Por l@s presos políticos, por la amnistía, mani 11-S en Barcelona / Rap Resistencia sobre la represión en España / Convocatorias: Portugalete y Madrid.

Cabecera de la manifestación, con pancarta y fotos de presos políticos, y banderas populares.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Manifestación por la ‘Llibertat dels presos polítics i l’Amnistia Total’ durante la Diada Nacional de Catalunya en Barcelona.

Fotos de presos políticos en la manifestación: Arenas, Nacho Varela, Manuel Arango, Victoria Gómez, Juan García y Santi Rodríguez.

*Crónica en La Directa

“La manifestación de Rescat, el colectivo de apoyo a las presas políticas catalanas recorre las calles de Barcelona el 11-S en la que es la última convocatoria después de diecinueve años de vida. La pancarta de la cabecera está dedicada a la última miembro del colectivo que continúa en prisión, Lola López, y fotos de los miembros de los GRAPO y del PCE(r) encarcelados. Además, algunas de las manifestantes llevan banderas de solidaridad con los jóvenes de Altsasu.

Intervenciones finales ante pancarta y fotos.

En el acto final de la manifestación se han realizado discursos por parte del Grupo de apoyo a Adrià Carrasco, Tamara Carrasco, el Moviment Pro-Amnistía y Alerta Solidaria. El acto concluyó con la lectura de una carta de Lola López desde la cárcel de Ávila por parte de Marina Bernadó.”

Concentración con pancartas por la amnistía.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Sobre dibujo de cara cosida a trozos de papel «Vuestra libertad de expresión es solo para continuadores del régimen del 39»

-Frente de Hip Hop Rap Resistencia

Sobre lo que está pasando en España con varios raperos y artistas enjuiciados:

1. El rap español llegó en un punto a ser una amenaza contra el sistema, tan difundido y escuchado que el rey, la policía y el Estado se pusieron alertas. Esto llevó al enjuiciamiento de más de 18 raperos por sus letras claramente políticas, la mayoría rojas, comunistas.

2. Hay una evidente amortiguación en el rap combativo español, lograron amedrentar a varios de los raperos enjuiciados que dejaron de lado la música. También hubo problemas internos dentro del colectivo La Insurgencia y separaciones. El hecho es que muchos de los que hacían rap combativo contra el Estado español ya no lo están haciendo.
Este es un punto negativo para la lucha a través de la música, porque por cualquiera que sea la razón, ya no se escucha música de los enjuiciados y condenados a prisión por sus letras, con excepción de Pablo Hasel, Valtonyc y unos cuantos más que lo siguen haciendo.

3. La escuela de HH político que nacía en España se está apagando poco a poco, el Estado español está logrando su objetivo. Ante esto debemos seguirnos organizando, rapeando y buscando formas para que el rap político se siga escuchando y siga sembrando nuevas ideas en la sociedad, especialmente a los jóvenes. Invitamos a los compas españoles a mantenernos informados de sus procesos, muchas veces no sabemos en qué están los mismos y cómo se les puede dar una mano.

4. El efecto “olvido” de las redes sociales es un hecho. La gente se solidariza cuando la noticia llega a la cumbre y se hace tendencia, pero después dan la espalda a este tipo de casos sin interesarse ni compartir lo que sucede actualmente. Hacemos un llamado a la sociedad a seguir pendiente de estos casos, seguirlos denunciando. No dejemos que quede en el olvido y una vez más la “justicia” a través de la Audiencia Nazi-onal haga y deshaga a su gusto con quien la enfrenta por nuestros derechos.

5. Rap Resistencia sigue en solidaridad, sigue reclamando por esta escuela de HH combativo y sigue en la línea de fuego, dispuestos a enfrentar todo antes que la claudicación, el espontaneísmo o el miedo que nos quieren imponer. Aquí estamos hermanos! atentos y alertas!

Firmes por nuestros derechos!
El Hip Hop no es terrorismo!
Abajo el Estado fascista español!
Arriba los que luchan de cualquier forma para acabar con este sistema!

Rap Resistencia

Tuit presentación libro Arenas el 28 en Portugalete.

Convocatorias:

-Feria del documento político

Portugalete, 27, 28 y 29 septiembre

Viernes de 5 a 8 tarde. Sábado de 11 a 8. Domingo de 11 a 3.

*El 28, presentación en Euskal Herria del libro de MPM Arenas ‘La transición. Así se enmascaró el régimen del 39’, a las 12 h. por Juanma Olarieta.

En esos días también se montará puesto solidario con las y los presos políticos comunistas y antifascistas.

Cartel homenaje el 29 a los 5 fusilados del 27/9/75.

-29 septiembre

Homenaje a los últimos fusilados del franquismo

Cementerio civil de Madrid. 12 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.