Colombia asesina niños y los presenta como guerrilleros / Chiapas: represión, despojo de tierras y terror / Sahara: a 9 años del desmantelamiento de Gdeim Izik / Palestina: 222 asesinados desde 2018.

Lista de asesinados, niños encluidos.

Internacional

Colombia

-Asesinan a 8 niños y los presentan como guerrilleros

El pasado 2 de septiembre, el ministro anunció al país el exitoso resultado de una operación anti-terrorista y precisó que fueron «dados de baja» 14 disidentes de las FARC-EP en Caquetá, a lo cual se sumó el presidente Iván Duque. Fueron presentados como miembros de los llamados GAO residual, una forma en la cual las autoridades colombianas identifican a los disidentes de las FARC-EP.

En el informe de Medicina Legal se evidencia, sin embargo, que se recibieron 18 cuerpos (no 14), de los cuales 14 se pudieron identificar y allí se detectó que ocho eran de menores de edad, incluyendo a una niña menor de 12 años. No se sabe si hubo más menores de edad muertos, pues “los otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados, que las pruebas técnicas permitieron solamente decir que tenían menos de 20 años”.

En: telesurtv

Poblado de Chiapas, arrasado.

México

-¡Represión, despojo de tierras y terror contra el pueblo en Chiapas!

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), organización independiente y de carácter proletario, con fuerte arraigo en el estado de Chiapas, por enésima ocasión es víctima de la represión política y criminal del Estado. La mañana de hoy 4 de noviembre de 2019, más de 600 elementos policiacos municipales y estatales; la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, entraron a la comunidad 2 de Noviembre en el municipio de Socoltenango, Chiapas, con el claro objetivo de reprimir y despojar de sus tierras a las más de 20 familias que ahí habitan.

El actuar criminal de dichas corporaciones se hizo evidente, cual bandidos amparados por la ley y fuertemente armados, entraron a robar a la comunidad, se llevaron desde las láminas de las casas, animales de corral, herramientas de trabajo, hasta los muebles y electrodomésticos; destruyeron viviendas y quemaron el lugar; se llevaron y destruyeron todo, amenazan con volver. Nadie en su sano juicio podría justificar el actuar inhumano e injusto de este gobierno contra el pueblo inerme, mujeres, niños, familias completas que se quedaron sin hogar.

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas es el responsable directo del intento de desalojo y desplazamiento forzado del que fue víctima la comunidad 2 de Noviembre. Tras la implementación del Programa de Recuperación de Terrenos Invadidos inició una escalada represiva y violenta contra las comunidades chiapanecas para desplazarlas de sus hogares. ¿A qué caciques, empresas o funcionarios buscan beneficiar con esta medida disfrazada de legalidad y estado de derecho?

Desde la revolución mexicana los campesinos han luchado por tierras para vivir y producir, un derecho que el Estado limitó y negó, pero que el pueblo, de manera organizada, arrancó de las manos de los caciques y terratenientes. Hoy, en Chiapas, se demuestra que el gobierno no representa los intereses del pueblo, sino los privilegios de una minoría que usufructúa la tierra y explota a los campesinos para enriquecerse.

La lucha por la defensa de la tierra se vuelve necesaria para defender la vida y los derechos humanos que los gobiernos nos han negado. El pueblo de México debe poner los ojos sobre Chiapas, donde su gobierno criminal impulsa la represión sistemática contra el pueblo para favorecer a los intereses empresariales, de caciques y políticos que pretenden hacer negocio con la tierra y sacar su tajada ahora con el anunciado desarrollo económico para el sureste.

Exigimos un alto a la represión en el Estado en Chiapas, alto a la criminalización y persecución contra el FNLS. Exigimos la intervención del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y explique por qué la Guardia Nacional actúa para reprimir al pueblo. Exigimos la destitución de los criminales en el gobierno, así como juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de cada hecho criminal contra el pueblo.

Toda nuestra solidaridad con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¡Libertad inmediata e incondicional para los cuatro presos políticos del FNLS: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez!

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular – OLEP.

4 de noviembre de 2019

Foto. Campamento saharaui arrasado y en llamas.

Sahara

-9 años después del desmantelamiento de Gdeim Izik: tortura y empobrecimiento forzado.

Nueve años después del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, una protesta no violenta que reunió decenas de miles de saharauis durante un mes en los alrededores de El Aaiún, territorios ocupados del Sáhara Occidental, Marruecos sigue torturando a los presos políticos y explorando y robando recursos con la complicidad de la comunidad internacional.

Las Naciones Unidas que asistieron silenciosamente al desmantelamiento, secuestro y tortura de la población saharaui el 8 de noviembre de 2010, siguen sin actuar para proteger a la población.

En las cárceles marroquíes más de 50 presos políticos se consumen, son víctimas de tortura, malos tratos y aislamiento.

El grupo de Gdeim Izik, ahora compuesto por 19 presos políticos dispersos por cinco prisiones marroquíes, sufre represalias diarias a pesar de los llamados repetidos de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras ONG y de la propia ONU para que se respeten derechos más elementales de estos presos.

El Secretario General de la ONU advirtió en su reciente informe sobre las quejas presentadas por la abogada de estos presos, Maître Ouled, al comité contra la tortura. Los presos continúan siendo víctimas de maltrato, tortura, aislamiento y mala práctica médica.

Las familias de los presos de Gdeim Izik siguen siendo víctimas de represalias, incluso los hijos e hijas menores de estos héroes saharauis.

https://porunsaharalibre.org/2019/11/08/9-anos-despues-del-desmantelamiento-de-gdeim-izik-tortura-y-empobrecimiento-forzado/

Foto. Niños palestinos con bufanda de Palestina.

Palestina

-El régimen de Israel asesinó a 222 manifestantes de Gaza desde 2018

Dos mujeres y un adolescente se encuentran cerca de la valla que separa Gaza de Israel ondeando banderas palestinas. Se acercan otros cuatro adolescentes. Uno de ellos, Othman Hiles, de 14 años, lleva una camisa blanca y pantalones oscuros. Se acerca a la cerca, la toca, camina unos metros y la toca de nuevo. Pone el pie sobre la cerca y comienza a trepar. Cuando su segundo pie llega a la cerca, recibe un tiro que le llega al pecho y cae.

Un mes después del asesinato de Hiles, el abogado militar israelí general Sharon Afek ordenó una investigación del incidente. Más de un año más tarde, después de que Afek había ordenado otras 10 investigaciones sobre el asesinato de manifestantes de Gaza a manos de soldados israelíes, el ejército anunció que el soldado responsable de la muerte de Hiles había sido condenado en un acuerdo de culpabilidad por «abuso de autoridad en una manera que pone en peligro la vida y la salud humanas”. El ejército lo condenó a un mes de trabajo militar, una sentencia suspendida por cuatro meses y lo degradó al rango de reserva…

Lo que importa es que desde que comenzaron las protestas el ejército israelí ha matado a 222 manifestantes e hirió a unos 8.000 con fuego vivo. Lo que importa es que 45 de los asesinados eran menores de edad, 28 de ellos menores de 16 años, y que la mayoría de los asesinados o heridos estaban desarmados y no estaban poniendo en peligro a los soldados, armados y bien protegidos detrás de una cerca electrónica a decenas de metros de distancia. Había vigías, jeeps, medidas de control de multitudes y, ocasionalmente, tanques.

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/el-regimen-de-israel-asesino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.