Presos políticos enfermos S.O.S. / GALindo Vs. Arenas / Acoso y ‘monitorización’ policial a militantes pro-amnistía y estudiantiles en E.H / La venganza política en Altsasu va para 34 meses de cárcel.

Cartel. Texto sobre dibujo MPM joven con boca, ojos y orejas tapadas con trapos.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cartel pres@s polític@s enferm@s SOS

En la sala de reuniones y charlas de un centro social

“Rompe las mordazas impuestas. Abre la boca, los ojos y oídos. Están exterminando a los presos políticos enfermos. M.ª José Baños, Manuel Arango, MPM Arenas… PreS.O.S.”

Cartel. Texto y fotos de Galindo y Arenas.

-Agravios comparativos. GALindo-Arenas

*Galindo, Comandante de la GC. Secuestro y torturas con los GAL, trata de blancas, narcotráfico. En libertad

*Camarada Arenas. S.G. del PCE(r). Es comunista. En prisión

Democracia jajajajaja. De: desmotivaciones.es

Cartel AAM fotos 6 presxs políticos vascos.

-Acoso y ‘monitorización’ policial a militantes pro-amnistía y estudiantiles en E.H.

Por medio de esta nota queremos denunciar el acoso policial al que están siendo sometidos varios miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Euskal Herria. Según dijo en mayo el coronel de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, la Audiencia Nacional española mantiene una investigación abierta contra nuestro movimiento y tiene “monitorizadxs” a nuestrxs compañerxs, es decir, controladxs por la policía.

Desde la misma creación del Movimiento Pro Amnistía se han producido seguimientos contra nuestra militancia, y no es la primera vez que denunciamos esta situación.

Pero en los últimos meses el acoso policial ha aumentado a la vez que los medios de comunicación fascistas ponen su punto de mira sobre nuestras cabezas.

En esta ocasión, a los seguimientos y a los controles de carretera instalados de forma repentina, hay que sumar las entradas realizadas en las viviendas y en los coches de algunxs militantes. En todos los casos han dejado todo patas arriba pero sin robar nunca nada, por lo que se puede llegar a la conclusión de que no se ha tratado de robos. Estos casos coinciden en tiempo y forma, y se han llevado a cabo contra militantes que están desempeñando funciones similares.

Dibujo MPM. (policía grabando con una cámara)

Hace pocas semanas también el movimiento estudiantil denunció en una comparecencia el acoso policial. Entonces denunciamos que los Estados español y francés siguen inmersos en la guerra contra nuestro pueblo y la clase trabajadora, y que la represión no desaparece sino que regula su intensidad dependiendo de lo que le interese en cada momento y ante cada colectivo. Los casos citados forman parte de la guerra sucia de los Estados.

Como siempre, seguiremos reivindicando el derecho a la militancia, y diremos con mayor claridad que nunca que luchar es legítimo. Decimos con absoluta determinación que no daremos un paso atrás en nuestro camino. Todo el apoyo del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión a lxs compañerxs que están sufriendo este acoso. No estáis solxs.

13 de agosto de 2019

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/amnistiaren-aldeko-mugimenduaren-aurkako-jazarpen-poliziala

Pancarta en un puente sobre carreteras.

-Altsasu: Más de 1.000 días presos por un montaje del Estado

3 de los jóvenes condenados a cárcel por el montaje policial, judicial y mediático montado en torno a Altsasu, han cumplido recientemente 1.000 días en prisión de su desorbitada y vengativa condena. Las muestras de solidaridad y denuncia continúan en muchas localidades, mostrando la otra cara de esta venganza política de Estado.

*Pancarta: “Stop montaje policial. Libertad Altsasu”

Pintada en una pared.

*Pintada en Valencia: “Libertad detenidos Altsasu. 1000 días en prisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.