Condena a cárcel a 10 jóvenes saharauis / Lo que no te contaron de la URSS / Trump no es excéntrico, es un fascista / Imprescindibles: Andreas Baader, Malcolm X, Rosa Luxemburgo.

Foto. Corte de apelación en el Aaiun.

Internacional:

Sahara

-Condena de cárcel a 10 jóvenes saharauis

Jóvenes activistas saharauis fueron condenados de un año a dos años y medio en prisión por un tribunal marroquí en El Aaiun, en el Sáhara Occidental ocupado, acusados de falsos cargo.

Las sentencias fueron emitidas por el Tribunal de Apelación de El Aaiun el 4 de septiembre. Además del encarcelamiento, los menores deberán pagar una multa de 30.000 dirhams (aproximadamente 3.000 euros) cada uno como una supuesta compensación por daños a las fuerzas de seguridad marroquíes que mantienen la ocupación ilegal del territorio.

El veredicto de dos años, fue impuesto a Ali Mahrouk, Sufian Bougnour, Al-Hafiz Ayyash, El Jalil Bluz y Abderahman Talbi.

Hafez Riahi, Akai Adoueihi, Mohamed Aali El Kori, Erguibi Saidalizid y Salek Boussoula fueron condenados a dos años y medio.

Los jóvenes saharauis han sido acusados de “sabotear vehículos públicos, colocar barricadas en las vías públicas para interrumpir el tráfico y ataques contra las fuerzas públicas”. Las acusaciones que se utilizan en casi todos los juicios contra activistas saharauis nunca van acompañadas de pruebas, excepto documentos policiales o confesiones obtenidas bajo coacción y tortura. Los jóvenes negaron todos los cargos.

Los hechos alegados datan del 19 de julio en la ciudad de El Aaiún, donde las celebraciones por la victoria del equipo argelino en la Copa de Naciones Africanas se convirtieron rápidamente en manifestaciones por la independencia y el fin de la ocupación marroquí.

Durante estos eventos, una joven estudiante saharaui murió después de ser atropellado por vehículos policiales.

Después de las sentencias, la policía maltrató a los jóvenes y los trasladó a la prisión negra de El Aaiun.

Recordamos que 4 menores están en libertad condicional con los mismos cargos.

A los observadores internacionales no se les permitió asistir al juicio y al igual que al presidente de CODAPSO, Mohamed Dadach, activista, ex preso político y premio RAFTO de derechos humanos.

https://porunsaharalibre.org/2019/09/05/marruecos-condena-a-jovenes-activistas-saharauis/

Información y datos sobre mejoras sociales en la URSS.

URSS

-Lo que nos han ocultado sobre sus enormes avances

*Primer sistema sanitario universal gratuito: Elevó la esperanza de vida de las y los soviéticos. La estatura media subió 20 ctms. En 1980 la URSS tenía el doble de médicos y camas sanitarias que EEUU.

*Primer sistema educativo público totalmente gratuito: Mayor tasa alfabetización del mundo. Alimentación gratuita a alumnos. Universidades gratuitas y materiales proporcionados por el Estado.

*Enormes logros laborales y económicos: Jornada laboral de 7 horas. Jubilación a los 60. Trabajos duros, a los 50. 20 años cotizados para cobrar pensión. Oficinas de desempleo innecesarias hasta 1988.

*Igualdad de género: Mismos sueldos y derechos. Baja por maternidad, un año.

*Medicina y ciencias: Enormes avances en torno al campo médico (erradicación de la viruela, enfermedades paralizantes, escuela soviética de psicología y psiquiatría, etc). Avances en el estudio del espacio, primer y primera cosmonauta…

*Tranporte: Transporte público gratuito. Red ferroviaria más grande y eficaz del mundo.

*Vivienda: El Estado aseguraba vivienda gratuita a los ciudadanos.

*Cultura y deporte: Mayor interés ciudadano del mundo por la cultura. Miles de bibliotecas. Miles de teatros y salas de actos. Traducción de miles de libros a todos los idiomas de la Unión de repúblicas soviéticas. Gran potencia deportiva mundial.

…Ahora vamos y lo comparamos con cualquier país de la órbita capitalista, mismamente España…

Dibujo. (Hitler se quita su careta, que es Trump. Y la bandera USA con esvástica y estrellas)

Impresentables

-El fascista Trump

«Me pone malo que la televisión, radios y medios españoles se refieran a Trump como al conservador y excéntrico líder de los EE.UU., y no con la única palabra (viendo sus palabras y hechos) que le define: fascista. Pero claro, sería tener que cambiar la concepción de salvador de las democracias que le venden, y se les empezaría a hundir el apestoso chiringuito. Hitler tiene sucesores, y el mundo les llama demócratas…”

Texto y foto de Andreas Baader.

Imprescindibles

-Andreas Baader

«Si el precio por nuestras vidas o nuestra libertad, es la traición a la lucha anticapitalista, sólo hay una respuesta: No lo pagaremos”.

Texto y foto de Malcolm X.

-Malcolm X

“No hay paz en decir a la gente que tiene que aguantar la violencia del Estado en múltiples formas, sin defenderse. El pacifismo no sirve a la paz.”

Texto y foto Rosa Luxemburgo.

-Rosa Luxemburgo

«Si la revolución debe continuar, tiene que proseguir su desarrollo avanzando paso a paso, a fin de cumplir sus tareas históricas: la abolición de la dominación de clase burguesa y realizar el socialismo; entonces el muro que se interpone en el camino debe ser eliminado.»

Rosa Luxemburgo – Tareas incumplidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.