Deniegan a Manuel Arango dos veces la Libertad Condicional por edad y enfermedades graves, a menos de dos años de fin de condena. Quieren exterminarlo en prisión. Difundamos su carta denuncia.

Cartel. «Manuel Arango condenado a morir en prisión por comunista»

Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Herrera, 5 de Mayo 2019

Queridos camaradas, recibir un fuerte abrazo.

Sobre correspondencia he recibido recientemente el aviso, como siempre, de que dentro de unos días recibiré carta. Siguiendo con correspondencia, entre la más destacada, me escribió (…) pidiéndome carteo con cierta frecuencia, se le ve un hombre bastante consciente; también me pidieron comunicar el abogado que nos convocó a testificar en Madrid, el cual vendría con 3 más de Madrid, pero el problema es que la lista de 10 personas está cubierta, y no encuentro manera de quitar a nadie, ya veré por dónde salgo, no obstante, seguiré escribiendo a ese abogado; el mismo problema tengo para comunicar con (…), que quieren volver a comunicar (les vi dos veces). En fin, estamos tan restringidos o aislados que es lo mismo, que hay que combinar varios medios a la vez (cartas, comunicaciones).

Por fin puedo hablar por teléfono con (…), ya les he llamado tres veces después de que me aprobaran las llamadas; por lo menos, si hay alguna urgencia la conocéis cuanto antes.

Posiblemente te lo haya comentado, al menos una parte. Me han denegado dos veces, con un intervalo de unos dos meses, la Libertad Condicional por edad y enfermedades y eso que me quedan menos de dos años. Como siempre, en ambas negativas, alegan que: rechazo el arrepentimiento, que continúo vinculado al Partido y que me niego a pagar toda responsabilidad civil; en la última negativa alegan, añadiendo a todo lo anterior que mantengo una radicalidad extrema. En fin, lo mismo de siempre, en esto ni hay novedades ni las habrá. Los recursos fueron hechos: uno por el abogado de Galicia y otro por el abogado de Madrid (el que me llevó a testificar al juicio en Madrid). Del País Vasco me dicen que van a venir a diagnosticarme unos médicos.

Cartel en una pared «Manuel Arango askatu».

En relación a la salud; continúo en estos tiempos con tres tratamientos diarios: para la arterioesclerosis (que me viene frenando el andar seguido más de 20 minutos), para la hipertensión arterial y para el colon. Los demás tratamientos son cuando rebrotan (columna, cervicales, las herencias del hígado y su hepatitis C., etc.). Pero mientras vaya bien el trabajo y lo suyo (la cabeza), qué va uno a pedir a estas alturas.

Ya me han llegado textos y fotos del día por la Amnistía en la gran manifestación de Madrid. Está claro que ese acontecimiento puede marcar un punto de inflexión en la lucha por la Amnistía, que, como siempre, va más allá de esa reivindicación histórica desde el final de la guerra civil, y se transforma en una lucha política de amplio campo.

También supe de la detención de Pablo Hasel en Valencia; tuvo una buena repercusión mediática, un hecho propagandístico de primer orden. No se cómo está su situación en la cárcel y penal ¹. Es un hombre conocido ampliamente que, indudablemente, viene dando a conocer públicamente nuestro movimiento y el Partido; necesitamos personas de este tipo.

El día 28 salió Paco Cela, ese mismo día hubiera salido Isabel. Por fin, Pepita tiene a los tres hijos en la calle al mismo tiempo².

Desde hace tiempo, me están llegando toda una serie de trabajos (manuscritos) de variado tipo (redes sociales, organización etc.) que me parecen bastante interesantes, ya que son sintéticos, profundos pero a la vez asequibles para un elevado número de lectores y, sobre todo, tocan el terreno de los problemas actuales. Quizás temas como el de Internet-redes sociales necesiten más análisis (más exposición de pros y contras) y, claro está, situar correctamente no solo ya la propaganda en papel y digitalizada (que ambas tienen que complementarse), sino para qué necesitamos la propaganda, por qué no podemos prescindir de la propaganda y qué papel ha de jugar la propaganda que hemos editado en medio siglo. Otra temática muy interrelacionada (y cada vez más, dado que el Estado español no ha recorrido más de una cuarta parte de los cambios en los nuevos sistemas productivos, etc.) es aquella que comprende: organización, cambios profundos en las formas de producción, cambios en los sectores productivos clásicos, etc., todo ello vinculado a los nuevos métodos culturales y educativos, a las nuevas formas de relación entre las personas.

(…/…)

Bueno, a cuidarse y buen trabajo.

Abrazos combativos a todos los camaradas y amigos

¡Salud y Resistencia!

Manolo

Notas:

¹ A la fecha que escribe, no sabe que le pusieron en libertad.

² No sabía todavía que Carlos Cela ha muerto.

Un comentario sobre “Deniegan a Manuel Arango dos veces la Libertad Condicional por edad y enfermedades graves, a menos de dos años de fin de condena. Quieren exterminarlo en prisión. Difundamos su carta denuncia.

  1. lector Contestar

    Vergüenza de Estado. Arango en camino de exterminio y GALindo salió por enfermedad y en las recientes imágenes, esta más sano que nunca. Arango a la calle. Octavillas, pintadas, carteles caseros… antes que acaben con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.