Israel Clemente desde Botafuegos: plenamente de acuerdo con la consigna del boicot electoral como mejor arma de denuncia política del régimen y medio de acentuar su aislamiento.

Cartel. Israel Clemente. Escribir para romper el aislamiento.

Cartas desde prisión:

Israel Clemente López

Cárcel de Botafuegos, 2 marzo 2019

Espero que a la llegada de estas letras te encuentres bien. Acabo de recibir tu carta del 7 de febrero.

Te agradezco nuevamente, por todas estas amenas lecturas; que son siempre bienvenidas y ayudan a romper un poco el muro de la desinformación y el relativo aislamiento en que vivimos.

Ya sabes que, debido a la limitación de dos cartas semanales máximo, tardo un poco en contestarte. Sé que comprendes esta circunstancia y todas sus derivadas. El correo pendiente, inevitablemente, tiene a acumularse.

Por aquí sigo bien y con mi rutina habitual. Abonado a lecturas políticas e históricas en la medida de lo posible.

Tus comentarios acerca de los productos de matanza en el pueblo me han hecho la boca agua hasta relamerme… Por suerte, o por desgracia, je, je, je… esos pecados dietéticos altos en colesterol están muy lejos de mi alcance… Como tengo molestias intestinales, sigo dieta vegetariana y procuro sustituir las grasas animales por verduritas. No es mi tendencia natural, pero siendo sensato es lo más prudente para evitar problemas ulteriores. Tengo algo de divertículos intestinales y prefiero evitar crisis, que son más que «molestas»… Uf… Cosa distinta sería el que pudiese echar mano de esas morcillas caseras de las que hablas, je, je, je… Imposible resistirse a la tentación… Acabo de cumplir 48 tacos y, en general, me encuentro bien. Si que es cierto que los huesines no tienen ya veinte años y cuando hago algún exceso deportivo (me encanta el frontón a pelota a mano) me cuesta recuperarme.

«Cartas desde prisión» (un mano por encima de alambradas saca un sobre)

He estado leyendo tus comentarios sobre las pasadas elecciones, el bipartidismo y el remozamiento del sistema de partidos del régimen. Para no repetirme ni extenderme en exceso, estoy plenamente de acuerdo con la consigna del boicot electoral como mejor arma de denuncia política del régimen y medio de acentuar su aislamiento.

En mi opinión, hay que denunciar la demagogia y el oportunismo nocivo de los podemitas, que buscan relegitimar las desgastadas instituciones del régimen «desde su ala izquierda» agitando el espantajo de Vox y la «extrema derecha». ¡Como si el fascismo lo encarnase tan solo una opción electoral y no siguiese siendo la ESENCIA misma de este régimen político desde 1939! Hay que desenmascarar y denunciar a estos impostores y farsantes amamantados por el gran capital monopolista español. Su servil y lacayuna colaboración con los socialfascistas de PSOE facilita mucho las cosas a la hora de estructurar y argumentar su denuncia política.
Especial incidencia pienso que hay que hacer en que la «unidad antifascista», descafeinada y desnaturalizada, que proponen como añagaza electoral nada tiene que ver con el contenido popular, democrático y antimonopolista que debe tener la unidad combativa antifascista dirigida contra este Estado.

Buscan engañar, confundir a incautos y desmemoriados y seguir apuntalando la maltrecha nave del Estado en época de gran crisis de legitimidad. No hay más que ver el papelón de «salvavidas» del régimen por su «izquierda», y de dique de contención de las reivindicaciones democráticas y populares, que han desempeñado en Catalunya.

Al final, siempre contra el movimiento popular y a favor del sostenimiento del régimen; ejerciendo el papel de «floreros» rejuvenecedores de un parlamento esclerotizado y agotado. Lo que vienen haciendo desde 2015 ha constituido un verdadero crimen político contra los intereses de las masas populares. Para eso los crearon los grandes monopolios de intoxicación de masas, para relegitimar el sistema de partidos, y reconducir las luchas sociales hacia la participación institucional.

Veremos que sucede ahora. En todo caso hay que permanecer lúcidos y no dejarse embaucar por el chantaje del advenimiento de las tres derechas… Espera a ver, si al final los socialfascistas no se acaban «centrando» y pactan con los del Rivera y Cía…

Evidentemente, todo esto no quiere decir que no haya que seguir combatiendo ideológicamente las campañas que introducen en las mentes de los trabajadores menos avanzados los venenos del racismo, la xenofobia y el más rancio chovinismo españolista anticatalán… Estos «venenos» están siendo extendidos mucho más allá de Vox y similares… ¿Has visto el discurso ultra del propio Casado? ¿Recuerdas el infame papel de un revisionista vende obreros como Frutos? Se dan la mano…

Personalmente, me temo que todo apunta a una legislatura socialfascista, no es el momento de un PP histérico ejerciendo de bombero pirómano en Catalunya… Los grandes monopolios son conscientes de que en esta tesitura tan compleja e inestable necesitan jugar la baza «reformista» de los socialfascista para dotar al Estado de una mayor estabilidad.

Su problema es que apenas hay margen para reformas con contenido ni presupuesto con el que sufragarlas. Así que la crisis de Estado seguirá cronificándose y larvándose, hasta su próxima sacudida…

Ya me contarás qué opinas de todo ello. Me despido por hoy.
Recibe un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el comunismo! ¡Venceremos! ¡Larga vida al Rock and Roll!

ICL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.