Trabajadores agrícolas Níjar, en huelga / Horas extras no pagadas suben 10% / Cómo se ve cortar la calle, según quién / Bertín agresor de mujeres y mentiroso / Con estos libros ‘educaban’ a nuestros padres.

Cartel huelga el 29 agosto.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores agrícolas de Invernatur y AJVF se declararon en huelga indefinida desde el 29 de agosto

NÍJAR – Barranquete – Los trabajadores de producciones agrícolas, especializada en hortalizas que se exportan a Europa, de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy, vuelven otra vez a la huelga después de un año en el que se han producido dos conflictos laborales. En los que se reivindicaba básicamente la aplicación del Convenio del campo y la conversión de contratos temporales con antiguedad en fijos-discontínuos.

En el pasado enero, la empresa se comprometió con el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, que representa a la plantilla, a abonar la subida del S.M.I. al finalizar la temporada. Sin embargo, el SAT declara, “La empresa no ha cumplido con lo acordado. Hemos mantenidos varias reuniones en el SERCLA, y se ha negado a cualquier acuerdo. Además de no respetar el orden del llamamiento de las contrataciones, ha comenzado a aplicar represalias con los trabajadores sindicalizados. Lo que agrava mucho más el conflicto».

Es por ello que el pasado día 19 la asamblea de trabajadores aprobó iniciar una Huelga Indefinida a partir del 29 de agosto si no se producía un acuerdo «para que se cumplan todos estos derechos».

En la última reunión en el SERCLA entre patronal y sindicato la empresa se ha negado a reconocer el SMI y el contrato de Fijo-discontínuo por lo que la plantilla el 29 de agosto se concentraron a la entrada aplicando el derecho a huelga.

Foto. Fichando en el trabajo.

-Las empresas ignoran el registro de jornada: las horas extra no pagadas suben un 10,5%

En el segundo trimestre del año se hicieron 2,9 millones de horas extra no pagadas cada semana, carga de trabajo equivalente a la contratación de 72.800 trabajadores.

Texto y cuadro, manifestación popular.

-Verdad indiscutible

«Cuando los militares cortan una calle, se llama desfile. Cuando la corta la Iglesia, se llama procesión. Cuando la corta el Gobierno, se llama acto. Pero cuando un trabajador corta la calle para pedir salarios dignos y calidad de vida, es un atentado a la democracia y a la libre circulación de los ciudadanos”.

Bertín Osborne, agresor y mentiroso.

-“Amigos” del pueblo, justificando pegar a las mujeres

Norberto Juan Ortiz Osborne, Bertín Osborne, aristócrata, presentador y cantante español.

No solo insulta la inteligencia desde sus ataques al feminismo y a las mujeres, sino que encima es un agresor autoreconocido. No, no pegó a su hija siendo niña, si no a una mujer al menos cuatro años antes de que ésta naciera.

Es un ultra españolista cercano a Vox, y trabaja cobrando de lo público en un programa de amigotes en RTVE.

Portadas 3 libros fascistas.

Opinión

-Con lo que se ‘educaron’ durante 40 años nuestros padres y abuelos

El por qué no se hablaba en las casas obreras durante el fascismo abierto desde 1939, de la historia familiar (muchas de ellas de inmenso dolor, asesinatos, cárcel, hambre), de la política, o de la más mínima referencia a la lucha republicana y antifascista, siempre se achaca a la represión. Yo voy a referirme a una. A la represión educacional, de la cultura, a través de los libros que entonces se publicaban, se estudiaban o eran de referencia obligada. Hago una pequeña reseña de 6 que andan aún por casa en el camarote de libros. Si esto era lo que obligaban a leer, no me extraña tanta desmemoria histórica, tanto blanqueamiento del fascismo, tanta malinterpretación inyectada en las y los obreros.

Fotos de otros 3 libros fascistas.

* “Franco”, de Joaquín Arrarás. 1938.

Apología del fascismo y el falangismo, apoyo a la guerra de exterminio que se desarrollaba contra la legítima República.

En su 6ª edición, informa que además se han realizado traducción y ediciones en: Argentina (Editorial Poblet); Chile (Editorial Zig-Zag); Italia (Editorial Bompiani); Francia (Editions de France); EE.UU. (una editorial de Nueva York); Alemania (una editorial nazi). Y presenta las ediciones en los próximas días del libro “Franco” en Cuba, Praga, y La Haya

* “La joven Europa”, de la Juventud Estudiantil Europea. Enero 1942.

Cuaderno de escritos fascistas de amplia difusión. Recoge artículos de intelectuales y profesores fascistas, voluntarios nazis en la 2ª G.M., militares…

Además de en España y varios países de Latinoamérica, existían ediciones en alemán, italiano, finlandés, francés y búlgaro.

* “Heróes de España”, de Antonio García Copado, oficial de Infanteria. Diciembre 1946.

Prólogo de un general fascista. Poemas ‘en homenaje al gloriosos ejército nacional’. Franco, Mola, guardia mora, Legión, Regulares, aviación fascista…

Eran los pequeños bestseller de aquella época en las librerías falangistas (todas).

* “Criterios equívocos” por el cura J.M. Llanos. 1952.

Charlas para campamentos juveniles. Obligatorias. Edita el Frente de Juventudes. Nacionalcatolicismo en estado puro, inculcado a los jóvenes.

* “Onésimo Redondo. Obras completas”. Dirección General de Información. 1954.

Prólogo del ministro fascista Girón de Velasco. Los textos del jonista, en todas las bibliotecas públicas de España.

* “Jose Antonio. Revolución nacional. Puntos de Falange”. Ediciones del Movimiento. 1957.

Los textos del jefe falangista, en todas las bibliotecas públicas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.