Por Georges Abdallah, el 14 en París / Bolsonaro blanqueando a torturadores / 14 guerrilleros FARC asesinados / México: 40.000 desaparecidos, 26.000 cuerpos sin identificar y 1.300 fosas clandestinas / Homenaje en Irlanda a Brigadistas en España.

Octavilla manifestación en París por Abdallah el 14.

Internacional:

Francia

-Actos por la libertad de Georges Abdallah

La demanda de libertad para Georges Abdallah será proclamada en voz alta y clara durante los tres días de la Fiesta de la Humanidad, y en particular el sábado 14 de septiembre a las 15 h, durante el evento organizado por La campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah. Estos tres días de lucha también serán la ocasión para difundir la manifestación de Lannemezan del 19 de octubre. Este año nuevamente, la Campaña Unitaria organizará una salida de París, en autobús, en la noche del 18 de octubre.

Foto. Bolsonaro.

Brasil

-Bolsonaro fascista haciendo impunes a los suyos

El presidente brasileño indultará a los policías condenados por “gatillo fácil” porque fueron sentenciados por “la presión de los medios comunicación”.

Bolsonaro, mientras tanto, en junio firmó un decreto que eliminó los puestos del Mecanismo Nacional de Prevención y Combate a la Tortura. Siete peritos, encargados de monitorear las violaciones de derechos humanos, fueron despedidos. Además, homenajea como héroe nacional a uno de los más notorios torturadores de la época de dictadura militar: el coronel Brilhante Ulstra.

Foto. Dispositivo de asalto al campamento, con helicópteros.

Colombia

-Asesinados 14 militantes de las FARC

En el bombardeo de un campamento guerrillero en Caquetá a inicios de septiembre como respuesta del gobierno a la vuelta a la lucha armada de numerosos comandantes de las FARC. Además de los 14 muertos, unidades especiales del éjercito detuvieron a ‘Gildardo Cucho’ y a otros guerrilleros.

Foto. Mujer en protesta «¿Dónde están? desaparecidos»

México

-La brutal realidad de asesinatos, desaparecidos y fosas comunes

Según cifras oficiales, México acumula más de 40.000 desaparecidos, 26.000 cuerpos sin identificar en morgues y 1.300 fosas clandestinas. Tal es la cantidad de asesinados, que la ONU ha presentado una guía para la búsqueda e identificación.

Foto. Homenaje y banderas a 7 B.I. irlandeses.

Irlanda

-Homenaje del IRSP y RSYM a 7 Brigadistas en España

El 24 de agosto, los miembros del Partido Socialista Republicano Irlandés (IRSP) y su ala juvenil, el Movimiento Juvenil Socialista Republicano (RSYM) asistieron a un memorial anual en la ladera en Omeath para recordar a 7 lugareños que dieron el paso valiente para luchar contra Franco y la marea del fascismo en España durante la Guerra Civil Española.

El evento fue organizado por Amigos de las Brigadas Internacionales de Irlanda e incluyó una caminata de 4 km por la ladera del monumento entre los parajes de belleza de Omeath y Carlingford. Después de este entretenimiento, se proporcionó comida, junto con interesantes conversaciones y análisis históricos.

Fue agradable que asistieran muchos matices de republicanos y socialistas irlandeses que juntos se pararon en el monumento de la ladera para recordar el sacrificio que hicieron estos hombres. El IRSP y el RSYM desean agradecer a todos los organizadores su evento y esperamos volver año tras año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.