La ‘aristocracia obrera’, en la lista de desahucios, y desterrar el ‘viva las cadenas’. Opinión / Obreros mu’ españoles que ejercen de policías, con el idioma.

Logos de multinacionales. Sobre ellos una esvástica.

Movimiento obrero. Su situación:

Opinión:

-Romper el ‘viva las cadenas’

“A veces eso de ‘viva las cadenas’ algunos trabajadores lo tienen como remedio para todo. Pero es falso. En una terraza, en una conversación entre conocidos, el tema de trabajar en multinacionales: ‘Vale, lo que digáis del control casi militar, que son unos cabrones y tal, pero currar en una multinacional te da muchas garantías tal como está la situación actual de paro y precariedad’. Sacamos con datos que eso no es cierto, no solo la situación actual de muchos conflictos, despidos, deslocalizaciones en dichas macroempresas y subcontratas (Coca-Cola, fábricas de coches, despidos en industria química y siderúrgica…), o el incremento brutal de ritmos y bajada de salarios. O el incremento de las muertes por ‘accidentes’.

Y a colación, la ‘raíz histórica’, lo que a todo el mundo se le olvida, que la gran mayoría de multinacionales actuales son fruto directo del expolio fascista, de la sobre-explotación. De la ganancia pura por la plusvalía total. Que había que conocer la historia de Bayer, ITT, Mercedes, la siderurgia -ahora con otros mil nombres- que fabricaba los misiles nazis y ahora el acero de exportación, la banca que financió los alzamientos fascistas y ahora se presentan como empresas ejemplares…

Que a las multinacionales, no había que ‘defenderlas por que mantienen el empleo’ (no era el propósito del amigo, que por juventud no ha podido vivir la etapa del 2000-2007), sino tener claro que la situación que durante años se ha vivido en estas multinacionales, la aristocracia obrera, se ha terminado para siempre. Que tanto obrero, que por trabajar en Volkswagen, Michelín, banca, constructoras… se metió en casa, coche, etc. a base de hipotecas porque cobraba 2.250 euros, ahora cobra 1.600 habiendo subido la carestía de la vida un montón, y debe al banco como unas 150 veces más. O está en paro de larga duración.

Que la clase media era un invento que les funcionó una década, pero que la realidad -poniendo ejemplos cercanos- pone las cosas del capitalismo en su sitio, y ahora hay miles de desahucios, suicidios, despidos o situación precaria de muchos de aquellos que las estadísticas, falsas como un billete de 11 euros, situaban en la ‘clase media’…

Y que los próximos grandes ataques después de desmontar los astilleros, el metal y las minas, son para ese sector precisamente hasta ahora ‘semiblindado’, con subcontratas como única realidad… con las decenas de miles de despidos en la banca como ejemplo más actual, etc.

Un compa le dijo como ejemplo histórico el ‘viva las caenas’, y ves… las cosas de la gente joven currela que en realidad -fuera de todo el bombardeo burgués- tiene un interés por saber de dónde viene, ha prometido leer e interesarse por varios ejemplos que se le pusieron. Un lector obrero”.

Sobre foto atención 112 «091 dígame?».

Cree el perro que el chalé es suyo…

Obreros criminalizando obreras… por su idioma

-Fascismo lingüístico en la sanidad

Un sanitario se niega a atender una paciente por hablarle en català al grito de Viva España

La Plataforma per la Llengua del País Valencià ha denunciado un caso de discriminación lingüística en Alacant

En junio, una madre y su hija avisaron a una ambulancia de urgencias del 112 por un ataque de ansiedad que estaba sufriendo la segunda. Al explicar ésta la situación, el sanitario le dice ‘¿Qué dice? Hábleme en castellano’. Tras mostrar su incredulidad por la pregunta, y contestar en catalán, el sanitario le gritó exaltado ‘¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!’.

En: Vilaweb.

Tweet denunciando el ataque por idioma.

-En Valencia, imponiendo el idioma español

En un hotel de Cullera, un camarero dice a unas clientas que no las atiende si le hablan en valenciano. El dueño las invita a irse. El encargado, 14 años en Valencia, dice que conoce el valenciano pero no le da la gana entenderlo”.

¿Cuántos telediarios ocuparán estas noticias?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.