S.O.S. Manuel Arango Riego, preso comunista: ‘en quirófano me extirparon dos pólipos en el colón’. ¡Basta ya. Libertad inmediata!

Cartel. «Manuel Arango Gravemente enfermo. Libertad ya».

Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Herrera de la Mancha, 29 Noviembre 2019

«Queridos camaradas: Recibir todos un fuerte y combativo abrazo.

(…/…) De salud he tenido un mes de noviembre bastante complicado. Mientras las pruebas sobre el estado del hígado, aun sabiendo que van 4 años de abandono y que desde aquél tiempo necesita ponerse al día: alegan que eso depende del hospital y de la tristemente famosa seguridad social (que es un verdadero almacén de hacinamiento de enfermos)

Al mismo tiempo que continuaba con ésta larga espera y siguiendo el tratamiento de otras dolencias crónicas (hernias discales, hipertensión arterial, arterioesclerosis), me surgió otro problema físico: el colón; me hicieron unas pruebas previas aquí y no eran nada favorables; y así comencé las idas y venidas al hospital y algo a enfermería. Resulta que me hacen una colonoscopia y después con sedación completa en quirófano me extirparon dos pólipos en el colón (fueron eliminados y profundizado donde se encontraban); ahora estoy esperando a los resultados de la biopsia sobre ambos pólipos; me dicen que generalmente son “benignos” no “malignos” pero hay que comprobarlo; así que está uno en ascuas. No obstante, los médicos me dijeron que en caso desfavorable para mí todo se había cogido muy a tiempo.

En fin, colegas, que tengo de todo; no obstante, a pesar de este escacharrado cuerpo mío yo me encuentro con potencia y como sabéis y os decía en la anterior carta continúo trabajando si cabe aún más en diversos aspectos. Poco más, solo deciros que una gran parte de todo lo que rodeó al tema del colón fue tremendo por las condiciones de vida; aunque en una ocasión me llevaron en ambulancia; también hace un año que me veo obligado a comprar un producto alemán muy eficaz para el colón ya que no entra por la seguridad social. Bueno, ya os diré los resultados del colón cuando lo sepa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.