Homenaje de MODEPEN a Pepita Seoane / Huelgas en Artes Gráficas Gipuzkoa / 1 de cada 4 contratos laborales, de 1 semana / Denuncia a la empresa por negligencia tras muerte de una trabajadora / UGT y los 42 millones robados / Los sobornos del Grupo Prisa.

Foto. Pepita Seoane, con la placa recibida.

Movimiento obrero. Su situación. Sus luchas:

Modepen homenajea a Pepita Seoane

El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) rindió homenaje a la activista de A Coruña Pepita Seoane. El colectivo destacó el «ejemplo de solidaridad» que ha supuesto su defensa por los derechos humanos, y agradeció su apoyo a las actividades de la entidad.

Foto. Manifestación trabajadores Artes gráficas, con pancarta.

-Cinco nuevos días de huelga de los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa.

Serán los días 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre ante la «negativa de la patronal Adegi a negociar el convenio».

Estos 5 días de huelga se suman a los ocho anteriores a lo largo del año en el sector, con un seguimiento del 70%.

Foto. Trabajadoras en Amazon.

-“España se recupera”…

La duración media de los contratos de trabajo está siendo de 56 días, la cifra más baja desde 2006.

Uno de cada cuatro contratos duró menos de una semana.

Sólamente el 11,4% de los contratos son indefinidos.

El denunciante con la foto de su mujer fallecisa, y su abogado.

-“Mi mujer murió por una negligencia de su empresa”

El viudo de la trabajadora fallecida en un accidente laboral en Fortuna, Murcia emprende acciones judiciales.

La trabajadora, de 39 años, murió aplastada por una envasadora en una empresa de cítricos. Deja 3 hijos, de 16, 12 y 6 años.

Lo de que la máquina estaba rota «lo comenta la gente»” “Mi esposa trabajaba «en la envasadora, pero dos días antes (del accidente) la mandaron al trillaje». «La pusieron en un puesto para el que ella no tenía formación»

A día de hoy, la empresa aún no se ha puesto en contacto con el viudo ni siquiera para darle el pésame por la muerte de su compañera en accidente laboral.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/10/12/mujer-murio-negligencia-empresa/1059360.html

Sobre logo UGT «42 millones robados ¿Quedan dudas de a quién representan?»

-El sindicato amarillo UGT roba 42 millones de euros y los jueces sientan en el banquillo al que lo denuncia

“Según algunos medios de información mi testimonio es clave para lograr la imputación de la antigua cúpula del sindicato hermano del PSOE en Andalucía. El fiscal anticorrupción, me cita en el auto de imputación de los líderes históricos del sindicato como Manuel Pastrana y Fernández Sevilla, por su participación directa en las actividades investigadas. Para el sindicato, que me acusa de filtrar la información a los principales medios de comunicación, no soy más que un deleznable “chivato”, que merezco recibir la más dura y enérgicas de las condenas. Creo que si estuviera en sus manos, ya hubieran hasta solicitado mi deportación.

El próximo 28 de noviembre a las 9.30 horas seré juzgado en el penal N.15 de Sevilla, creo que es la “crónica de una muerte anunciada”, pues he dejado de creer en la independencia del poder judicial. Así que sé que entro para ser condenado por este sistema decadente y corrupto, por haber cometido el gravísimo delito de ser un trabajador honesto y transparente, que testifico que una influyente organización sindical, presuntamente desviaba millonarios recursos para otros fines. ¿Qué pido? Pues la verdad que me gustaría poder vivir en paz con mis hijos y volver a empezar de nuevo. Me gustaría cerrar este capítulo en mi vida, pues me ha provocado un gran dolor y sufrimiento durante más de cinco años. He sido atropellado por un sistema democrático que abandona y condena a los ciudadanos íntegros”.

(De la entrevista en lanuevatribuna.com)

El Grupo Prisa y sus ramas TV, Radio, Prensa y Editoriales.

-El editor del diario El País, el grupo Prisa, sobornó con 200.000 dólares al juez Bacigalupo del Tribunal Supremo para que condenara al juez Gómez de Liaño en el caso Sogecable

Así lo dice el corrupto policía político-económico Villarejo:

«Denuncia, contra las personas físicas o jurídicas que resulten responsables de los siguientes hechos que vengo a exponer en relación al proceso judicial seguido contra el Magistrado Juez D. Javier Gómez de Liaño encaminado a apartarlo de la causa que se seguía contra Sogecable del Grupo Prisa y después a obtener su condena ejemplarizante en una causa penal seguida en su contra para que nadie más se atreviera a ir contra este Grupo».

Un comentario sobre “Homenaje de MODEPEN a Pepita Seoane / Huelgas en Artes Gráficas Gipuzkoa / 1 de cada 4 contratos laborales, de 1 semana / Denuncia a la empresa por negligencia tras muerte de una trabajadora / UGT y los 42 millones robados / Los sobornos del Grupo Prisa.

  1. Pedro Contestar

    Un saludo para Pepita esa mujer incombustible y un fuerte abrazo para ella y sus hijos.

    Un abrazo para la familia que estara pasandolo mal por la desaparición de Carliños, pero estoy seguro

    que gente con ese espiritu indomable y revolucionario sabra reponerse.

    Hasta la Victoria Siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.