democracia de la nada

“El analfabetismo moral y político que hay en buena parte de nuestra sociedad española está permitiendo estas sandeces y confundir la democracia y el sistema democrático y la libertad de expresión con hablar de todo y pedir todo… ¿Pero qué es esto?”

-Bush el criminal demócrata y payo

“Bush es un gobernante democrático. Sadam es un tirano. Comparemos cantidades equivalentes, no comparemos a Dios con un gitano”

-Estado de excepción es democracia

“Un estado de excepción en un Estado democrático, por supuesto que daría más libertad a la mitad del pueblo vasco que vive muerto de miedo, y a la otra mitad, que salvo los que matan está igualmente muerto de miedo, pero al lado de los que matan. De miedo, nada”

Dibujo. (facha intenta atar el mapa resquebrajado de España con un cordel con sus colores)

-Defendiendo a otros periodistas…

“Horror, ¿pero qué haces tú con ese panfleto de ETA, el Gara? -Ya, mira que me ha dicho el oftalmólogo que no me lleve porquerías a los ojos, pero estoy con esto.

“Lo leo a diario -Hay que leerlo a diario porque te enteras de las intenciones de muchos asesinos. Y vale la pena leerlo -Hombre, no sé si vale la pena. Hay que leerlo -Vale la pena para estar prevenido”.

-Guerra sucia, legalizada

“El señor Bush, estará de acuerdo usted o no con que mande matar a los terroristas que volaron las Torres, pero lo hace abiertamente, y el dinero de la CIA lo pide él al Congreso y se le da. Eso no es guerra sucia. -O sea, que si Felipe González hubiera declarado abiertamente que se iba por todos los medios contra los terroristas… -Sí señor, y si hubiera dicho “que maten a los etarras donde sea”. En todo caso, no habría sido guerra sucia. Habría sido una opción que probablemente los españoles hubieran preferido”

-Inmunidad periodística terrorista

“Cuando nosotros hablamos de violentos o hablamos de asesinos, nos la tenemos que coger con papel de fumar, porque los periodistas podemos decir todo este tipo de cosas. Pero luego, los violentos y los encubridores de los asesinos te pueden poner una querella criminal como le ha pasado a fulanita, como me ha pasado a mí por llamar terrorista a un fulano que, con toda seguridad escribe, por lo pronto, en un periódico que tiene connotaciones y connivencias con el terrorismo y que ha defendido causas muy parecidas. Es decir, que no somos solamente los periodistas los que tenemos que desalojar de nuestros hábitos eses lenguaje, sino que a nosotros nos tienen que dar cobertura jurídica para poder utilizar esos términos con toda rotundidad”

-Los que matan son los oprimidos

“Los que matan son los nacionalistas, separatistas y terroristas, desde antes que mataran los de Atocha, y treinta años después. Y siguen matando”

-Los pobres fascistas genocidas

“Un señor roba un coche en la calle y todo el mundo dice ‘hombre, habrá que tener en cuenta la educación que ha recibido, la situación en que se encuentra’. Pero nadie se pregunta por la educación que ha recibido, por la situación en que se encuentra Pinochet por ejemplo… O sea, ¿que ese debe ser condenado sin más?”

-Policías por las buenas causas

“Un policía francés, puesto a aporrear a un camionero francés o a un español, bueno… va a por español sin duda. -Y aquí, un guardia civil, a lo mejor le cuesta dar un golpe a un camionero español, pero si es francés, eso ya le cuesta menos y además es, jeje, por el orden público, por una buena causa -Satisfacción suplementaria”

-Pocos ertzainas muertos

“Pues yo no lo sé, porque muchos ertzainas adscritos a los sindicatos familiares del PNV han sido asesinados -No, muchos no, porque ha habido pocos”

-Vascos y catalanes y sus sacrificios humanos

“A mayor españolismo, la gente es más religiosa y a menos españolismo o más nacionalismo, menos. -O sea, que el nacionalismo vasco o Euskal Herria es atea, que va un poco en contra de esa leyenda de la sacristía y el nacionalismo -No, no, no. No es que vaya exactamente en contra. Es como dijo el Papa, y naturalmente acertó, que el nacionalismo se convierte en una religión sustitutoria. Es un paganismo que lo sustituye. Además hacen sacrificios humanos en todos los sentidos. -A mí no me cabe duda de que el País Vasco será la región más pagana de España de aquí a veinte años. -Qué va, qué va. Eso ya es Cataluña. -No es pagano… será hereje. -Pagano, incluyendo lo de los sacrificios humanos a las deidades más abstrusas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.