Continuará la lucha del ‘caos’ en Catalunya / Un policía sobre torturas: oir, ver y callar / Desalojada La Ingobernable / Presxs en Lucha: denuncia de ‘Piyayo’ / Música combativa.

Foto. Corte de autopista en Catalunya.

Muro de solidaridad y denuncias:

Nota de los CDR

Los CDR avisan al gobierno de Pedro Sánchez, la Generalitat, los partidos independentistas y la Unión Europea de que habrá «caos» hasta que no se decrete «la amnistía de los más de 40 presos políticos«, se haga efectiva la independencia, se retire a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Catalunya, se disuelvan los antidisturbios de los Mossos, el conseller de Interior dimita y se derogue la llamada Ley Mordaza.

«Mientras haya rehenes, no haya libertad de reunión y de expresión y no podamos ejercer el derecho a la autodeterminación habrá caos. ¡Independencia o barbarie»!, han concluido en un comunicado.

Los comités remarcan que se ha iniciado un nuevo ciclo de acciones que, conjuntamente con las delTsunami Democràtic, «han roto con la normalidad». «Hemos colapsado las grandes vías de comunicación, las grandes ciudades, bloqueado el acceso de mercancías provenientes de Europa y hemos generado grandes pérdidas económicas en sólo dos días», han resumido.

Esta situación se prolongará, han advertido, mientras las autoridades no hagan caso de sus demandas.

Representación de un torturado. Atado en una silla.

-Un policía: «Vi torturas en una comisaría; ‘oir, ver y callar’, me dijeron»

El policía nacional José Manuel Sánchez Fornet fue testigo de cómo se torturaba. A Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército, diversos guardias civiles le han admitido haber practicado torturas.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/tortura-policial/videos/detalle/5966878/video-testimonio-policia-nacional-exteniente-ejercito-torturas/

Foto. Solidarios contra el desalojo de La Ingobernable.

-Desalojado el Centro social «La Ingobernable»

Por un operativo de 130 policías

El desalojo, efectuado por la Policía Municipal, se produjo la madrugada del día 13. El edificio okupado La Ingobernable, situado en Madrid, ha sido uno de los motores culturales y sociales alternativos de la Madrid. Más de 130 policías de distintas unidades, entre ellas las UAS y 32 vehículos han formado parte del operativo policial. Esa misma noche centenares de solidarios se concentraron para denunciar dicho desalojo.

Para estos desalojos sí hay medios. Para encontrar a fascistas agresores en busca y captura no hay medios.

Carteles en solidaridad huelga de hambre de Presxs en Lucha.

Carta desde prisión, de ‘Piyayo’ al S.G. de II.PP.

Yo, Francisco Aroca Lisón, preso en su cárcel de Albolote y cuyos datos ya tienen ustedes. Llevo 3 décadas en sus prisiones, cosa que pueden comprobar fácilmente.

Me dirijo de nuevo a usted para preguntarle a titulo personal y también colectivo hasta cuando usted, como máximo responsable de las cárceles de este Estado, va a seguir permitiendo que se nos mate aquí dentro, especialmente a nuestra juventud. Como las ultimas muertes que ha habido en la prisión de Albocàsser, en Castellón. La primera a últimos del mes de septiembre, y la segunda a principios del mes de octubre. Uno por denunciar con conocimiento de causa todo lo que sigue pasando en esa prisión. El segundo, por reclamar y quejarse que le habían cortado los vis a vis con la familia durante dos años, se lo llevaron a aislamiento y apareció muerto. En esa prisión, como en tantas otras, siguen las palizas y las torturas, se asesina a las personas, engrosando la lista de muertos.

No le voy a citar ningún articulo ya que me indigna hacerlo porque todos los derechos se nos vulneran. Yo a día de hoy menos que nunca creo en la ley. Sr. Angel, ustedes solo se pronuncian a cara descubierta hacia la sociedad, predicando y rodeándose con la bandera española y hablando de la constitución y diciendo que la ley es igual para todos. ¿Para quiénes? Le recuerdo que con fecha del 10 de mayo de este mismo año la asociación de funcionarios de prisiones hicieron publico a través de “necrológicas” las 69 muertes de las que hay constancia desde el mes de diciembre del 2018 al mes de abril del 2019. Tan solo 4 meses. Y la cifra sigue aumentando… Toda clase de atrocidades pasan en sus cárceles, lo dicen hasta sus trabajadores, las estadísticas hablan por si solas. Ya no es que lo denuncia yo o mis compañerxs. Le recuerdo también sobre las muertes en la cárcel de Zaballa, en Álava.

Todo esto también se lo he transmitido a la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, doña Carmen Martínez Aznar. ¿Cuando se van a parar las muertes lentas de lxs enfermxs? ¿Hasta cuando van a estar mirando hacia otro lado? ¿Donde está aquí su ley? Explíqueme tanta barbarie y tanta impunidad. A las familias se les entrega a sus muertos y nadie paga por ello, como mucho un cambio de prisión, solo una pequeña mancha en sus expedientes, pero a seguir cobrando la nomina todos los meses.

Yo estoy cumpliendo íntegramente mi condena, sin ni un solo permiso, y he sido apaleado y maltratado. ¿Qué hacen sus trabajadores, de los cuales usted es el responsable? Pero parece que aquí todo queda en que yo soy el delincuente. Nosotrxs no somos dinero andante, que es como nos ven. Hacen caso omiso a nuestras denuncias y reclamaciones. Actúe en consecuencia y si piensa que le ofendo con mis palabras, póngame el castigo que usted considere sr. Ortiz.

Sin más, me despido diciéndole que espero que tenga la dignidad de contestar.

https://lacorda.noblogs.org/post/2019/11/11/carta-de-piyayo-enviada-al-secretario-general-de-instituciones-penitenciarias/

Pantallazo Vila. Mural: «No queremos sobrevivir, queremos vivir»

Música combativa:

-Vila.Mc_Yeuh – Aprenderás

https://www.youtube.com/watch?v=827yOE4F3Hw&app=desktop

Pantallazo. El Che leyendo poesía.

Pablo Hasél – Al Che recitando poesía

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=4llID3kTdIw&feature=emb_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.