Movilizaciones en Francia por Georges Abdallah / ‘Chalecos amarillos’: 3.000 condenas, 1.000 presos políticos / Festival internacional de clown en Palestina / España condecora a un asesino de saharauis.

Cartel Libertad Georges Abdallah.

Internacional:

Francia

-Georges Abdallah, 35 años preso político

1984-1986: Detenido y sentenciado a 4 años.

Marzo de 1987: un arma utilizada para matar a un agente israelí y estadounidense se encuentra en un escondite de las FARL. Es condenado a cadena perpetua por «complicidad en el asesinato». Su abogado Mazurier admite haber sido reclutado por los servicios secretos.

1999: es puesto en libertad, pero los jueces pronuncian apelación de Estado y bloquean su liberación repetidamente.

2012: El ex jefe de policía (DST) Yves Bonnet declara a ‘La Dépêche’ tener «un problema de conciencia con este asunto» y reconoce una «venganza del Estado». Él encuentra «anormal y escandaloso mantener a Georges Ibrahim Abdallah todavía en prisión».

2019: ¡Georges todavía está en prisión!

Manifestación solidaridad Abdallah, en la Fiesta de la Humanité, 14 S.

Convocatorias habidas y por haber:

*Tres días de agitación y difusión durante la Fête de l’Humanité del 13 al 15 de septiembre, con una manifestación el día 14.

*10 octubre: Participación en el mitin, organizado por ARENE, por la liberación de los prisioneros palestinos y la de Georges Abdallah, en Nanterre.

*19 Octubre: Manifestación en Lannemezan, frente a la prisión.

Foto. Barricada de fuego.

-Balance de la represión contra los ‘chalecos amarillos’: 3.000 condenas y 1.000 manifestantes encarcelados (de momento)

La represión contra los “chalecos amarillos” ha sacudido todos los rincones de Francia. Las condenas más antiguas se las inventó la policía con informes falsos, pero las más recientes se han basado en grabaciones de videovigilancia o en grabaciones tomadas durante las manifestaciones.

Según el Ministerio de Justicia, se han dictado más de 3.000 condenas, un tercio de las cuales han dado lugar a penas de prisión firmes. Hasta principios de julio se habían emitido aproximadamente 440 órdenes de busca y captura. Entre noviembre y julio, tribunales pequeños, como el de Boulogne-sur-Mer (Pas-de-Calais), juzgaron 44 casos por las manifestaciones de los “chalecos amarillos”. En Tarbes (Altos Pirineos), 86 personas han sido procesadas. En París, el escenario principal de las manifestaciones, la fiscalía ha acusado a 626 personas de los casi 3.000 detenidos por la policía.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/09/balance-de-la-represion-contra-los.html

Foto. En París, ocupación policial.

*Jornada n.º 45 “Chalecos amarillos”: brutal represión

163 detenidos durante las protestas de los “chalecos amarillos” en París durante la jornada número 45. Varios heridos. Unos 7.500 policías fueron desplegados en la capital dotados de vehículos blindados y cerraron unas 30 estaciones del metro. Fuertes disturbios y barricadas.

Entre los detenidos, un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por «insulto» y «rebelión» contra sus compañeros de uniforme.

Foto. Actuación de payasos, por Palestina.

Solidaridad con Palestina

-‘Pallasos en Rebeldía’ celebra un año más el Festival Internacional de Clown

En Palestina, para denunciar la ocupación a través de la risa, la alegría y la esperanza.

Iván Prado, payaso: «La población se encuentra invadida, ocupada, masacrada, represaliada por un Ejército genocida»

https://www.publico.es/culturas/palestina-ivan-prado-falta-payasos-politicos-politicos-payasos.html

Foto. Hammouchi con autoridades españolas.

Sahara

-España condecora a asesino de saharauis

España ha condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al «super-agente marroquí» asesino de los saharauis, Abdelatif Hammouchi.

El gobierno PSOE condecora a Abdelatif Hammouchi, director general de la Dirección General de la Seguridad del Territorio de Marruecos.

Bajo su mandato, se torturó, secuestró, se encarceló y finalmente fueron asesinados muchos jóvenes saharauis por manifestar su derecho respecto al tema del Sáhara Occidental. Pero en Europa, y especialmente España, piensan que la seguridad de Europa está vinculada con la cooperación con este super-agente marroquí.

https://www.ecsaharaui.com/2019/09/espana-condecora-con-la-gran-cruz-de-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.