El movimiento obrero y su brutal situación de esquilmación: 1 de cada 4 valencianos, en pobreza; Se gastan lo de un año en 2 meses y pagan casa a 73 cargos; Acoso ultra a las mujeres, ante las clínicas abortistas…

Dibujo. (una escavadora barre al pueblo)

Movimiento obrero. Su situación:

-1 de cada 4 valencianos, en situación de pobreza

Obras faraónicas, proyectos mastodónticos y grandes eventos. Hubo un momento, antes de que la burbuja inmobiliaria explotase, en que el País Valenciano proyectaba hacia el exterior una imagen de territorio próspero, provisto de fértiles recursos y de infinitas oportunidades. La realidad era y es muy diferente.

Los datos del INE a través de su Encuesta sobre Condiciones de Vida, muestran que un 30,2% de los valencianos se situó en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018. Por lo que respecta a ingresos medios por persona, la cifra es de 10.232 euros anuales. El 21,4% de los hogares valencianos declaró en 2018 tener mucha dificultad para llegar a fin de mes; el 36,1% no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa ni siquiera una semana al año; el 40,2 % no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, y hasta un 6% refiere retrasos en los pagos relativos a la vivienda principal.

https://www.publico.es/sociedad/infrafinanciacion-valenciana-lejos-tierra-mitica-pobreza-arraiga-maltrecho-levante-feliz.html

Noticia en prensa comilonas Junta Andalucía.

-PP y CS se comen el presupuesto andaluz de un año en 2 meses


Literal, se lo comen, sí. Los grandes partidos que prometían la austeridad en Andalucía, criticaban comilonas de otros…, hacen lo mismo que los otros… pero multiplicando costes y sin esperar a gobernar durante 20 años: dan más pisos gratis a altos cargos, cuentan con asesores mejor pagados, crean nuevos chiringuitos” como el nuevo “CIS andaluz” y…, se lo comen todo.
En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, existe un comedor con un cocinero, un ayudante y dos ordenanzas del palacio que preparan un menú diario para el presidente y los altos cargos (bien, si es para ahorrar en restaurantes y que así curren más ¿no?…),
Pero resulta que han habido tantas comilonas, tantos ágapes, desayunos incluso…, que se han gastado en tan sólo dos meses el presupuesto previsto por el anterior gobierno para un año. Allí comía gratis hasta el Apuntador.
Ah, y antes el proveedor era Mercadona y ahora… Masterchef. Morrito fino que tienen…

De: Juan I. en facebook

Dibujo. (burgués sentado y fumando un puro dándole al botón de la explotación obrera)

-El Gobierno del PP y Cs paga ‘casa gratis’ a 73 altos cargos andaluces

Los altos cargos andaluces cobran sobresueldos libres de impuestos de hasta 1.426,70 euros al mes para abonar el alquiler de sus viviendas si se han tenido que desplazar más de 60 kilómetros de sus domicilios para ejercer el puesto.

Foto. Asaltan a las mujeres dándoles muñequitos de un bebé.

-Acoso ultra a las mujeres ante clínicas abortistas

Grupos ultracatólicos llevan años acudiendo a las puertas de centros de Madrid, Málaga, Córdoba, Algeciras o Albacete para protestar contra el aborto y hostigar a las mujeres que entran con el objetivo de presionaren su decisión.

El Defensor del Pueblo pide explicaciones a la Policía por el acoso de grupos ultras en las clínicas que practican abortos. Las clínicas dicen sí a la investigación del Defensor del Pueblo, pero lamentan que solo pregunte a Policía y no al Ministerio de Sanidad: «Se está ofreciendo una prestación sanitaria de forma deficiente»

Lo que hacen este tipo de grupos ultras es situarse a las puertas de las clínicas casi semanalmente, y en algunos casos diariamente, para abordar a las mujeres que entran, con fotografías, folletos, fetos de juguete y proclamas contra el aborto. Ante las clínicas, han llegado a poner toda la fachada con pegatinas, han hecho procesiones y su grito favorito es “Aquí matan niños”.

Dos fotos. La Iglesia con guardia civil y jerarcas, y cadáveres de niños muertos en bombardeos fascistas.

-Tan tan católicos, ¡qué dicen de esto?!

«Y faltaron a su 5º mandamiento en el nombre de un tal Dios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.