En Colombia las cosas no son como cuenta la televisión / México, tortura por sistema / Guerra económica, esquilmar a Venezuela / En EE.UU. mueren 5000 presos al año / Recordando a ‘Mara’ Cagol.

Foto. Columna de las FARC.

Internacional:

Colombia

-¿Sabías que las FARC en el desarrollo de su cometido como guerrilla construyó 3.753 km. de carreteras?

Es decir, las FARC, mientras libraba una guerra contra el estado colombiano, construyeron lo que equivaldría a 6,5 Rutas del Sol II, construido por una empresa mafiosa. La poderosa constructora brasilera, la cual terminó envuelta en un escándalo de corrupción en Latinoamérica, tuvo que dejar la obra inconclusa luego de que la justicia colombiana comprobara que también entregó sobornos en Colombia a funcionarios públicos y privados para quedarse con la megaobra. Los y las guerrilleras, mientras tanto, combatiendo, también construyendo inflaestructura.

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/las-farc-habrian-construido-mas-vias-que-odebrecht-y-los-nule-juntos-articulo-709623?fbclid=IwAR3aQmARWs46voBOr2f_DLY5HMoxwFxgl5n8ClOldSWw_ya66VVWZCQl0YM

-Un tercio de los antiguos guerrilleros de las FARC vuelve a tomar las armas.

Un informe revela que más de 2.300 exguerrilleros de las FARC ha vuelto a tomar las armas desde la firma de los “acuerdos de paz” de 2016.

https://www.hispantv.com/noticias/colombia/430155/farc-armas-narcotrafico-paz-duque

-Una nueva organización guerrillera

Ha surgido en la región de Naya, el Frente Fuerza Unida del Pacífico, compuesto por 400 hombres que han abierto 3 frentes de lucha, convirtiéndose en el primer grupo que se conoce en el Pacífico colombiano luego de la firma del Acuerdo de Paz. Julián Martínez, comandante de Frente Fuerza Unida del Pacífico, afirmó que, “somos Frente Fuerza Unida del Pacífico, hoy nos damos a conocer como un frente activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc-Ep”

Foto. Policía mexicano.

México

-En Chihuahua se tortura por sistema

De 2016 a la fecha, la FGE de Chihuahua acumula 144 recomendaciones de la CEDH, la mayoría de ellas por actos de tortura.

https://www.animalpolitico.com/2019/06/chihuahua-tortura-por-sistema-denuncian-organizaciones/

Foto. Lingotes de oro.

Venezuela

-El saqueo del oro de Venezuela es ya una realidad diaria

El Deutsche Bank se ha apoderado de otras 20 toneladas de oro pertenecientes al Banco Central del país latinoamericano. Piratas del Siglo XXI. Perdón, corsarios, que actuan con patente USA. ¿Vamos entendiendo el fondo del asunto?…

Foto. Preso en una cárcel USA.

EE.UU.

-Estados Unidos es la gran cárcel del mundial.

Tiene 2,3 millones de presos, superando a cualquier otro país del mundo. La cifra de presos que mueren también es la mayor. Ha crecido en un 500 por ciento en los últimos 40 años. Sólo en 2014 murieron allí 5.000 presos.

Foto. ‘Mara’ Cagol

Italia

Recordando a la guerrillera ‘Mara’ Cagol

Brigadas Rojas, 5 de junio de 1975

«A los compañeros de la organización, a las fuerzas sinceramente revolucionarias, a todos los proletarios. Cayó luchando MARGHERITA CAGOL,» MARA «, líder comunista y miembro del comité ejecutivo de las Brigadas Rojas. Su vida y su muerte son un ejemplo de que ningún luchador por la libertad puede olvidarse jamás … Fundadora de nuestra organización, «MARA» dio una contribución invaluable de inteligencia, abnegación y humanidad al nacimiento y crecimiento de la autonomía de los trabajadores y la lucha armada por el comunismo.

La comandante político-militar, «MARA», ha dirigido con éxito algunas de las operaciones más importantes de la organización. Vale la pena recordar la liberación de uno de nuestros compañeros de la prisión de Casale Monferrato. No podemos darnos el lujo de derramar lágrimas sobre nuestros caídos, ¡pero debemos aprender la lección de lealtad, coherencia, coraje y heroísmo!

"Queridos padres, por favor, no piensen que soy una inconsciente. Gracias a vosotros he crecido educada, inteligente y sobre todo fuerte. Y siento toda esta fuerza ahora mismo. Es justo y sacrosanto lo que estoy haciendo, la historia me da la razón, tal como se la dio a la resistencia de 1945. Pero dices, ¿son estos los medios para usar? Créedme, no hay otros" (Carta a sus padres, 1972)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.