Cuaderno de 3 cartas de Nacho Varela Gómez desde Puerto I: *El pensamiento liberal *La ley del valor *La cuestión femenina.

Portada y contraportada cuaderno artículos Ignacio Varela Gómez.

Los presos políticos nos escriben y opinan

Ignacio Varela Gómez

Desde Puerto I

Cuaderno tamaño A5. 44 páginas. Editado por SRI en septiembre 2019.

Edición de 3 artículos escritos por Nacho Varela, preso político de los GRAPO, sobre 3 materias:

*El pensamiento liberal

*La ley del valor

*La cuestión femenina

«La historia no da marcha atrás y la experiencia del socialismo tiene una importancia determinante por cuanto, y esta es la verdadera gran diferencia cualitativa respecto a los albores del siglo XX, la clase obrera ya cuenta con una elaborada teoría revolucionaria que le ha de servir de guía. La victoria estratégica de nuestro Partido se fundamenta en que ha sido capaz de preservarla y desarrollarla, incorporando algunas de las enseñanzas que arroja la experiencia histórica de construcción del socialismo y las que se extraen de nuestra propia práctica revolucionaria. Por eso en la actualidad una de nuestras principales funciones es conseguir que la clase obrera, cuando menos el sector más avanzado, vuelva a interiorizar como suya esa teoría de vanguardia. Algo que difícilmente conseguiremos sin presentar batalla contra la ideología burguesa y las concepciones reformistas”.

Distribución:

Todas las mañanas de domingo en el puesto de solidaridad con los presos políticos en Tirso de Molina en Madrid, o en las mesas del SRI y colectivos solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.