Otro preso político muerto por enfermedad, a 4 meses de su excarcelación: Jose Angel Ochoa de Eribe / 38 presos políticos más / Contra la represión, protégete / Solidaridad es Amnistía / Convocatorias: Madrid, Zaragoza.

Foto. Jose Angel Ochoa de Eribe.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Fallece un preso político vasco, a los 4 meses de la excarcelación por grave enfermedad

El preso político de Urkabustaiz Jose Angel Ochoa de Eribe falleció ayer 29 de octubre a causa de una grave enfermedad que padecía, tan solo cuatro meses después de que se le concediera el tercer grado por grave enfermedad. El preso político cumplía una condena de 30 años de prisión desde el año 2000 (que fue extraditado de México) y cumplió en 2016 las tres cuartas partes de su condena.

Ochoa de Eribe padecía un grave cáncer desde abril de 2015, enfermedad que tardaron en detectar más de un año. Aparentemente el cáncer habría mejorado entre 2016 y 2018, pero un análisis rutinario confirmó en abril de este mismo año que la enfermedad se había propagado. La dirección de la cárcel de Castellón le concedió el tercer grado en junio, siguiendo el articulo 104.4 del reglamento penitenciario. Salió en libertad condicional el 5 de julio de 2019. 19 años preso, 4 de ellos gravemente enfermo. A los 4 meses, ha fallecido.

Agur eta ohore Jose Angel!

Pancarta: ‘Por la amnistía’ (De banderas populares del Estado, salen puños al aire)

-Del derecho de manifestación al delito de manifestación:

En las últimas semanas Catalunya ha sumado 37 personas más al listado de presos políticos (y los que esperan en el banquillo). Y los cientos de investigados, fichados…

Y recordemos que seis personas siguen hospitalizadas por heridas recibidas durante las últimas protestas de Catalunya.

Un preso político más en Madrid criminalizado tras la manifestación por la amnistía…

Folleto ‘Davant la repressió, protegeix-te’

-Ante la represión, protégete

Octavillas de información editadas por los CDR y Alerta Solidaria, con información en caso de identificación o de detención y el número de teléfono anti-represivo y de asesoramiento: 698850068.

En un puente, pancarta «Madrid con Catalunya. Amnistía Total ya».

-Pancarta, con Catalunya en Madrid

La represión continúa en Cataluña, tan solo en las últimas semanas 37 personas se han sumado a la larga lista de presos políticos del Estado español. Madrid hoy ha amanecido expresando su solidaridad con Cataluña. ¡Unidos contra su represión, hasta conquistar la amnistía total!

MAR Madrid

Pancarta. (Texto y dibujo de foto de Martí)

-Pancarta solidaridad con el preso político Martí

«Martí llibertat! Avui és ell, demà pots ser tu! Amnistia total!”.

Cartel. Manifestación Carlos Vive, el 11-N en Madrid.

Convocatorias:

-11 Noviembre. Madrid. 19,30 h. Atocha

Manifestación “Carlos Vive”

Amigxs y familiares de Carlos Palomino.

Cartel actos 23-N en Zaragoza.

-23 Noviembre. Zaragoza.

Os presentamos el cartel de la jornada del Noviembre Antifascista 2019. Este año se cumplen 80 del fin de la guerra, por ello haremos un recorrido histórico desde entonces hasta la actualidad en materia de represión. Y no solo de represión, sino también de lucha y de resistencia. De la mano de experiencias de lucha del movimiento obrero y popular, que nos ayudarán a conocer de donde venimos y hacia donde caminar para afrontar el futuro.

  • > 16:30h APERTURA DE PUERTAS. Como todos los años contaremos con numerosos puestos donde podréis adquirir desde libros hasta materiales solidarios.
  • > 17:30h COLOQUIO. Trabajadores de distintos conflictos, vecinos y plataformas antidesahucios de Zaragoza darán a conocer sus problemáticas y nos informarán de las luchas que están llevando a cabo.
  • > 18:00h ACTO CENTRAL. Charla-debate sobre el movimiento obrero y popular, de la mano de: Movimiento Antirrepresivo Madrid, Manuel Sánchez Terán (ex-presidente del comité de empresa de Duro Felguera), Rubén Vega (historiador especializado en el movimiento obrero) y Ricardo Rosado (portavoz de la PAH y activista antidesahucios de PAH Parla).
  • > Al finalizar el acto habrá cena a precios populares acompañada de buena música.

Consigue el fanzine de este año solo disponible en las jornadas.

Sábado 23 de noviembre, desde las 16:30h en la AAVV Torrero-Venecia (Calle Granada nº43). Buses: 31, 33, 34, 39 y 42.

¡No te lo pierdas! ¡Acude y pásalo! ¡Zaragoza antifascista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.