Piden 576 años de prisión a 47 solidari@s con los presos vascos / Más monopolio informativo / Ortega Lara insulta a los cuneteados / Pablo Hasel: Petróleo, oro y coltán / Lo que no sale en la TV. Opinión: abstención activa.

Tweet de Igor Meltxor sobre el juicio a Herrira.

Muro de solidaridad y denuncias:

Proceso criminalizador a Herrira en E.H.

A 47 personas por organizar movilizaciones y defensa de los presos políticos vascos. Les piden 576 años de prisión y 117.600 € en multas.

Dibujo. (la prensa que lee la gente, manipulada como una marioneta, por un mano)

La ‘neutralidad’ de los monopolios informativos

El grupo Prensa Ibérica ha comprado otro grupo de comunicación, el Grupo Zeta, editor de El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport, lo que refuerza la monopolización de los medios en España.

Foto. Ortega Lara en acto de Vox.

-El fascista Ortega Lara, fundador de Vox, menosprecia a los republicanos que “provocaron y perdieron la guerra civil”. Los vencedores sí tienen memoria histórica y 80 años después siguen explotando esa derrota militar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=kthVtlspmSk

Foto. Pablo Hasel actuando en Venezuela.

Música combativa:

-Pablo Hasel -Petróleo, oro y coltán

https://www.youtube.com/watch?v=sEhyOIctm44

Pintada «Langile ez bozkatu. Sus votos nuestra miseria. Abstentzioa» (y la hoz y el martillo)

Lo que no sale en la tele…

Opinión

¡No votes, tampoco a EH Bildu!

Ya hace unos días, unas semanas, unos meses, unos años, si es que alguna vez se detiene, ha empezado el circo electoral. Ya nos vienen unos y otros pidiendo que les votemos. Todos ellos, que de una u otra forma legitiman al régimen del 39, condenan la violencia revolucionaria, aceptan la ley de partidos, la legalidad y la Constitución. Por si alguien a estas alturas todavía no se ha enterado, aquí siguen gobernando los mismos sectores oligárquicos y militares que organizaron el alzamiento fascista contra el programa político presentado por el Frente Popular y que ganó las elecciones en febrero de 1936. Programa entre cuyos puntos estaban la amnistía, la autodeterminación, el derecho al empleo y a la vivienda digna… Desde entonces, los sectores oligárquicos, con la oligarquía financiera a la cabeza, utilizan el fascismo puro y duro o la democracia burguesa, según requiera el momento y la situación, para mantener su status quo, o sea, para seguir explotando a la clase obrera y oprimiendo a los pueblos.

Y sí, todos esos partidos políticos que se presentan a las elecciones legitiman y fortalecen al régimen fascista, el mismo régimen que lleva gobernando desde 1939. También lo hacen esos partidos que se dicen de izquierda, esa «izquierda» domesticada, alguno también con la etiqueta de «abertzale», que representan Podemos y EH Bildu (Sortu). Porque tiene que quedar claro que, si el papel que ha jugado Podemos en el Estado Español ha sido el de calmar/parar e institucionalizar el descontento de la clase obrera y de las masas populares que se manifestaba en las calles, en Euskal Herria ese papel lo han cumplido EH Bildu (Sortu), su sindicato LAB y sus juventudes de Ernai. Porque entre otras cosas, han estado más pendientes de pactar con la burguesía vasca, con el PNV y con la patronal una reforma estatutaria o míseras reformas alejadas de los problemas reales de la clase obrera de Euskal Herria. Ahora también, el Mesías Otegi y los suyos se ofrecen a los GALosos, a los socialfascistas del PSOE, para pactar una posible «segunda reforma» que siga perpetuando la opresión y la explotación capitalista.

Que quede claro que EH Bildu (Sortu) con sus ideas de falso cambio, con su socialdemocracia, ahora de la mano de ERC y BNG, son aquellos que intentan embaucar a la clase obrera con cantos de sirena, siendo enemigos de esta y aliados de la burguesía. Para recordar, por si a alguien lo ha olvidado, EH Bildu (Sortu) son aquellos que: condenaron un ataque de lucha obrera contra el Lanbide de Agurain; condenaron los enfrentamientos sucedidos en Iruñea tras la movilización Errepresioari autodefentsa; como su parlamentario Iker Casanova, con sus declaraciones «contra el fascismo más neuronas y menos testosterona», además de condenar directamente la resistencia antifascista en las calles de Bilbo ante la llegada de nazis rusos, menosprecian la heroica lucha de miles de mujeres en Euskal Herria y en el resto del mundo; retiran la placa en recuerdo al militante de ETA Egoitz Gurrutxaga en Orerereta y años después, en este mismo pueblo, organizan un homenaje a un policía nacional ejecutado por esa organización. El mesías Otegi, en Radio Euskadi, mostró su satisfacción por este acto; toman parte en Barakaldo, como hizo su concejal Endika Abad, en el homenaje al concejal del PP ejecutado por ETA Miguel Ángel Blanco, junto a policías nacionales y guardias civiles… (la lista es tan larga que continua al final de esta carta.)

Y Joseba Permach (otro de EH Bildu, otro de Sortu, poltronero profesional), utiliza las redes sociales para, de un texto completo de Lenin, coger un párrafo y sacarlo de contexto. Que no nos venga ahora de leninista, porque nunca lo ha sido. Él ya sabe que a los suyos de aquel período histórico, Lenin les combatió sin tapujos, siendo implacable y tenaz con todos ellos. No voy a ser yo, como hacéis vosotros, al hablar de los muertos como Argala, quien diga dónde estarían Argala y Lenin ahora. Lo que si sé es cuál fue su teoría y su práctica antes de su muerte y estas nada tienen que ver con las vuestras. Y es que Lenin escribía: «Los obreros saben y sienten, ven y perciben perfectamente que el parlamento burgués es una institución extraña, un instrumento de opresión de los proletarios por la burguesía, la institución de una clase hostil, de la minoría de explotadores» […] «Solo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que solo después debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder».

Otra pintada igual texto que anterior.

Tenemos que reivindicar y practicar la ABSTENCIÓN, el boicot activo ante las farsas electorales. Tenemos que, siguiendo el ejemplo teórico y práctico de mujeres como Clara Zetkin y Alesandra Kolontái, organizarnos y luchar en los centros de trabajo, en los institutos y universidades, en los pueblos y barrios, en los gaztetxes, en el antifascismo, contra la represión y por la amnistía, por la autodeterminación de los pueblos y por el socialismo. En la lucha de clases hasta alcanzar esa sociedad sin clases sociales: el comunismo.

Acabaré refiriéndome al camarada «Koba» al que muy pocxs en Euskal Herria, muchxs de ellxs por desconocimiento, reivindican su legado. Yo le reivindico entre otras cosas porque fue un obrero con conciencia y un revolucionario consecuente. Porque en la edificación del socialismo su bandera fue el marxismo-leninismo. Porque fue un gran dirigente en la lucha contra el fascismo en la Gran Guerra Patria. Y sobre todo, porque fue implacable en la lucha contra el reformismo, el revisionismo y el oportunismo. Mis hijxs tendrán siempre a mano sus libros o su figura que hay en casa. Finalizaré con un texto suyo que bien resume el objetivo de todas las anteriores líneas:

Para combatir con éxito a la socialdemocracia es necesario hacer hincapié en la lucha contra la llamada ala «izquierda» de la socialdemocracia, contra esa ala «izquierda» que, jugando con frases «izquierdistas» y engañando así hábilmente a los obreros, actúa de freno para que las masas obreras no abandonen la socialdemocracia. Es evidente que, sin derrotar a los socialdemócratas de izquierda, es imposible vencer a la socialdemocracia en general. [ I.V. Stalin]

La Arboleda (Lugar de Euskal Herria donde surge una de las primeras agrupaciones obreras.) 16 de abril de 2019

NOTA:

Homenajean a un Guardia Civil como el alcalde de Gares. Participan en el homenaje a Miguel Ángel Blanco como hicieron lxs parlamentarixs Julen Arzuaga, Pello Urizar y Maddalen Iriarte. Han trabajado codo con codo con los agentes del imperialismo anglosajón (por ejemplo el MI6) para terminar con la resistencia vasca.Apoyan la declaración del Congreso español en apoyo a las «fuerzas y cuerpos de seguridad del estado» tras los atentados yihaiditas (CIA, CNI, etc.) en Barcelona. Felicitan a Trump tras la victoria de este en las elecciones en Estados Unidos.Se enfadan, con pataleta incluida, tras la negativa de Confebask a reunirse con ellos, para después dar la mano sonriendo al presidente de la patronal vasca.Se suman en el parlamento de Gasteiz a la «enérgica condena» de los ataques producidos en el Campus Universitario de Araba. Condena que entre otras cosas decía: «no tienen cabida en una sociedad abierta, plural y tolerante como la vasca». Palabras y hechos idénticos a los utilizados por los firmantes del Pacto de Ajuria Enea en otros tiempos. Pactan con el PNV un «preámbulo de nuevo estatuto» que entre otras cosas fortalece la partición territorial de Euskal Herria. Solicitan la transferencia de prisiones para gestionar desde Gasteiz esas cárceles de exterminio al servicio del aparato represivo burgués. Las cárceles no se reforman, se destruyen. Piden otro modelo policial. El de una policía al servicio del aparato represivo burgués. ¿O es que cuando un obrero o una guerrillera vayan a expropiar un banco vuestra policía va a mirar para otro lado? Aceptan la legalidad vigente, acatando las resoluciones judiciales, colocando la bandera roja y gualda en los ayuntamientos que gestionan. Alardean del «gobierno del cambio» en Nafarroa mientras desalojan gaztetxes a base de porrazos… la lista es interminable.

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/ino-votes-tampoco-a-eh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.