Solidari@s por intentar parar un desahucio en Uviéu en 2012, del 8 al 29 de noviembre a juicio. ‘Las 5 del Naranco’

«Las 5 del Naranco Solidaridad. Stop desahucios Asturias».

Muro de solidaridad y denuncias:

5 del Naranco, Uviéu ¡Solidaridad!

-Tras un primer intento frustrado gracias a la solidaridad ciudadana, en el segundo desahucio de Ciudad Naranco (Uviéu 2012) fueron necesarias cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios, para llevar a cabo el desahucio de Jorge, en huelga de hambre, Patricia y su bebé Amanda, de sólo seis meses. Hubo varias cargas policiales de una violencia totalmente desproporcionada; y veinte personas fueron detenidas.

Quienes somos:
A día de hoy, todas las personas detenidas han sido absueltas, excepto Lucía y Hugo, que a diferencia de las absueltas, se encontraban entre las 300 personas que protestábamos en la calle. Algunas de las manifestantes fuimos identificadas, entre ellas Juan Luis, Marcos y Marta y 7 años después, fuimos también imputadas.
Juntas, (Lucía, Hugo, Juan Luis, Marcos y Marta) somos Las 5 del Naranco. A pesar de la irregular dilación en el tiempo de este caso y de la total ausencia de violencia empleada por las que allí protestamos, seremos juzgadas próximamente en Uviéu, acusadas de amenazas, atentado y lesiones a la autoridad.
También nos piden fianzas de miles de euros que nos ha sido imposible depositar, lo que ya ha generado un embargo a uno de nuestros compañeros.
Os necesitamos
Por todo esto y más, ahora somos nosotras las que nos vemos obligadas a pedir vuestra solidaridad con las solidarias.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo en el juicio que se celebrará los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2019 en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Uviéu.
Os agradeceremos enormemente que apoyéis, en la medida de vuestras posibilidades, los diferentes actos que estamos organizando; la recaudación será para sufragar los gastos judiciales y las posibles multas.
Puedes contactar con nosotras a través de la PAH en Xixón y Uviéu.

Un comentario sobre “Solidari@s por intentar parar un desahucio en Uviéu en 2012, del 8 al 29 de noviembre a juicio. ‘Las 5 del Naranco’

  1. Guadalupe novelle Pérez Contestar

    Seguimos con los desahucios, en familias en todos los pueblos del Estado Español. Es verdaderamente vergonzoso!! No les importa que sean con hijos pequeños, con personas mayores, que sus padres estén en paro cobrando una miseria, o sin ningún tipo de trabajo, esto no hay nadie que lo arregle. Mientras; «todos se pelean por conseguir» un gran puesto de renombre, en las altas esferas. Solución para tod@s vosotr@s!!. No a los desahucios!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.