Manifestación en París por Georges Abdallah, y su comunicado para el 22 de junio. 35 años y medio de cárcel.

En la manifestación, con pancarta por Abdallah y banderas rojas y palestinas

Internacionalismo:

Por Georges Abdallah. Libertad. Manifestación en París

Por cuarto año consecutivo, a la llamada de la campaña unitaria, más de 400 personas se manifestaron en París el 22 de de junio para exigir de nuevo la liberación del revolucionario prisionero Georges Abdallah.

En una manifestación dinámica, combativa y decidida estuvieron representadoa muchas organizaciones y activistas políticos de varias ciudades de Europa y en el extranjero (Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, España, EE.UU.), Francia (Lille, Nantes, Lyon Annecy, Toulouse, Burdeos, Marsella …), así como París y su región, exigiendo una vez más la liberación de Georges Abdallah.

Muchos son también los que han expresado su deseo de unirse a la campaña unitaria para continuar el trabajo en este espíritu de intensificación y coordinación de la movilización y la lucha para establecer el equilibrio de poder que pueda conducir a la liberación de nuestro compañero.

Este evento fue también el lugar para escuchar el comunicado enviado por George Abdallah para esta ocasión y para recordar, especialmente a través de la declaración de la campaña unitaria publicada más adelante, la lucha hasta lograr la liberación de nuestro compañero.

Agradecemos a todos los participantes en este evento nacional, a todos aquellos que han contribuido a su éxito y todos aquellos que han expresado su apoyo a esta iniciativa.

Otra pancarta por Georges y banderas.

-Declaración de Georges Abdallah

Leída en París para la manifestación nacional organizada por la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah del 22 de junio de 2019.

Queridos camaradas, queridos amigos,

En los últimos tiempos, las masas están estallando en el centro de atención y afirmándose más que nunca con entusiasmo y determinación.

De un país a otro, y más particularmente en los países de la periferia sur del Mediterráneo, la protesta continúa extendiéndose y floreciendo en levantamientos casi insurreccionales de un tipo particular. En olas, decenas de miles, cientos de miles de mujeres, hombres, jóvenes y menos jóvenes de diversos horizontes descienden por las calles y convergen en lugares públicos …

Ya no pueden permanecer indiferentes ante la agravación de sus condiciones existenciales y precarias, salen de su letargo como por arte de magia y piden cuentas a quienes se creían intocables. Y de repente, una nueva era comienza a formarse y estructurarse ante nuestros ojos y muchas esperanzas comienzan asomando en el horizonte.

Por supuesto, la diversidad de expresiones desde la unidad en la lucha, así como el manifiesto entusiasmo y determinación de las masas populares, no nos hace olvidar las contradicciones reales dentro del movimiento. La estratificación de la clase obrera y su debilidad estructural, la generalización de la precariedad existencial, y especialmente el alcance del trabajo temporal a escala global, especialmente en Países del sur, hacen una necesidad de enfrentar la pequeña burguesía y sus diversas propuestas, a todos los niveles, y no solo al nivel del liderazgo político de la movimiento.

Esto nos sugiere que la transición ya está en marcha, y por un tiempo más largo o más corto, es siempre una función de la capacidad de las masas populares y de los protagonistas revolucionarios que trabajan para combatir con éxito la hegemonía de las propuestas burguesas y el fortalecimiento de la unidad del movimiento popular, lo que obviamente no es una tarea fácil …

Naturalmente, esta situación es parte de la continuación y desarrollo de todas estas protestas y otras revueltas («Hirak») que dan forma al mundo árabe desde hace diez años.

También es parte de un contexto internacional donde las contradicciones entre los imperialistas se exacerban en un contexto de crisis global del globalizado sistema capitalista moribundo. Y de la pérdida de hegemonía del imperialismo estadounidense en todo el mundo, avanza en su vuelo hacia una mayor agresividad frente a los otros polos imperialistas y especialmente hacia una hostilidad más criminal hacia los estados independientes, algo objetable, a su gusto … Lo que vemos estos días, tanto en el Golfo con respecto a Irán y la retirada de el acuerdo nuclear, que en Palestina concerniente a la colonización sionista, es sólo una expresión de esta pérdida de hegemonía de una superpotencia imperialista.

Este último es ahora incapaz de gestionar las mediaciones entre los diversos componentes regionales en el Medio Oriente. Se afirma, y está obligado a afirmarse, como el enemigo de todos los pueblos de esta región. No importa a este respecto el sufrimiento que puede causar. Las masas populares acabarán por desacreditar todo esto, los títeres y otros potentados a su mando en el Golfo y en otras partes del mundo árabe.

Cuatro pancartas y banderas en foto al final mani.

Compañeros, como ven hoy, las masas populares en Argelia como en Sudán son fuertes y claros, diciendo que ciertamente hay espacio para el futuro, contra la sumisión a los dictados de los imperialistas y sus perros guardianes del tesoro y del poder.

Compañeros, no podemos ser indiferentes ante las luchas de las masas populares.

Palestinos y combatientes de la Resistencia que se oponen valientemente a la barbarie de los soldados sionistas y a las hordas de colonos.

No podemos ser indiferentes al lugar de nuestros compañeros comunistas.

Nuestros compañeros kurdos que se enfrentan al régimen fascista en Turquía …

No podemos ser indiferentes a las masacres orquestadas por los imperialistas a través de los potentados de Arabia Saudita y el Golfo en Yemen …

¡Solidaridad, toda solidaridad con Argelia y sus masas populares en lucha! ¡Solidaridad, toda solidaridad con Sudán y sus masas populares en lucha! ¡Solidaridad, toda solidaridad con la Resistencia en las cárceles sionistas, y en las células de aislamiento en Marruecos, Turquía, Grecia, Filipinas y otros lugares a través del mundo!

¡Solidaridad, toda solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios populares! ¡Honor a los mártires y masas populares en lucha! ¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes!

El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos los que se oponen. ¡En la diversidad de sus expresiones!

Juntos compañeros y solo juntos ganaremos!

A todos ustedes, camaradas y amigos, mis más cálidos saludos revolucionarios.

Vuestro camarada Georges Abdallah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.