Chile: La brutal represión silenciada / Argentina: Con Macri, un asesinato cada 21 horas / Otro ex-FARC asesinado en Colombia / Brasil: La historia de sus nazis.

Foto. la policía se llevo a un manifestante herido.

Internacional:

Chile

-Brutal represión silenciada

Balance de la represión en Chile:

23 muertos. 3.449 heridos y 352 personas con lesiones oculares, de los que 331 tienen un trauma y 21 un estallido o pérdida. Un joven ha resultado ciego total. Fueron contabilizados 1983 casos de heridos por disparos, específicamente, 1.554 recibieron perdigones, 198 fueron heridos con un arma no identificada, 180 agresiones con balines y 51 con balas.

Asimismo, denunciaron 1.383 vulneraciones cometidas, siendo la más recurrente el uso excesivo de la fuerza en detención con 787 casos, las torturas y otros tratos crueles en 405 ocasiones, y violencia sexual en 192.

El INDH visitó a 8.812 personas, entre ellas, unos 6.257 hombres, 1.300 mujeres, así como 1.024 niños, niñas y adolescentes.

*¿Os imagináis si esta terrible represión se hubiera dado en Cuba o Venezuela? Pero es en Chile, perro guardián de los intereses capitalistas e imperialistas. Así, las noticias, o se agrandan, agigantan y se manipulan “Brutal represión contra la disidencia venezolana”, o se ningunean “Siguen los enfrentamientos en Chile”. Prensa cómplice de las matanzas.

Sobre foto de Macri ondeando bandera, manchas de sangre pintadas en sus manos y bandera.

Argentina

-Desde que Macri llegó a la Presidencia de Argentina, muere una persona cada 21 horas por el terrorismo de Estado

El gatillo fácil es una de las principales causas de estas muertes. Se trata de policías que disparan a quemarropa a quienes ellos consideran sospechoso, sin mediar procedimiento legal alguno.

Hasta febrero de 2019 se llevaban contabilizados 1.303 asesinados.

Foto. Manuel Santos Yatacué.

Colombia

-Otro exguerrillero FARC asesinado

Manuel Santos Yatacué Ramos fue asesinado cuando el excombatiente se movilizaba por el lugar con su compañera, fue interceptado por los asesinos que le dispararon causándole la muerte.

El crimen ocurrió cerca del corregimiento de El Ceral, sector donde se ubica el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Elvira.

Son ya 161 los exguerrilleros asesinados tras la firma del acuerdo de ‘paz’ entre la FARC y el Estado colombiano.

Portada del documental «Menino 23»

Brasil

-Los nazis brasileños

Un profesor de historia en una escuela en Río de Janeiro fue a dar una conferencia sobre el nazismo. Mostró a sus alumnos la esvástica y dijo que era el símbolo de los nazis. Una estudiante levantó la mano y dijo que había visto un ladrillo con el mismo símbolo en su sitio familiar. Esto despertó curiosidad en el profesor, que buscaba saber más sobre el tema. Ese ladrillo pertenecía a un edificio demolido en el sitio que era una choza.

Sidney Aguilar (el maestro) no sabía que en su investigación descubriría una historia tan extraña que se convertiría en el documental llamado «Menino 23».

Este sitio pertenece a la familia Rocha Miranda, una de las familias más importantes en la historia de origen esclavo de Río de Janeiro. En su investigación, Sidney descubrió que la familia Rocha Miranda tenía un miembro que era miembro del partido nazi aquí en Brasil, que era el partido nazi MÁS GRANDE fuera de Alemania, y que otros miembros de la familia estaban vinculados al Partido Integralista brasileño, que era un » fascismo tupiniquim «.

¿Lo encuentras extraño? Cálmate, se hará aún más largo. En su investigación, Sidney descubrió que la familia Rocha Miranda adoptó a 50 niños de un orfanato para esclavizarlos y que todos eran NEGROS. En el documental, un hombre conocido como Seu Aloísio, quien fue una de las víctimas, dijo que los niños no fueron llamados por sus nombres sino por números y que el tenía 23 años.

Los niños solo fueron liberados de la cárcel cuando el gobierno de Vargas rompió las relaciones con el Eje de una vez por todas. Luego, los nazis, como el Partido Integralista, fueron perseguidos y la familia Rocha Miranda perdió su estatus.

Esto suena extremadamente absurdo hoy, pero en ese momento no lo era. La siguiente es una oración de un diputado federal llamado Alfredo da Matta en un discurso en 1933: «Eugenia, señor presidente, busca la aplicación de conocimientos útiles e indispensables para la cría y la mejora de la raza».

Cuando los niños fueron esclavos, Brasil estaba en el apogeo de su política de superioridad racial y «blanqueamiento», impulsado por el darwinismo social. Esto no tiene 200 o 100 años: solo tiene 89 años. ¿Cómo dejó nuestro país de ser racista en tan poco tiempo? Para quienes dicen que Brasil no es un país racista: ¿lo es realmente?

Hoy, el nombre de la familia Rocha Miranda lleva el nombre de un barrio importante en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Según la investigadora Adriana Abreu Magalhães Dias, antropóloga de la Unicamp, Brasil tiene más de 300 células nazis en funcionamiento. En su investigación especializada sobre el ascenso de la extrema derecha, Adriana también identificó más de 6.500 direcciones de correo electrónico de organizaciones nazis en portugués y decenas de miles de neonazis brasileños en foros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.