Cuando reconoces a tu torturador en una revista / Gora eta gora beti, criminalización / David Eusebio lápiz mordaz / Por la amnistía total, el 24 Agosto en Bilbo.

Foto. Entrevista torturas por Billy el Niño.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Mikel Korta fue brutalmente torturado durante 9 días. Ahí estaba Billy el Niño

Cuando tenía 19 años, volviendo de unas fiestas, un grupo de desconocidos le pusieron una pistola en la cabeza, le detuvieron y le llevaron a un cuartel.
El jefe de las sesiones de tortura fue «Billy el niño».
Este es el testimonio: ‘Descubrí por unas fotos de una revista que mi torturador fue Billy el Niño’

https://www.eitb.eus/es/television/programas/en-jake/videos/detalle/6557018/video-torturas-entrevista-mikel-korta-victima-billy-nino-1978/

Noticia en Gara.

-Criminalización por los muy, muy tontos del ‘Gora eta gora beti’ del Eibar

“Cosas graves que pasan desapercibidas para ver el nivel intelectual de los fachas: El club de fútbol Eibar, anunciaba el regreso de un jugador de origen japonés. En las redes sociales, empleó la serie manga Doraemon, acompañada de su popular estrofa y letra “Gora eta gora beti” (Viva y viva siempre)…

Cientos de cuentas de tontos, muy tontos, antes de ni saber de qué iba la campaña, confunden la letra y se acogen al gora eta gora como un delito de ‘enaltecimiento del terrorismo’. Denunciaron el tuit a la policía nacional y guardia civil. De verdad, además de fascistas, tontos muy tontos. Saben denunciar en redes sociales, pero no saben usar un simple buscador. Tontos, pero siempre criminalizando». E

Concentración con pancarta «Amnistia».

-Concentración por la amnistía, en Donostia.

Dibujo. (Lo dice el rey marchándose con un saco lleno a la espalda ‘BBVA’ ‘Santander’)

-El lapicero mordaz de David Eusebio:

*¿Pedir perdón?, Yo esperaba que me dieran las ‘gracias’.

Dibujo. (Lo dice un burgués pequeñito a un obrero gigante)

*Sí, los reprimimos y todo, pero por favor no olviden salir a votar por nosotros…

Cartel manifestación por la amnistía total. 24 agosto. Bilbo.

Convocatorias:

-Luchar es legítimo. Amnistía total

Manifestación en Bilbo el 24 de agosto

Durante la última década Euskal Herria está sumida en un grave proceso de asimilación. Con el desmantelamiento del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (y como consecuencia de ello), hemos pasado de una fase de resistencia a esta actual. Del mismo modo que la lucha dota de carácter político al conflicto, la ausencia de un frente de lucha facilita la despolitización, y esta la asimilación.

Este es un proceso que también se da en sentido contrario, ya que despertar la conciencia política es mucho más difícil en los pueblos asimilados y, al mismo tiempo, sin conciencia política no hay lucha para conseguir la libertad. La toma de conciencia de formar parte de un pueblo y una clase oprimida, la militancia política (crear las herramientas de lucha) y la propia lucha forman un triángulo cuyos vértices se retroalimentan, y los Estados ocupantes, sabedores de ello y viendo debilitado el frente de lucha, se encuentran ahora intensamente inmersos en la despolitización del conflicto.

Para nuestro movimiento ha sido una prioridad desde el primer día defender el carácter político del conflicto por medio de la reivindicación de la existencia de represaliadxs políticxs, y ahora queremos sumar a la reivindicación de la amnistía la defensa de la legitimidad de la lucha. La lucha es derecho y deber de todo pueblo que quiera sobrevivir, la lucha es derecho y deber para esa clase trabajadora que no acepta vivir en la servidumbre.

Somos conscientes de que el tiempo avanza y que, a la vez que se cierra el ciclo anterior, se están creando nuevos espacios de lucha. En cualquier caso, tenemos claro que esas ansias de lucha son lo que tienen en común las diferentes generaciones, y que la reivindicación de la amnistía es el hilo conductor entre las unas y las otras. Partiendo de la dignidad de la lucha del pasado, se alimentan las luchas de hoy y del futuro.

Todavía hay presxs que como consecuencia del ciclo anterior tienen décadas de años de cárcel por cumplir, y como consecuencia de las luchas de hoy y del futuro surgirán nuevxs presxs. La amnistía seguirá siendo, por tanto, una reivindicación imprescindible durante las próximas décadas. Es por eso que hemos decidido situar la lucha como eje de la reivindicación de la amnistía. En estos tiempos en los que nos quieren convertir en un pueblo dócil, tenemos como objetivo fomentar la existencia de un pueblo luchador en el camino de la consecución de la libertad nacional y social.

Por ello, hemos convocado una manifestación el 24 de agosto, en el contexto de la Aste Nagusia de Bilbo, bajo el lema “Borroka egitea zilegi da, amnistia osoa!” (Luchar es legítimo, ¡amnistía total!), que partirá a las 19:30 de la plaza Zabalburu. Hacemos un llamamiento a Euskal Herria a participar en ella.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Euskal Herria

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.