¿Por qué los truhanes no dicen lo que pagan y las condiciones laborales? / 5% menos de trabajadores indefinidos / 50 migrantes desbordan Ibiza, 8 millones de turistas no / Iglesia bendiciendo asesinos de mujeres.

Foto del cartel en el restaurante.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Opiniones

¿Y tú cuánto pagas, truhán?

Foto de un cartel en un restaurante: “Sentimos informarles, que no podemos ofrecerles nuestros arroces, debido a falta de personal. Llevamos muchos meses buscando arrocero y camareros, pero nadie quiere trabajar; al menos en este sector. Mientras tanto, nuestros gobiernos pagando subsidios de desempleo y pagas a parados de larga duración. ¡Vergüenza nacional!”.

*“Los truhanes tienen mucha sinvergüencería en el cuerpo. Venden como privilegio el cobrar el paro (al que todo trabajador tiene derecho si tiene los meses cotizados) y los 430 míseros euros mensuales que tiene derecho a cobrar cualquier trabajador ‘parado de larga duración’.

Los truhanes tienen mucha explotación en sus manos. Nadie quiere trabajar… Por supuesto no cita condiciones laborales, ni sus horarios, y lo más importante en el ramo de hostelería, qué sueldo va a tener el arrocero y los camareros.

Los muy truhanes, siempre hablan de vergüenza nacional cada vez que sus bolsillos sufren roces, pero ningunean la situación que ellos hacen soportar a sus trabajadores, más que garantizado que en condiciones de semi-esclavitud. F”.

Dibujo. (Un abuelo con un dedo haciendo como ‘y ahora me escuchas a mí’).

-5% menos de trabajadores indefinidos

Los otros datos:

“A mí las noticias en los medios sobre la situación laboral siempre me huelen a chamusquina. Según la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal, hasta junio 2019 se firmaron 665.464 contratos indefinidos iniciales, a los que hay que sumar 397.702 conversiones de otro tipo de contrato a esta modalidad. O sea, 1.063.166. O sea, un 5% menos que los firmados en las mismas fechas de 2018. Y es más grave aún, porque en el caso de los indefinidos iniciales, hasta junio se firmaron 50.000 contratos menos, un descenso del 7%. La recuperación económica, la bajada del paro, las buenas espectativas de mercado… frente a los datos crueles. Cada día, menos trabajo indefinido. A”

Tweet sobre ambas noticias en la prensa balear.

-La prensa es canalla con los migrantes, si son proletarios

“Llegan 50 migrantes en 5 pateras a una ‘desbordada’ Ibiza. Así nos lo contó la prensa.

Llegan 7,9 millones de viajeros al aeropuerto de Ibiza. Yuuupi, crece el turismo.

De un Tweet, nunca más acertado; que al verlo, os lo reenvío: “Es curioso como 50 argelinos pueden “desbordar” Ibiza y la llegada de 7,9 millones de turistas no”.

La prensa, canalla con los pobres; la prensa, agradecida a quien aporta fondos. Un lector”

Esquela de Rafael Velázquez y Josefa Santos.

-Bendicen a quién mató a ‘su esposa’

“Me costaba dar crédito a la noticia de que el feminicida de Burgos y la mujer a la que mató, ‘su esposa’, tuvieran un funeral conjunto. Pero no sólo eso, es que hoy veo que hasta la esquela es conjunta.

Y la locura es que pone que fallecieron, y que recibieron yo qué sé cuántas bendiciones apostólicas y romanas.

A un asesino, que, además intentó matar a su hijo, van y le bendicen!

Complicidad patriarcado e Iglesia católica, que llega a bendecir a los violentos, a los asesinos. BastaYa.”

En facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.