Sahara: sobre la desobediencia civil contra Marruecos; y el papel infame de Juan Carlos / Colombia: más asesinatos de comuneros indígenas / El escrito de Khalo que no se suele difundir / 1.600 niñ@s muertos en el Mediterráneo / La CIA y el turismo en España.

Cartel. «Sáhara libre. Marruecos fuera del Sáhara» (dibujo bandera RASD al viento)

Internacional:

Sahara

-Opinión: La desobediencia civil saharaui anti ocupación marroquí. Ruptura con el Id marroquí

«Marruecos ocupó nuestra tierra y asesinó a nuestra gente en nombre de la religión, ¿de qué manera entonces compartiremos con él una festividad religiosa de concordia?”, Hmad Uld Ali Uld Bachir, alias Hmad Hammad.

El difunto poeta Beibuh Uld El Hach, llamaba con estos clarividentes versos a cerrar filas y luchar unidos y con todos los medios.

«Unidos, mi llamado os llega, / hombres dignos y bravos, /no aceptéis arrodillaros, / es preciso que os rebeléis”.

Artículo en:

http://larealidadsaharaui.blogspot.com/2019/08/la-desobediencia-civil-saharaui-anti.html?m=1

Foto de Juan Carlos riéndose.

-El infame papel del emérito rey Juan Carlos en el Sáhara Occidental, al descubierto

El 31 de octubre de 1975, el príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.

El Secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se firma un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.

Y todo, en papeles de la CIA:

https://www.ecsaharaui.com/2019/08/el-infame-papel-del-emerito-rey-juan.html

Foto. Manifestación tras el asesinato de una comunera en 2013. Pancarta: «Nos fusilan para callarnos, pero el dolor y la rabia se convierten en grito de lucha».

Colombia

Durante el gobierno Duque han sido asesinados 97 comuneros indígenas

El atentado del pasado 10 de agosto en Caloto contra integrantes de la Guardia Indígena, que dejó un saldo de tres comuneros muertos y siete heridos, se suma al total de 15 ataques cometidos contra esta comunidad. El Cartel de Sinaloa, se ha atribuido el atentado a través de redes sociales.

En un año exacto que lleva como Presidente Iván Duque, han sido asesinados 97 comuneros indígenas, 1 cada 4 días, durante todo un año.

Frida Kahlo.

Frida Khalo

-Palabras de 1953

«Hoy como nunca estoy acompañada. Desde hace 25 años. Soy un ser comunista. Sé los orígenes centrales. Se unen en raíces antiguas. He leído la Historia de mi país y de casi todos los pueblos. Conozco sus conflictos de clase y económicos. Comprendo claramente la dialéctica materialista de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tsé. Los amo como a los pilares del nuevo mundo comunista. Ya comprendí el error de Trotsky desde que llegó a México. Yo jamás fui trotskista. Pero en esa época 1940 -yo era solamente aliada de Diego. (personalmente) (error político)- Pero hay que tomar en cuenta que estuve enferma desde los seis años de edad y realmente muy poco de mi vida he gozado de salud y fui inútil al Partido. Ahora en 1953 después de 22 operaciones quirúrgicas me siento mejor y podré de cuando en cuando ayudar a mi Partido Comunista. Ya que no soy obrera, sí soy artesana y aliada incondicional del movimiento revolucionario comunista.»

Foto. Rescate de migrantes en el Mediterráneo.

Europa

-La gran sangría humana de la que Europa reniega

17.900 muertes han tenido lugar en el Mediterráneo desde 2014.

Al menos 1.600 de ellos son niños y niñas.

Foto. Valle de los Caídos, turístico para la CIA.

EE.UU.

-Una Catalunya «inquieta» y un Valle de los Caídos turístico según la guía de la CIA

El capítulo dedicado a España en el World Factbook de la central de inteligencia americana hace alusión a los “principios marxistas” de ETA, que aunque cita su desarme en 2017 la mantiene como organización terrorista, saca al Valle de los Caídos como sitio a visitar, describe a Compromís como “coalición comunista” y dice que España vivió “una transición pacífica a la democracia después de la muerte de Franco en 1975”.

https://www.publico.es/sociedad/cia-cataluna-inquieta-valle-caidos-turistico-ve-guia-cia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.