Por los espacios okupados / Contra los desahucios / Por la amnistía en las calles / Torturas demostradas, negadas por los ‘demócratas’ / Guerra sucia: Enrique Gómez Álvarez, asesinado por el BVE / Mientras, aquí, condecoran un fascista brasileño.

Cartel solidaridad con La Gatonera.

Muro de solidaridad y denuncias:

-En defensa de los espacios okupados

Solidaridad con el CSOA La Gatonera.

Comunicado. Texto.

-Comunicado de la PAH Parla y MAR Madrid

Cuando el desahucio es ley, la desobediencia es un deber.

Si parar deshucios es delito, somos culpables.

Tras un desahucio de una mujer y dos niños, uno de ellos enfermo, en Parla, represión policial, golpes, le saltaron los dientes a un solidario, identificaciones que pueden acabar en 20 nuevas multas o procesos…

4 modelos de pegatinas contra el 28-J.

-Fascistas y homófobos

Pegatinas aparecidas en Madrid en torno al 28-J. Igual lenguaje que los cadeneros Guerrilleros de Cristo Rey del 76.

Concentración con pancarta «Amnistia osoa».

-Concentración por la amnistía, en Basauri.

Concentración con pancarta por la Amnistía.

-Concentración por la amnistía, en Bilbo, Alde Zaharra.

Pegatina en señal «Absolución Pablo Hasel».

-Campaña solidaridad con Pablo Hasel en A Coruña.

Mujer torturada, colgada de una barra.

-La demostración de torturas viene de lejos, y la negación fascista también.

*2014: Un informe vasco ya avaló todas las denuncias de tortura analizadas.

Encargado por Argituz y basado en el Protocolo de Estambul, se elaboró un estudio sobre tortura e incomunicación analizando 45 testimonios de torturas de ciudadanos vascos entre 1.982 y 2.010.

Grado de credibilidad: “Máxima consistencia”

*2019: El Pleno del Parlamento autonómico vasco no aprueba la creación de un archivo público de torturas porque el PP y el PSOE votaron en contra.

Foto. Enrique Gómez.

-Guerra sucia. Enrique Gómez Álvarez, asesinado por el BVE

Natural de Porqueros, León, Enrique Gómez Álvarez creció en Vitoria-Gasteiz y se trasladó después a Arrasate, desde donde se tuvo que marchar a Iparralde junto a su pareja en 1974, al ver las muchas detenciones de militantes de ETA que se estaban dando. Tenía 25 años cuando el 25 de Junio de 1979, en el momento en que iba a entrar al bar Udalaitz de Baiona junto a su pareja(embarazada por entonces) y dos refugiados más , paró un coche junto a ellos desde el que le llamaron con la aparente intención de preguntarle algo. Al acercarse le pegaron 9 tiros. Se reivindicó en este caso con las siglas del Batallón Vasco Español. Al día siguiente, en Arrasate, se manifestaron 3000 personas, hiriendo de bala la guardia civil a dos de ellas. Y el día 29, cuando se tenía la intención de llevar el féretro a Vitoria pasando antes por Arrasate para un homenaje, la misma pikoletada secuestro el coche fúnebre y lo llevó por Bilbao y Altube para impedir tal cosa.
Se detuvo, tras el asesinato de Justo Elizaran tres meses después, a los autores del asesinato de Enrique, que también eran sospechosos del atentado mortal de Jon Lopategi en agosto. Declararon, orgullosos, trabajar para los servicios secretos francés y español. Juzgados en Francia, país sólo algo más serio que otro que me se, esperaban la cadena perpetúa, así que salieron felices con los 15 años de condena que les impusieron por varios asesinatos. En cualquier caso, estos tres individuos, no los cumplieron. Da pánico ver de qué ambientes reclutaba el gobierno español a sus mercenarios a sueldo, ya que Jean Claude Ruiz, Marc Obadia y Máxime Szonek eran proxenetas, pistoleros y todo lo que hiciese falta por pasta en Bourdeaux, y en el caso del último, un
judío cuyos padres murieron en Auschwitz y supuesto agente del Mossad israelí que según él mismo se dedicaba a realizar seguimientos a palestinos, libios y refugiados vascos.
Acabaron siendo condenados a 15 años.

De: Eder Mitxelena en facebook

Foto. Edson con el jefe del ejército de tierra español.

Mientras tanto:

-El Gobierno español condecora al jefe del Ejército de Bolsonaro que justificó la dictadura brasileña

El general Edson Leal Pujol ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. El ministerio de Defensa argumenta que se debe a la “vinculación entre ambos ejércitos”.

https://www.publico.es/politica/gobierno-condecora-jefe-ejercito-bolsonaro-justifico-dictadura-brasilena.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.