La lucha de l@s pres@s anarquistas en Italia, continúa / Muere en una patera un combativo rapero saharaui / Colombia: siguen exterminando a la disidencia, como lo hicieron con Unión Patriótica.

Pancarta solidaridad con los prisioneros anarquistas en Italia.

Internacional:

Italia

-Actualización sobre la huelga de hambre de las y los presos anarquistas en Italia

Las compañeras Anna y Silvia han dejado la huelga de hambre después de 29 días. Siguen con la protesta golpeando las rejas de la celda durante una media hora seguida cada día. Protesta que para Nadia Desdemona Lioce, compañera de Brigadas Rojas en aislamiento en la misma cárcel, ha sido sancionada por ‘molestia del reposo público’

Unos cuantos compañeros detenidos en otras carceles siguen en huelga de hambre en apoyo a Anna y Silvia. Entre ellos Alfredo, en huelga de hambre desde el 29 de mayo, que ya ha perdido 15 kilos y Marco, en huelga desde el 31 de mayo, que pesa 42 kilos (perdió 9 kilos por la huelga) y sigue alimentado por tres botellas de agua de un litro y medio, una cucharita de azucar y una de sal.

Pancarta en el aire con globos, solidaridad con Anna y Silvia.

*Compañerxs siguen organizado acciones directas solidarias en muchas ciudades italianas y en el extranjero.

El rapero saharaui ahogado en una patera.

Sahara

-Las muertes silenciosas de raperos combativos

Entre los migrantes muertos en una patera, se confirma la del cantante de rap saharaui en los territorios ocupados Said (Flitoox)

Pancarta con fotos (726 asesinados desde 2016).

Colombia

-Continúan los asesinatos de líderes sociales

*21 junio: Asesinan a la luchadora colombiana Pilar Hurtado en Córdoba delante de dos de sus cuatro hijos.

*26 junio: El líder social de Valle del Cauca, José Arled Muñoz Giraldo, fue asesinado por pistoleros.

*27 junio: Asesinado el líder social Manuel Gregorio González Segura, en El Palmar, municipio de Montelíbano, norte de Colombia.

Los asesinatos políticos aumentaron un 45 por ciento en Colombia en 2017, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

-Colombia ostenta el récord mundial en asesinatos de candidatos presidenciales. En 1994 fue asesinado Manuel Cepeda Vargas, Secretario General del Partido Comunista Colombiano.

En un periódico, fotos de los asesinados militantes de Unión Patriótica.

No olvidemos:

Tras las anteriores negociaciones “de paz” con las FARC, fueron asesinados 3.700 militantes de la Unión Patriótica, un caso de aniquilamiento físico de una orgaización política colombiana.

Entre 1984 y 2003, es decir, durante 29 años, los integrantes del primer partido nacido de un proceso de paz en Colombia, la Unión Patriótica, fueron asesinados y desaparecidos en la campaña de exterminio político más terrorífico e ignorado de la historia.

http://www.desaparecidos.org/colombia/fmcepeda/genocidio-up/cepeda.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.