Un menor se querella contra la policía por torturas / Entrevista a Fredi Bentanachs / Juicio por insumisión electoral en Xixón / Otro preso muerto, en Ponent / Cerrarán web los que votan Vox.

Foto. Detención de un joven en Barcelona.

Muro de solidaridad y denuncias:

Querella de un menor en Barcelona contra la policía

Un menor que fue detenido el pasado 18 de octubre durante los altercados contra la sentencia del ‘procés’ en Barcelona ha presentado una querella por supuestos malos tratos contra ocho agentes de la Policía Nacional. El colectivo Alerta Solidària lo anunció el 5 de noviembre en rueda de prensa: la presentación de la querella en representación del joven, de 16 años y vecino de Sant Cugat del Vallès, por un delito contra las garantías constitucionales, lesiones leves, contra la integridad moral y torturas.

Portada del libro de Fredi «Memories d’un rebel».

-Entrevista a Fredi Bentanachs

Histórico militante independentista catalán, ex-preso político y cofundador de Terra Lliure y del Moviment de Defensa de la Terra (MDT)

Por Boro LH

Charla con él, a través de su militancia política hace un repaso a la historia de Catalunya y de su movimiento independentista desde la mal llamada transición hasta lo que estamos viviendo hoy en día.

‘Cuando el pueblo se despierte se dará cuenta que el 1 de octubre se votó la independencia’

https://ppcc.lahaine.org/cuando-el-pueblo-se-despierte

Foto. Adolfo ante pintada en una pizarra «Insumisión elleutoral»

-Insumisión electoral, juicio el 14 de noviembre

Un gijonés tiene juicio el día 14 por negarse a formar parte como vocal de una mesa electoral.

Piden al insumiso electoral Adolfo Fernández Gonzalez, 4.320 euros o seis meses de prisión por haberse negado a formar parte como vocal en una mesa electoral en los comicios del pasado 28 de abril.

“Lo hice dentro de una estrategia de desobediencia civil para denunciar la democracia representativa con la que no estamos de acuerdo», «Abogamos por una democracia directa en un sistema justo. Grandes corporaciones y emporios económicos son los que controlan los partidos políticos, y consideramos que el poder real no está representado en los Parlamentos. No se puede decidir ningún cambio social profundo en los Parlamentos»

Su historia comenzó cuando recibió el requerimiento por parte de la Junta Electoral para participar como primer vocal en una mesa electoral en Xin. Fernández decidió entonces presentar una alegación por objeción de conciencia esgrimiendo «motivos políticos e ideológicos». La Junta Electoral se la denegó. Presentó una autoinculpación, «no quiero entorpecer el proceso electoral, pero aviso que no voy a ir y mantengo mi postura», comunicó entonces. Fernández no acudió al colegio aquel último domingo de abril y la Fiscalía le presenta a juicio el 14 de noviembre.

En 1994 Adolfo fue condenado a 2 años, 4 meses y un día de prisión por insumisión al servicio militar. Cumplió 14 meses preso en la cárcel de Villabona.

Dibujo de Sánchez Casas. (preso tirado en una celda, maltratado)

Otro preso muerto, ahora en Ponent

Un preso de 28 años fue encontrado muerto en su celda del módulo 5 del Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida, el pasado 4 de noviembre. El joven se habría quejado a su compañero de celda de un dolor en el pecho.

Se señala que el preso no contaba con antecedentes por toxicomanía.

Las cárceles españolas, el gran cementerio de revolucionarios y pobres.

Dibujo (rico, juez y militar ríen ante un papel, «ley»)

Se abre la veda de cierre de web antagónicas al fascismo

“Nunca he confiado en la ley española. Son herederos directos de la del 39. Tampoco en los políticos fascistas o socialfascistas. Siguen las mismas políticas, maquilladas, desde el 39. Pero lo que me parece ya un despropósito mayor es que puedan ser las policías quienes cierren páginas web sin dar cuenta de ello.

Que el estado de derecho y la separación de poderes es una gran mentira se aclara día sí y día también, y el propio Sánchez no se corta en decir ayer que la ley es él. Pero ahora dan otro paso criminalizador y podrán cerrar redes de internet ¡la propia policía!

Me imagino la escena de los grupos de caza y captura de las diversas policías cerrando páginas por supuesta “colaboración con el terrorismo”, “apología”, “proselitismo” y lo que quieran.

¿Quiénes lo harán? Solo doy un dato empírico: En la mayoría de las mesas electorales correspondientes a los cuarteles de la policía nacional y la guardia civil, el partido más votado es… Lo habéis adivinado, Vox.

No sigo, que la Ley Mordaza me arruina la vida…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.