Represión en Italia: Dos presas anarquistas en huelga de hambre desde el 29 de mayo. La situación infame en las cárceles. La criminalizadora operación Scripta Manent

Foto. Anna Beniamino.

Italia

2 presas anarquistas en huelga de hambre desde el 29 de mayo

El 29 de mayo de 2019, en la corte de Turín se realizó la primera audiencia en el juicio contra algunxs anarquistas por la ocupación de Corso Giulio 45 (Turín). Una de las acusadas es Silvia, arrestada el 7 de febrero en el contexto de la operación represiva “Scintilla” y el desalojo del Asilo Occupato en Turín. La compañera, a través de videoconferencia (que le impide estar presente en las audiencias), leyó un texto escrito por ella y Anna anunciando el inicio de una huelga de hambre contra las condiciones y restricciones impuestas en la sección AS2 de la prisión de L’Aquila (condiciones de la prisión comparables a las de detención bajo el régimen de 41bis, actualmente en la prisión donde están encerradas). Recordamos que la compañera anarquista Anna Beniamino está encarcelada desde el 6 de septiembre de 2016 por la operación “Scripta manent”, para la cual el 24 de abril se emitió la sentencia en el juicio de primera instancia. Fue sentenciada a 17 años y otrxs cuatro compañerxs sentenciados entre 5 y 20 años de prisión.

¡Solidaridad revolucionaria con las compañeras en huelga de hambre y con todxs lxs anarquistas encarceladxs!

-Declaración de Silvia y Anna sobre el inicio de huelga de hambre en la prisión de L’Aquila

“Hemos estado detenidas durante casi dos meses en la sección de mujeres AS2 de L’Aquila, ahora se conocen, aquí y afuera, las condiciones de detención resultantes de una regulación en el 41bis ablandadas.

Estamos convencidas de que no se puede y se requerirá ninguna mejora, no solo para los problemas objetivos y estructurales de la sección amarilla (ex-41bis): toda la prisión está destinada casi exclusivamente al régimen de 41bis, por lo cual ampliar un poco las mallas de las regulaciones de la sección parece ser de mal gusto y poco práctico, dado que las condiciones aún más pesadas se sufren a unos pocos pasos desde aquí, no podemos dejar de pensar cuántos y cuántas lucharon durante años acumulando informes y juicios penales. A esto se agrega el torpe intento del DAP de llegar a fin de mes mediante la creación de una sección mixta para anarquistas e islamistas, que resultó en una prohibición adicional de reunirse en la sección en sí, con un aislamiento que continúa.

Hay condiciones de prisión, comunes o especiales, incluso peores que las de L’Aquila. Esta no es una buena razón para no oponerse a lo que imponen aquí.

Nosotras de este pan no comeremos más: el 29 de mayo comenzamos una huelga de hambre pidiendo el traslado de esta prisión y el cierre de esta sección infame”.

Silvia y Anna

https://roundrobin.info/2019/06/declaracion-de-silvia-y-anna-sobre-el-inicio-de-huelga-de-hambre-en-la-

Pancarta. «Solidaridad con los anarquistas de la operación Scripta Manent» (y la a circulada)

Así se sobrevive en la cárcel:

Reducción de las horas de entrevista, censura y controles de correo, posibilidad de tener sólo 4 libros y 6 prendas de vestir en la celda, uso maníaco del detector de metales en cada entrada y salida de la celda y ducha. Dos registros corporales al día. Prohibición de escuchar música, control total de los objetos personales.

De sus palabras. «El paseo al aire libre es de unos pocos metros (8×10), y la llamada «socialidad» es una broma de mal gusto que debe realizarse al mismo tiempo y en la misma sala (una antigua sala de entrevistas) las funciones de socialidad (sólo hay una mesa de centro con 4 sillas), gimnasio (sólo hay una bicicleta), y lugar de oración. La ruptura del día impuesto (7 a.m. apertura blindada, 7:15 a.m. post recolección, 7:30 a.m. carrito de desayuno, 8 golpes, 9/11 aire, 11:30 a.m. comida, 12/13 almuerzo compartido, 13/15 socialidad, 15 golpes, 3:30 p.m./17:30 aire, 5:30 p.m. comida) junto con el control visual casi continuo, dada la obligación de que el vehículo blindado abra hasta el cierre a las 8 p.m, -excepto por una hora y media cuando se permite acercarse después del almuerzo -, son típicas de una prisión de cuartel. En resumen, si la sección AS2 no tiene una regulación adecuada, en realidad ha adoptado reglas de 41bis con las presiones relativas, obviamente sin llamarla así. Todo está diseñado para aniquilar a lxs internxs y romper cualquier forma de resistencia.

-Operación Scrita Manent. Cinco anarquistas bajo secuestro del estado italiano.

6 de septiembre 2016, una operación coordinada de la DIGOS de Turín. Invasión de una treintena de viviendas en Piemonte, Liguria, Lazio, Umbria, Lombardia, Abruzzo, Campania, Sardegna y Emilia Romana, así como la detención de cinco compañeras y compañeros anarquistas con la acusación de asociación subversiva con finalidad de terrorismo: Anna, Marco, Sandrone, Daniele, Danilo y Valentina, además de la notificación en la cárcel de Alfredo Cospito y Nicola Gai.

La operación, pretende atribuir a una única dirección una serie de acciones que tienen en común la reivindicación de parte de la Federación Anarquista Informal, recalcando la estrategia represiva de algunos precedentes como la Operación Cervantes o la Operación Osadía y tratando de superponer una estructura asociativa y jerárquica en las expresiones de la conflictividad anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.