Carta desde Herrera de Manuel Arango: ‘Pudiera estar ya en cirrosis, ya que desde 2015, no se me ha hecho ningún seguimiento (ecografías, etc.), me dicen médicos vascos al ver el informe’.

Sobre dibujo preso enfermo en su celda: Manuel Arango, preso gravemente enfermo en Herrera

Cartas desde prisión

Manuel Arango Riego

Herrera de la Mancha, septiembre 2019

…Como más o menos he comentado, la situación del medio rural cada vez se encuentra en peor estado; y todo comenzó hace unos 40 años, cuando el medio rural llegó a alcanzar el 21% del total de la población ocupada, ahora apenas pasa del 4% de la población laboral total; las causas, vosotros las sabéis perfectamente: la entrada en la UE, la monopolización bancaria de asociaciones, cooperativas etc., la producción intensiva como aspecto dominante y, acompañado; todo ello, de una galopante despoblación.

Al medio rural, le pasa igual que al conjunto del sector primario al que pertenece, que se haya en completo declive (la industria, etc.); mientras tanto, el que avanza a marchas forzadas es el sector terciario (los servicios), de tal manera que hoy en día aglutina al 70% de la población laboral. España es un país tercerista (en cuanto a sectores de producción), dominado por las llamadas micro o pequeñas empresas, de 1-9 trabajadores; esta es una tendencia de todos los países desarrollados. (…)

Por otra parte, de salud voy regular tirando a mal; tengo diversos tratamientos para diversas dolencias; pero lo más grave, por no decir bastante grave, es la situación del hígado después de 30 años con la hepatitis C; pues aunque hace 4 años se me quitó la hepatitis C con tratamiento, el problema continúa. Yo pensaba que lo del hígado, aún con todos los destrozos que me dejó el virus, había acabado, pero no; eso me lo confirmó muy recientemente un médico vasco de las asociaciones en defensa de los presos enfermos; el cual me dijo, al ver el historial, que podía estar ya en cirrosis, ya que desde 2015, no se me había hecho ningún seguimiento (ecografías, etc.); así que a mis casi 70 años esa es la situación de mi salud…

Recuerdos y saludos revolucionarios de mi parte para todos. ¡Salud y Resistencia!

Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.