M.P.M. ‘Arenas’ preocupantes noticias de salud: T.A. de 12/24. En vez de en enfermería, otra vez a la celda, y sin volver a hacerle controles.

Cartel «Arenas libertad, condenado a morir en prisión por comunista»

Últimas noticias sobre MANUEL PEREZ MARTINEZ (ARENAS)

Nuevamente nos han llegado noticias preocupantes sobre la salud de Manuel. Recientemente ha vuelto a sufrir una subida muy alarmante de la tensión pese a que toma medicación para controlarla. En esta ocasión, se dieron cuenta en un control rutinario que le había subido a 12 la mínima y 24 la máxima (cuando los baremos “normales” son de 8/12), le llevaron a enfermería para poderle administrar la medicación necesaria para bajársela pero como no le bajaba y se hizo la hora de encerrar a los presos en sus respectivas celdas, en lugar de dejar a Manuel en enfermería, administrarle otro tipo de medicación, o sacarle al hospital para controlar esa subida, decidieron llevarle a la celda del módulo sin que le hubieran controlado esa fuerte subida de tensión… ni siquiera han vuelto a preocuparse por cómo seguía al día siguiente, ni al otro, ni al otro.

El médico que le atendió en la enfermería le aconsejó a Manuel que para bajar la tensión lo que tenía que hacer era andar y tener mucho cuidado con la alimentación cuando, precisamente, son dos aspectos que no dependen de Manuel y que, como el médico bien sabe, agrava la salud de Manuel por las pésimas condiciones de prisión en que vive. La comida que les dan es de pésima calidad y desaconsejable para personas con problemas de salud y, ni siquiera pueden comprar en el economato del módulo alimentos que puedan sustituir a tan mala alimentación. Además, por mucho que pudiera andar en las 4 horas de patio que tiene, el hacinamiento del módulo donde está provoca un continuo griterío modular en el que resulta imposible un mínimo de tranquilidad, con lo cual su tensión es más fácil que suba a que baje por andar en estas condiciones; tampoco puede estar en algún sitio donde poder “refugiarse” de la locura modular en esas cuatro horas de patio y, por no tener, a veces, no tiene ni silla para sentarse porque no hay suficientes para todos los presos.

Su abogado hace un tiempo que había solicitado que le autorizaran la visita de un médico de confianza pero se lo han denegado con la excusa de que “ya está siendo atendido en prisión”… pues ya vemos qué clase de atención médica está recibiendo Manuel.

Cartel. «Solidaridad con MPM. PreS.O.S. Libertad».

Manuel Pérez Martínez libertad ya.

Libertad inmediata presos políticos enfermos.

Amnistía total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.