Denuncias populares, a las paredes / Solidaridad con Arenas y Hasél / Despedido por expo de memoria histórica en Málaga / El PP miente sobre delincuencia en Barcelona / De un cursillo sobre represión y policía / Enrique Cerdán Calixto: 38 años.

Pintada a plantilla «La prensa es de ellos Las paredes son nuestras».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Sacar a las calles las denuncias populares

Opinión: “Está muy bien esto de las redes sociales e internet para difundir los casos, y ese debe ser su papel, pero si no sacamos a las calles las denuncias populares, todo queda en eso, difusión sin resultados prácticos en el terreno. Por eso me alegra bastante el que este verano esté siendo tan pródigo en pintadas, carteles, pancartas, pegatinas, octavillas… en sitios obreros, y populares festivos. No podemos esperar (no es de ingenuos, es de realistas tras intentarlo mil veces) que sus periódicos, sus radios, sus teles, sus medios, saquen ni una sola palabra (si no es para criminalizar) de, por ejemplo, la grave situación de los presos y presas políticas enfermas, y sin embargo, aún de su ninguneo, de sus mentiras, muchas localidades están conociendo la situación de Manuel Arango, de M.P.M. Arenas o de M.ª José Baños. Decenas de pancartas, cientos de carteles, pintadas, panfletos… en Lleida, Barcelona, Alicante, Elda-Petrer, Valencia, Bilbao, Vitoria, Eibar, Donostia, Madrid, Vigo, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Córdoba…

Miles de personas a las que ha llegado el mensaje de denuncia directo, sin filtros.

Además, en varias charlas en las que se ha intervenido, mensaje, explicación y debate, ha salido el tema de la brutal situación, ‘o los sacamos de las prisiones o ahí morirán exterminados’, así de sencillo.

Animar pues a seguir expresando la solidaridad con las y los presos políticos ahí donde llegue a la clase obrera y movimientos populares más directamente, en sus calles, sus barrios, sus fiestas, sus charlas… M.”

Cartel denunciando situación Arenas (foto en la A.N) en un muro.

-Arenas libertad

“Al Camarada Arenas lo quieren exterminar en prisión con desasistencia médica”

Carteles pegados por la célula antifascista Ramón Mercader.

Pintada en un escaparate cerrado.

-Solidaridad con Pablo Hasél, por la amnistía

*Pintada: “Lo condenan a él para asustarte a ti. Libertad Pablo Hasél. Amnistía total”.

Pintada en un muro.

*Pintada: “La Monarquía nos roba pero el delito es contarlo. Libertad Pablo Hasél. Amnistía total”.

Foto. Sala con exposición ‘Taro y Capa en el Frente de Málaga’

-Represión por exposición memoria histórica en Málaga

El Centro Andaluz de la Fotografía repasa hasta finales de septiembre la masacre de los civiles que huyeron de Málaga en 1937 y el gobierno regional despide al director que programó la muestra, Rafael Doctor.

Al frente de dicha Consejería se encuentra desde el pasado mes de enero la militante del PP Patricia del Pozo.

https://elpais.com/cultura/2019/07/19/babelia/1563555485_082094.html

La dirigente del PP Álvarez de Toledo, experta en fakes.

Mientras tanto:

-Todo vale contra Catalunya. Guerra sucia, mentiras…

El PP presentó el 22 de agosto una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno, firmada por la diputada por Barcelona y portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, y la diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, que solicita al Gobierno la colaboración temporal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana para que se garantice «de manera inmediata» la seguridad en Barcelona, y afirma que tres empresas de mensajería no están pudiendo repartir debido a la «crisis de seguridad» de Barcelona.

Las propias empresas Amazon, Seur y MRW desmienten al PP, dicen que no han dejado de repartir en Barcelona por la inseguridad, y que su trabajo se desarrolla “con total normalidad”.

Esta nueva campaña de guerra sucia del PP contra Catalunya, está basada en mentiras demostradas, pues todos los datos oficiales siguen afirmando que Madrid tiene mayor índice de delitos que Barcelona.

Dibujo. Policía levanta de la pechera a chica golpeada «El patrón dice que protestar es malo».

-¿La policía española clase trabajadora?

Colaboración: “Durante una tarde, en un cursillo sobre represión en el centro social, visionamos decenas de videos de internet sobre actuaciones represivas de la policía española, en todas sus vertientes. Por resumir, una joven dijo que cualquier juez verdaderamente independiente que visionara dichos vídeos, no se pudiera negar en ningún caso a llevar acciones penales reales contra esos cientos de policías implicados “y la primera la expulsión del cuerpo”. Palizas de la P.N., actuaciones de la G.C, pelotazos mortales de la ertzaintza, Mossos contra okupas, forales contra trabajadores, municipales que se creen Harry el sucio, golpes policiales a ancianas, minusválidos, etc, etc.

Un mozo, que había sido troskista, enseñó un escrito donde algunas de estas organizaciones dicen que la policía tiene derecho a sindicación libre, y que son parte de la clase trabajadora, pues viven de un salario. Otra chica zanjó el asunto “Sí, como Jusapol. Sí, lo mismo decían los guardias de los campos de exterminio nazis”. Como discusión, cómo a varias personas, las más mayores de edad, no les gustaba el ‘lema’ antipolicía ACAB o 1312, pues no les decía nada, y como ‘en sus tiempos’ se empleaba el ‘cuerpos represivos disolución’.

El siguiente va sobre informática, trabajar con linux y plataformas libres”.

Foto Enrique Cerdán Calixto.

-38 años que mataron a Enrique Cerdán Calixto, guerrillero de los GRAPO

Militante de los GRAPO, detenido el 11 de febrero de 1977, torturado durante 26 días y 26 noches a manos de la policía.

Preso en la cárcel de Zamora, el 17 de diciembre de 1979 junto a 4 compañeros se fuga. Se reincorpora inmediatamente a la guerrilla.

En la madrugada del 5 de septiembre de 1981 más de cien policías rodearon el piso franco de Barcelona en el que se ocultaba Enrique Cerdán Calixto. Sin vestirse, cogió una pistola y trató de escaparse por los tejados. Fue acribillado desde todos los ángulos posibles; cincuenta balas mordieron su cuerpo para poder derribarlo.

Un comentario sobre “Denuncias populares, a las paredes / Solidaridad con Arenas y Hasél / Despedido por expo de memoria histórica en Málaga / El PP miente sobre delincuencia en Barcelona / De un cursillo sobre represión y policía / Enrique Cerdán Calixto: 38 años.

  1. Pedro Contestar

    Un recuerdo para Enrique Cerdan asesinado por la policia politica en Barcelona hace 38 años ,

    asesinaron al camarada Costa un recuerdo para Enrique.

    Hasta la victoria siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.