Mesa solidaridad pres@s polític@s en Málaga / Cuando el CESID espiaba a HB / Elecciones de corruptos y falangistas / Convocatoria en Horta, del Moviment pro Amnistía. Y hoy en Madrid, Jornada proamnistía.

Material solidario Comité Leszno. Camisetas, textos de presos políticos, pegatinas amnistía…

Muro de solidaridad y denuncias:

Puesto solidario presos políticos, Málaga

Este es el puesto solidario con los presos políticos y los represaliados del que dispone mi grupo de apoyo. Tenemos camisetas, poemarios, pegatinas, panfletos, libros… quien quiera aportar, puede preguntar por el material por privado o bien ayudándonos a difundir. Cabe recordar que tenemos cerca de cuatrocientos presos políticos y que somos miles los represaliados por denunciar su existencia, por reivindicar libertades políticas, derecho a la vivienda, educación, sanidad…
¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!

Iván Leszno

Foto del pinchazo a la sede de HB en Vitoria.

-Año 1998: el «pinchazo» de las cloacas del Estado a la Izquierda Abertzale en Gasteiz

El espionaje político realizado por las llamadas cloacas del Estado ha tenido numerosos precedentes en Euskal Herria. Uno de ellos fue el caso de las escuchas ilegales por parte del CESID en la sede de HB en Gasteiz. El descubrimiento se producía en el año 98, mientras se fraguaba el Pacto de Lizarra-Garazi y en vísperas del largo proceso de ilegalizaciones contra la Izquierda Abertzale, cuando todavía era una fuerza política legal.

https://halabedi.eus/es/iru-bide/

10 fotos de políticos corruptos.

Mientras tanto, y a la miel política…

-En Manchones, un pueblo de Zaragoza, el PP presenta una lista electoral donde todos los candidatos están condenados por los tribunales.

Presentan en el pueblo a Francisco Pardillos, declarado culpable de empadronar a amigos y familiares para que le votaran, y coloca como segundo a Pablo Pardillo, un empresario de clubs de alterne que fue a prisión por prostitución coactiva.

-En Escucha (Teruel) la lista de Ciudadanos la encabeza Luis Fernando Marín Herrero, que cuenta con dos condenas en su historial:

Una de dos años de prisión por haber revelado en vísperas de las municipales de 2003 una parte del historial médico del cabeza de lista de Chunta Aragonesista en esa localidad, al que había tratado como facultativo, y otra de 1999 por su relación con el uso inadecuado de fondos del Plan Miner.

Foto de fascistas de ADÑ con el jefe de FVn.

-Se presenta una candidatura falangista por Bilbao

ADÑ, apoyada por quien lidera Falange Vasconavarra José Ignacio Irusta. Además, presentan a Martín Sáenz de Ynestrillas candidato al Parlamento Europeo por ADÑ.

Foto del bloque de UCE en mani de Basta Ya.

Opinión

Los ‘comunistas’ flipados que se arrodillan ante Savater

No lo digo yo, sino la revista de la secta UCE, “Chispas”. En una sección que lleva varios capítulos, en la entrega n.º 5 “La batalla contra ETA desde la izquierda”, la propia UCE declara: “Les hemos derrotado. En esta batalla hay héroes (…) cientos de concejales, afiliados, del PP, que han sido miembros de un movimiento antifascista. Partidos como UPyD, surgido del seno de la rebelión democrática contra el terror etnicista”. Siguen más adelante: “En esta explosión de lucha antifascista que ha acabado derrotando a ETA, ha habido una poderosa corriente roja… Y todos procedían de una u otra tradición de lucha de la izquierda. Es el caso de Vidal de Nicolás (Foro de Ermua)… O el de Agustín Ibarrola… Ambos confluyeron luego en la lucha contra el fascismo étnico… Y del sindicalismo: Tomás Tueros o López de Lacalle”. Más joyas: “la AVT, que han jugado un papel activo y valiente”… El 23/9/2000 Basta Ya convocó su gran manifestación en San Sebastián. UCE estuvimos presentes con un amplio y combativo bloque. Meses después Fernando Savater (Basta Ya) nos confesaba: ‘no sabéis la importancia que tuvo que viniérais denunciando a ETA desde la extrema izquierda’”. Como cuadros destacados, llama colaborador del fascismo a Javier Madrazo (EB), nazi-fascista a ETA, Batasuna y a Arzallus.

Y así con todo. ¡¡Y se dicen comunistas!! El CNI con bandera roja…

Cartel charla 1 de junio en Horta.

Convocatorias:

-1 de junio. Barcelona. Ateneu Popular La Bugadera. 19 h.

Charla: “Pels drets i llibertats democràtiques”

Con Pablo Hasel y el Moviment Pro Amnistía. Posterior barra para Plataforma Llibertat Hasel.

Moviment pro Amnistía

Cartel. Jornadas por la Amnistía. Madrid, 25 de Mayo.

25 de Mayo. Madrid. CSOJ Atalaya, desde las 13,30 h

Jornadas por la Amnistía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.