Presos políticos en Chiapas. 140 días en huelga de hambre / Caravana observación DD.HH. asesinatos dirigentes populares en México / Desenmascarando a las multinacionales del humanitarismo: AI, MSF.

Concentración de familiares huelguistas de hambre, el 18 de julio.

Internacional:

México

-Chiapas: supervivientes de tortura llevan desde marzo en huelga de hambre

Desde el pasado 15 de marzo un grupo de indígenas presos en el Estado de Chiapas se mantiene en huelga de hambre. Denuncian graves vulneraciones de sus derechos humanos desde su detención. Su delito, ser pobres y firmar su culpabilidad bajo tortura.

Presos políticos indígenas recluidos en cárceles de Chiapas, Adherentes a la Sexta Declaración del EZLN, luchan contra el sistema penitenciario mexicano. Acumulan más de 140 días en huelga de hambre. Su vida se encuentra en grave peligro y algunos de ellos ya muestran daños irreversibles.

https://www.elsaltodiario.com/mapas/chiapas-supervivientes-de-tortura-llevan-desde-marzo-en-huelga-de-hambre

Fotos de activistas sociales asesinados en México.

-Caravana de observación de Derechos Humanos

Realiza su visita en la comunidad de Rio Florido, Municipio de Ocosingo, Chiapas.

7 de noviembre de 2015, intento de ejecución extrajudicial de tres miembros del FNLS en la CDMX
• 12 de enero de 2016, intento de ejecución extrajudicial de menor de edad en Ocosingo
• 5 de marzo de 2016 desaparición forzada de Fidencio Gómez Santíz en Ocosingo
• 28 de febrero de 2017 ejecución extrajudicial de Humberto Morales menor de 13 años de edad
• 29 de junio 2017 13 detenidos en Tuxtla durante una manifestación exigiendo la exhumación en el caso de Humberto
• 24 de septiembre de 2017, detención arbitraria de Rodolfo García Gómez
– 19 de junio de 2019 Ejecución extrajudicial de Mario Moreno López de la Comunidad 20 de junio, del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.
-18 de julio de 2019 Desaparición forzada de Javier González Díaz de la Comunidad 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, el cual 24 horas después fue presentado por la autoridad municipal con evidentes señas de tortura, actualmente está preso acusado de robar una moto, cuando no sabe manejar bicicleta.

Del 20 al 23 de julio fuerzas policíacas, violando el derecho humano a la protesta desalojó violentamente manifestaciones de difusión que miembros del FNLS estaban realizando para informar sobre los hechos descritos.

28 de julio de 2019 en la carretera que comunica Ocosingo-Altamirano intento de homicidio en contra de Domingo Gómez Sántiz y Juan Calixto Gómez Sánchez, el primero recibió el impacto en su brazo, el segundo en el plexo solar.

El día 23 de julio con la participación del Ejército mexicano y la Guardia Nacional se establecieron de manera permanente Bases Operativas Mixtas (BOM) en las cercanías de las comunidades del FNLS para inhibir el derecho humano a la protesta.

A partir del 24 y hasta la fecha, el Gobierno de Chiapas ha lanzado una campaña de criminalización en contra de los miembros del FNLS, amenazando que tiene abiertas 111 carpetas de investigación desde el año 2015 y que aplicará el Estado de derecho, al mismo tiempo declaraba que agotaría un diálogo simulado.

Nuevamente el 28 de julio el Gobierno de Chiapas abrió una mesa de diálogo, sin llegar a acuerdo alguno, ya que no es una mesa que decida nada, sino que sólo aduce que tiene que preguntar y no avanza el diálogo.

Por todas las graves violaciones de derechos humanos mencionadas con anterioridad, por la falta de voluntad política del gobierno del Estado de solucionar esta situación por medio de un diálogo verdadero, y por la presencia desproporcionada de la fuerza pública a los alrededores de la comunidad es que existe el riesgo de ingresar a la Comunidad de Rio Florido, municipio de Ocosingo.

El Comité Cerezo México junto con otras organizaciones de derechos humanos está participando en una caravana que salió hoy a las 8:30 am de San Cristóbal de las Casas y visitará Rio Florido para documentar las violaciones a los DH más recientes que ahí han ocurrido y siguen ocurriendo.

Solicitamos estar atentos de esta iniciativa, hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier acto que suceda durante esta actividad de DH.

https://www.comitecerezo.org/

«AmnisCía Internacional»

Desmontamdo a A.I. y a MSF

-Las multinacionales del humanitarismo

¿Sabías que Javier Solana, el ex-secretario General de la OTAN y carnicero de Yugoslavia, es miembro de la Junta Directiva de la ONG Human Right Watch? ¿Sabías que Suzanne Nossel, ex-Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional de Estados Unidos, era asesora del Departamento de Estado con Hillary Clinton?¿Y que Robert Menard, fundador de Reporteros Sin Fronteras, es alcalde de Beziers en una coalición de extrema derecha con el Frente Nacional de los Lepen? ¿Sabías que Médicos Sin Fronteras es el batallón médico de la OTAN y de sus terroristas en Siria y un brazo del espionaje francés en aquel país?

Es hora de que salgan a la luz las vinculaciones de las multinacionales del humanitarismo con Wall Street, con los grandes financieros internacionales como George Soros, con la OTAN y con los servicios de espionaje occidentales. No hay nada más bello que la solidaridad con los que sufren, no hay nada más ruin que aprovecharse de las personas solidarias para hacer negocios turbios. Puede ser un varapalo para mucha gente bienintencionada descubrir que ha sido vilmente engañada impunemente durante años, pero es una labor necesaria que debemos afrontar en la medida de nuestras posibilidades.

-Amnistía Internacional:

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=17778

«Mercenarios sin fronteras».

-Médicos sin fronteras

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=18051

Un comentario sobre “Presos políticos en Chiapas. 140 días en huelga de hambre / Caravana observación DD.HH. asesinatos dirigentes populares en México / Desenmascarando a las multinacionales del humanitarismo: AI, MSF.

  1. Ricardo Acuna Contestar

    Toda mi solidaridad con todos los compañeros y compañeras recluidas. Discrepo con las huelgas de hambre porque no conducen a ninguna solución revolucionaria. Creo y sostengo, como expreso político chileno, que el tiempo en reclusión debe ser aprovechado para la educación política y la preparación personal y colectiva del futuro social de los trabajadores. El tiempo de soñar ha terminado y debemos de ser responsables de todos nuestros actos hacia un objetivo final de transformación de la realidad esclavista y del sometimiento predador de las fuerzas ultraconservadoras. El nacionalismo revolucionario fue una trampa de la ignorancia política y la leguleya aberración de «socialismo en un solo país».
    Hemos perdido mucho terreno por culpa de intelectuales mediocres y pseudo revolucionarios. Pero también, no podemos permitir que compañeros se sacrifiquen en vano. Los necesitamos vivos, no mártires.

    Fraternalmente, hasta la victoria final

    Ricardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.