Libertad inmediata Mª José Baños / Cumpleaños presos políticos en octubre / Los torturadores atacan a los que les denuncian / Más para medios represivos / Los 196 asesinatos políticos olvidados por Carmen Calvo / Cuando 700 galosos se autohomenajeaban.

Fotos de carteles de Juan García, Lucio García e Israel Torralba.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cumpleaños de presos políticos en el mes de octubre:

*Juan García Martín, militante del PCE (r), el domingo 13, cumple 68 años de edad. 34 años en prisión en dos etapas.

*Israel Torralba Blanco, militante antifascista de los GRAPO, el jueves 24, cumple 45 años de edad. 13 años en prisión.

*Lucio García Blanco, militante del PCE(r), el viernes 25, cumple 69 años de edad. 23 años en prisión en 5 etapas.

Cartel en una pared.

-Mª José Baños Libertad

«Libertad inmediata, para todas y todos los presos políticos antifascistas y comunistas. Con enfermedades incurables como las que padece la presa política antifascista María José Baños Andujar, desde hace décadas, es en la calle dónde debería de estar y no pudriéndose en una mazmorra de Picassent”

Cartel boletín de la Célula antifascista Ramón Mercader

Texto y dibujo puños unidos, y en torno, banderas vasca, galega, catalana y Popular.

-“La solidaritat és la tendresa dels pobles. Amnistía total”

Cartel Moviment proamnistía Catalunya

Grupo solidarios con Iñaki Rivera.

-Los defensores de la tortura impune atacan al profesor Iñaki Rivera para intimidar a quien se atreva a enfrentarse a ella

Los contadores de años han perdido la cuenta de los que lleva Iñaki Rivera ayudando a organizar la autodefensa de las personas presas y sus familares frente a la tortura y otros aspectos de la violencia institucional, prácticamente impune, casi legalizada en realidad, en las cárceles y comisarias del Estado español, e incluso en las calles de las ciudades que domina. Iñaki ha trabajado incansable proporcionando herramientas teóricas y prácticas y argumentos sólidos para ese esfuerzo, denunciando públicamente todo aquello que lo motiva, formando a mucha gente para participar en él. ¡Qué asquerosos resultan los defensores de la tortura y de la impunidad de los torturadores cuando intentan volver contra él el castigo! ¡Cómo se ponen en evidencia! ¡Cómo si no supiera por amarga experiencia toda la gente de abajo que en las cárceles catalanas y españolas se tortura!

http://tokata.info/los-defensores-de-la-tortura-impune-atacan-a-inaki-rivera-beiras-para-intimidar-a-quien-se-atreva-a-enfrentarse-a-ella/

Foto. Mosso, con pistola taser.

-Más armas para la policía, más represión

La Policía Nacional empezará a utilizar pistolas taser y contará con diez mil porras extensibles

La administración adquirirá las primeras 1.000 armas eléctricas, tal como reivindicaba un sindicato policial. Ertzaintza, Mossos y 200 Policías Locales ya cuentan con este tipo de material.

Bartolomé García Lorenzo, asesinado por la policía en 1976. Cartel de ANC.

Mientras tanto:

-Cuando Carmen Calvo dijo que salimos de la dictadura “sin un solo roce de violencia, salvo ETA”

Solo se le ha olvidado citar a las 74 personas asesinadas por la extrema derecha parapolicial o las bandas de mercenarios y asesinos de firmas como el BVE, AAA, GAE, GCR… A las 54 asesinadas por la policía, a los 8 asesinados en comisarías y cárceles y a los 51 militantes revolucionarios muertos en enfrentamientos con la policía. 196 muertos de la violencia terrorista institucional en la llamada ‘Transición’ hasta 1983.

Noticia homenaje a Barrionuevo en El País.

-Cuando los homenajes entre terroristas del GAL con cartera del Estado…

Noticia de diciembre de 1995, del homenaje de más de 700 amigos y correligionarios a José Barrionuevo, ministro del Interior desde el 82 al 88, antes del careo sobre el caso GAL con el exdirector de la Seguridad del Estado Julián Sancristobal. A la cena de homenaje al galoso, asistieron dos ministros, Griñán y Cristina Alberdi; el expresidente Narcís Serra, el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el general Galindo, la esposa de Felipe González…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.